Resumen
- The Flash tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recaudando incluso menos que Superman en 1978, lo que le costó a Warner Bros. un estimado de 155 millones de dólares.
- A pesar de la recepción mixta, The Flash tuvo como objetivo reiniciar el Universo Extendido de DC con la introducción de Batman de Michael Keaton y Supergirl de Sasha Calle.
- El éxito de Superman se debió a su originalidad y a su positiva recepción por parte del público, en contraste con el fracaso de The Flash y sus controvertidas secuencias heredadas.
El flash No logró causar un gran impacto cuando se estrenó en los cines en el verano de 2023, recaudando incluso menos que la película de 1978. SuperhombreDespués de todo un Universo DC que había tenido una recepción mixta, el estudio inicialmente tenía mucho planeado para la película tan retrasada. Usando una narración multiversal extraída de la historia del cómic Punto de inflamabilidad,El flash Se pretendía reiniciar el Universo Extendido de DC con la introducción de Batman de Michael Keaton y Supergirl de Sasha Calle.
Aunque la película fue un fracaso, El flash Podría haberse arreglado sin demasiado esfuerzo. A más público le gustó la película que al que no le gustó, aunque El flash Sin duda fue un fracaso de taquilla por varias razones, entre ellas, problemas legales reales de su estrella o el inminente reinicio de todo el universo. El público ha sido entrenado para consumir películas con la expectativa de que vendrán cosas después, pero parecía que no vendrían más películas después. El flash. En comparación con el lanzamiento de 1978 SuperhombreEl fracaso de la película resulta aún más impactante.
Relacionado
Explicación de los controvertidos personajes del multiverso de DC de Flash
The Flash cuenta una historia compleja y multiversal en el DCEU, incorporando muchos cameos de dimensiones alternativas de la historia de DC en el tercer acto de la película.
La taquilla de Superman en 1978 fue 29,2 millones de dólares mayor que la de The Flash
En 1978, Superhombre Fue un gran éxito de taquilla. Con un coste de 55 millones de dólares, la película fue la más cara jamás realizada hasta ese momento. Con la inflación, esta cifra es de casi 265 millones de dólares. Afortunadamente para el estudio, Superhombre Fue un gran éxito que cautivó al público durante meses y recaudó un total de 300,5 millones de dólares, lo que supone 1.100 millones de dólares si se ajusta a la inflación de 2024.Claramente, el público creyó que un hombre podía volar y acudió en masa a ver efectos especiales innovadores y acción de cómic tomada en serio.
Andy Muschietti firmó para dirigir el reinicio de Batman del DCU,
Los valientes y los Bravos
poco antes de su película
El flash
fue puesto en libertad. A pesar de la respuesta negativa a
El flash
todavía está vinculado a la próxima película de DCU.
En cambio, El flash sufrió retrasos y problemas de producción prolongados, pero finalmente se hizo por un precio de 200 a 220 millones de dólares antes de los costos de comercialización. Tras su lanzamiento, La película fue una gran decepción, recaudando solo 271,3 millones de dólares durante toda su exhibición en cines.Ganando incluso menos dinero sin ajustar que Superhombre Realizada en 1978 es un contraste desconcertante que muestra claramente que el público no estaba interesado en la película. El flash fue la segunda bomba más grande de 2023, solo detrás de Las Maravillasy se estima que Warner Bros. perdió aproximadamente 155 millones de dólares.
Superhombre
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? El Superman de Richard Donner llevó a la gran pantalla al Hombre de Acero de DC, haciendo creer a millones de personas que un hombre podía volar. Christopher Reeves interpreta a Clark Kent, el alter ego de Kal-El, el famoso huérfano extraterrestre enviado a la Tierra cuando su planeta natal es destruido. Criado en Smallville, Kansas por Jonathan y Martha Kent, Clark crece y debe equilibrar su vida como periodista del Daily Planet con sus deberes de superhéroe, mientras el malvado genio Lex Luthor lo amenaza a él y a millones de ciudadanos estadounidenses.
- Fecha de lanzamiento
- 13 de diciembre de 1978
- Estudio(s)
- Warner Bros
- Elenco
- Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper y Glenn Ford
- Tiempo de ejecución
- 127 minutos
Por qué Superman tuvo un mejor desempeño en taquilla que The Flash
Hay muchas razones Superhombre funcionó mucho mejor que El flash. Entender qué es un proyecto original e inusual Superhombre En comparación con la ubicuidad de las películas de superhéroes en 1978, se puede dar fe de su enorme éxito en parte. Sin embargo, la explicación más simple es que al público y a los críticos simplemente no les gustó El flash casi tanto. El flash obtuvo una puntuación apenas fresca del 63% en Rotten Tomatoes, en comparación con SuperhombrePuntuación de 94%. Si bien los puntajes de audiencia fueron más altos, no hubo suficientes personas que lo vieron El flash Para que esto tenga impacto.
Podría decirse que, El flash Fue una película más torpe que causó cierta controversia sobre cómo abordó el legado. La familia de Christopher Reeve comentó sobre la extraña inclusión de un cameo de Reeve como Superman en CGI en la película, señalando que no lo habían aprobado. Otras apariciones animadas, incluyendo a Nicolas Cage como Superman, También fueron metidos con calzador durante una secuencia que parecía barata, provocando reacciones encontradas en el público y dejando un mal sabor de boca.. A diferencia de, Superhombre Fue recibida calurosamente sin casi reservas y se realizaron tres secuelas con Reeve en el papel principal.
Relacionado
Nicolas Cage admite que quedó perplejo por la aparición de Superman en CGI en The Flash: “No me pareció bien”
Nicolas Cage comparte sus perplejos pensamientos sobre el CGI utilizado para su aparición de Superman en The Flash y sus pensamientos sobre un posible regreso.
El flash fue un fracaso rotundo y es poco probable que los hilos de esa película se retomen de manera significativa pronto. En cierto modo, esto es una lástima porque Ciertos componentes, incluida la reaparición de Michael Keaton como Batman y el debut de Sasha Calle como Supergirl, fueron prometedores y efectivos. Aún así, con un nuevo DCU a la vuelta de la esquina, la decisión correcta parece ser aprovechar el legado y la influencia de la saga de 1978. Superhombre en vez de El flashEl estudio seguramente espera llegar a un público más amplio cuando su nuevo universo comience en 2025.
Source link