Resumen
- The Breakfast Club, una película de secundaria por excelencia de los años 80, lanzó carreras y cambió las películas para adolescentes para siempre con su guión brillante, su historia realista y sus excelentes actuaciones.
- La banda sonora, que incluye éxitos como “Don’t You (Forget About Me)” de Simple Minds y “Fire in the Twilight” de Wang Chung, mostró sonidos de nueva ola y se convirtió en una parte querida del legado de la película.
- La banda sonora de The Breakfast Club ha sido reconocida como una instantánea de la música popular adolescente en los años 80 y ha influido en dramas y películas adolescentes posteriores.
de john hughes El club del desayuno fue la película de instituto por excelencia de los 80 y tenía una banda sonora llena de canciones que se volvieron tan queridas como la película misma. Estrenada en 1985 con excelentes críticas, la película sigue a un grupo de estudiantes dispares que se conocen durante un día de castigo sabatino. El club del desayuno capturó la experiencia de la escuela secundaria de una manera que nunca antes se había intentado, y parecía estar en completa sintonía con la cultura de los años 1980. Además de lanzar las carreras de “The Brat Pack”, también cambió las películas para adolescentes para siempre.
Recaudando 45 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla) con un presupuesto relativamente minúsculo, la película fue un gran éxito que mostró el talento de sus estrellas, entre ellas Molly Ringwald y Emilio Estevez, y suele clasificarse entre las mejores películas de Hughes de los años 80. Aparte de su brillante guión, su historia realista y sus excelentes actuaciones, la música de la película fue quizás su aspecto más subestimado, y los sonidos de la nueva ola la situaron firmemente en su época. El álbum de la banda sonora fue principalmente un vehículo para el exitoso sencillo “Don’t You (Forget About Me)” de Simple Minds, pero la música complementaria de la banda sonora y las canciones pop de artistas como Wang Chung fueron igual de fuertes.
Canción de la banda sonora de Breakfast Club |
Artista musical |
---|---|
“No te olvides de mí” |
Mentes simples |
“Espera” |
Elizabeth diaria |
“Fuego en el crepúsculo” |
Wang Chung |
“Soy el tipo” |
Keith Forsey |
“Un corazón demasiado ardiente para sostenerlo” |
Jesse Johnson y Stephanie Spruill |
“Montaje de sueños” |
Gary Chang |
“No estamos solos” |
Karla DeVito |
“El reggae” |
Keith Forsey |
¿No te lo dije? |
Joyce Kennedy |
“Canción de amor” |
Keith Forsey |
Cuando suenan exactamente todas las canciones en The Breakfast Club
“No te olvides de mí” de Simple Minds: La canción principal de la película no solo fue el mayor éxito de la banda sonora, sino también uno de los mayores éxitos de toda la década. La melodía épica de new wave suena durante los créditos iniciales de la película y continúa en forma instrumental durante el monólogo inicial de la película sobre la percepción de los adultos sobre los estudiantes.
Vuelve a jugar en El club del desayunoEl final de la película muestra a todos los personajes tomando caminos separados: Claire le da su pendiente a Bender y Allison besa a Andrew. Se reproduce durante los créditos finales de la película cuando Bender da un puñetazo al aire y queda atrapado en una imagen congelada.
“Don’t You (Forget About Me)” llegó al número 1 en el
Billboard Hot 100
después del lanzamiento de la banda sonora en 1985.
“El reggae” por Keith Forsey: La melodía instrumental suena varias veces a lo largo de la película y, esencialmente, sirve como gancho de tensión en la banda sonora. “El reggae” se escucha por primera vez durante el momento en que Bender quita el tornillo de la puerta de la biblioteca mientras Vernon bebe de la fuente de agua. Continúa en esa escena hasta la confrontación entre Bender y Vernon, donde el primero le dice al segundo que “comete mis pantalones“. “The Reggae” se escucha por segunda vez cuando Bender escapa del armario de escobas arrastrándose por el techo y contando chistes para sí mismo.
Relacionado
La escena más importante de The Breakfast Club fue completamente improvisada
La escena de la confesión de The Breakfast Club es una de las más importantes y reveladoras de la película, y también fue sorprendentemente improvisada por el elenco de la película.
“Espera” por Elizabeth Daily: Si bien la mayor parte de la música utilizada en la película era evidente, la canción “Waiting” en realidad se coló en una escena de manera bastante sutil mediante el uso de sonido diegético. La melodía que Elizabeth Daily compuso específicamente para la película se escucha a través de los auriculares de Carl, el conserje, cuando entra en la biblioteca y saluda a Brian. Continuó sonando mientras discutía con Bender sobre la posición de los conserjes en la sociedad.
¿No te lo dije? por Joyce Kennedy: Continuando con la canción anterior “Waiting” de Elizabeth Daily, la melodía de Joyce Kennedy suena a través de los auriculares de Carl mientras continúa su diatriba hacia Bender después de que el adolescente le faltó el respeto por ser conserje.
“Fuego en el crepúsculo” Por Wang Chung: La otra gran canción pop del álbum de la banda sonora, la canción de éxito de Wang Chung, suena durante la memorable escena en la que los adolescentes corren por el pasillo mientras intentan evitar que Vernon los atrape. Suena hasta que llegan al callejón sin salida y Bender decide distraer a Vernon corriendo por los pasillos, para que los demás puedan escapar.
“Montaje de sueños” Por Gary Chang: La pieza instrumental con aires de blues suena durante el momento más divertido de la película en el que todos los adolescentes beben marihuana del alijo de Bender. Continúa en el momento en el que Brian hace su rutina de jive talk y Claire se jacta de lo popular que es mientras todos se burlan.
“Soy el tipo” Por Keith Forsey: La canción instrumental de rock duro suena durante la escena en la que Andrew sale del armario después de fumar marihuana y baila furiosamente por la biblioteca golpeando el aire y saltando sobre los muebles. Continúa hasta que regresa al armario y grita tan fuerte que la puerta de vidrio se rompe.
“No estamos solos” por Karla DeVito: Películas como El club del desayuno A menudo, los artistas recurren a una amplia variedad de estilos musicales para acentuar la historia en pantalla. La canción de Karla DeVito “We Are Not Alone” fue esencialmente el himno del final de la película, ya que exploraba la idea de que los adolescentes de la película finalmente habían encontrado una comunidad entre ellos. La canción se escucha sonando en los parlantes de la biblioteca después de que Brian la pusiera, y subraya la memorable secuencia de baile de la película cuando todos los adolescentes se reúnen y disfrutan de la música.
Relacionado
Las 25 mejores frases de El club del desayuno
Las mejores frases de Breakfast Club son tan divertidas y fáciles de identificar ahora como lo fueron en 1985. Estas líneas son simplemente inolvidables.
“Canción de amor” por Keith Forsey: Otra pieza de la banda sonora subestimada de la película que llegó a la banda sonora, “Love Theme”, suena durante la escena en la que Claire le hace un cambio de imagen a Allison y pasa al momento en el que Andrew queda impresionado por su apariencia. La canción también suena en la escena en la que Claire visita a Bender en el armario de las escobas y lo besa después de preguntarle qué pensaba realmente de su truco de maquillaje de antes.
“Un corazón demasiado ardiente para sostenerlo” por Jesse Johnson y Stephanie Spruill: Para cerrar la película con una buena nota, el dueto rockero de Jesse Johnson y Stephanie Spruill suena durante los créditos finales de la película después de que la canción de Simple Minds se desvanece.
Dónde escuchar la banda sonora de The Breakfast Club
Si bien la banda sonora lanzada como álbum no fue para nada completa, sí representó la mayoría de las canciones que aparecen en la película. Algunas canciones instrumentales se incluyeron en el disco, mientras que otras lamentablemente se quedaron en la sala de montaje. La banda sonora de la película se lanzó como El club de los cinco (banda sonora original de la película) en 1985 y se basó en el éxito que encabezó las listas “Don’t You (Forget About Me)” de Simple Minds. El álbum estuvo disponible para su transmisión en las plataformas Apple Music, Spotify, Amazon Music y YouTube Music.
Relacionado
El Club de los Cinco: Tipos de personajes principales según MBTI®
Explora los tipos de personalidad Myers-Briggs de los queridos personajes de la película de John Hughes de 1984, “The Breakfast Club”, protagonizada por The Brat Pack.
La banda sonora de The Breakfast Club es parte de su legado
…ofrecen al público moderno una instantánea de exactamente qué sonidos y sentimientos eran populares entre los adolescentes de la época.
El club del desayuno Ha sido recordado con cariño y homenajeado en varios dramas para adolescentes y preadolescentes desde su estreno.El arroyo de Dawson El episodio de detención reconoció que los adolescentes en el episodio nunca serían el Club del Desayuno y Victorioso parodió la película con su episodio “The Breakfast Bunch”. Sin embargo, junto con las escenas icónicas de la película, hay un reconocimiento de que la banda sonora es una gran parte de lo que hizo que la película fuera tan popular.
Los críticos han calificado a muchas de las canciones de la banda sonora como “temas olvidados de los 80”, pero ofrecen al público moderno una instantánea de exactamente qué sonidos y sentimientos eran populares entre los adolescentes de la época. En particular, La canción de apertura y cierre de Simple Minds para la película es la más recordada.Se ha dicho que la banda de rock escocesa podría haber querido distanciarse de la canción inicialmente para que no se los asociara únicamente con una película para adolescentes, pero “Don’t You (Forget About Me)” le dio al grupo su primer éxito internacional.
La canción también se ha convertido en una gran parte de la historia de la cultura pop. El momento en que suena la canción y Bender, interpretado por Judd Nelson, levanta el puño en el aire ha sido recreado en innumerables medios, incluida la actuación final de las Barden Bellas en Tono perfecto, una película centrada en la música a capella, pero también en la que un personaje cree que es uno de los mayores momentos musicales de una película de todos los tiempos.
El club del desayuno La banda sonora ha consolidado su legado en la cultura pop junto con la película.
El club del desayuno
Después de ser castigados, un grupo de cinco estudiantes de secundaria se unen y se dan cuenta de que tienen bastante en común a pesar de pertenecer a grupos de amigos diferentes. A pesar de tener más de 35 años, The Breakfast Club sigue siendo una de las películas por excelencia de los años 80 y una de las películas más destacadas del director John Hughes.
- Fecha de lanzamiento
- 15 de febrero de 1985
- Elenco
- Molly Ringwald, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Judd Nelson y Emilio Estevez
- Tiempo de ejecución
- 97 minutos
Source link