La estrella de The Acolyte, Amandla Stenberg, explica por qué su nuevo acólito Sith no se parece a nada que hayamos visto antes

La estrella de The Acolyte, Amandla Stenberg, explica por qué su nuevo acólito Sith no se parece a nada que hayamos visto antes

by

in

Advertencia: contiene spoilers El acólito ¡Final de la temporada 1!

Resumen

  • Amandla Stenberg explicó la elección autónoma de Osha de abrazar el Lado Oscuro en
    El acólito
    Final de la temporada 1.
  • Los Jedi caídos anteriores fueron manipulados para cambiar de bando, mientras que Osha elige voluntariamente el Lado Oscuro, desafiando las creencias Jedi en el último
    Guerra de las Galaxias
    espectáculo.
  • El acólito
    Incita a los espectadores a cuestionar la naturaleza de la Fuerza y ​​desafía las visiones simplistas de Luz versus Oscuridad.

El acólito La estrella Amandla Stenberg explica en qué se diferencia su nuevo acólito Sith de otros Guerra de las Galaxias personajes que habían sido atraídos al lado oscuro. Interpretando personajes duales en la forma de las hermanas Mae y Osha Aniseya, El Acólito En el final de la temporada 1, Osha abrazó el lado oscuro de la Fuerza y ​​eligió matar a su antiguo maestro Jedi, Sol (Lee Jung-jae). Mientras tanto, a su hermana Mae, que anteriormente había sido aprendiz de Qimir (Manny Jacinto), le borraron la memoria antes de caer en manos de los Jedi.

Hablando con Semanal de entretenimiento, Stenberg explicó cómo la decisión de Osha de matar a su antiguo Maestro y adoptar el mismo camino oscuro que su hermana es muy diferente a la de otros Jedi que han adoptado las enseñanzas Sith. Sugiriendo que la showrunner Leslye Headland tenía la intención de demostrar que Osha no había sido manipulada para tomar su decisión, como tal, se puso un gran esfuerzo en crear el viaje de su personaje en la temporada 1. En cambio, La caída de Osha al Lado Oscuro es una elección autónoma que nació de una respuesta natural al trauma de su personaje. Vea sus comentarios a continuación:

Creo que algo que fue realmente importante para Leslye en la construcción de Osha, y para mí también, fue que las decisiones que toma son decisiones autónomas. No se deja manipular para tomar las decisiones que toma. Son reactivas. Por supuesto, responden a esta avalancha de información que recibe sobre su vida y las cosas que la han moldeado.

Pero con esa escena con Sol, era muy importante que, sí, ella está poseída de alguna manera por el lado oscuro, pero al mismo tiempo, está teniendo una respuesta humana al trauma. Y eso fue muy importante de desarrollar a lo largo de toda la temporada. Fuimos muy cuidadosos y tuvimos muchas discusiones sobre de dónde viene Osha y a dónde llega. Y algo que fue realmente importante para ella fue que nunca tuvo realmente una salida emocional o un espacio dentro del cual se sintiera comprendida o pudiera realmente utilizar su uso de la Fuerza.

Todos los Jedi caídos anteriores fueron manipulados y no eligieron la oscuridad

Anakin, incluso Dooku, fue manipulado, y no está claro qué tan bien entendió los objetivos de su maestro.

El acólito
es una serie que incluso incita a su audiencia a cuestionar lo que saben sobre la naturaleza de la Fuerza.

Incluso desde las primeras entregas de la franquicia, los personajes Sith como Darth Vader han sido abordados en gran medida como Figuras trágicas cuya caída al Lado Oscuro había sido cuidadosamente planeada. Por su eventual Maestro. Jugando con sus respectivas frustraciones y deseos, el intrigante Darth Sidious no solo pudo manipular a Anakin Skywalker para que se volviera contra la Orden Jedi, sino que también pudo hacerlo con un Maestro Jedi mucho más experimentado en la forma del Conde Dooku. De manera similar, Ben Solo de la trilogía de secuelas también descubriría que su propio camino oscuro también había sido planeado en secreto por Palpatine.

Relacionado

Cómo explica El Acólito que los Jedi no supieran nada sobre los Sith

Los Jedi creían que los Sith estaban extintos en La amenaza fantasma, y ​​el final de El acólito explicó exactamente cómo guardaron su secreto durante tanto tiempo.

Si bien estos ejemplos anteriores resaltan la creencia central de los Jedi de que El atractivo del Lado Oscuro se basa principalmente en mentiras y engaños.La decisión de Osha de aceptarlo voluntariamente parece romper esta convicción previa. En un programa que se ha propuesto intencionalmente presentar a la Orden Jedi bajo una luz mucho menos heroica, El acólito es una serie que incluso incita a su audiencia a cuestionar lo que saben sobre la naturaleza de la Fuerza y ​​la visión excesivamente simplista de los Jedi sobre la Luz versus la Oscuridad.

Sin embargo, por más inflexible que sea Stenberg sobre la falta de manipulación de Osha, Headland puede haber estado planeando secretamente engañar tanto a su personaje como a la audiencia del programa desde el principio. El Acólito En el final de la primera temporada, que insinúa brevemente la participación de Darth Plagueis, Osha puede encontrarse en el centro de una red mucho más intrincada, una en la que ni siquiera ve los hilos que la acercan al vil final del Lord Sith. Los espectadores, al igual que Osha, pueden incluso llegar a descubrir que estaban siendo manipulados para repensar la verdadera naturaleza de la Fuerza, sin siquiera darse cuenta.

Fuente: EW


Source link