Resumen
- Goku busca peleas justas, a menudo ofreciendo ayuda a los enemigos, lo que a veces resulta contraproducente.
- Toriyama justifica las acciones de Goku por el juego limpio y el crecimiento personal.
- La misericordia lleva a Goku a aliarse con nuevos amigos, pero a veces se desperdicia con los enemigos.
esfera del dragón Los fans llevan mucho tiempo quejándose de lo dispuesto que está Goku a ayudar a enemigos peligrosos, como cuando le ofreció una semilla Senzu a Cell. Sin embargo, Akira Toriyama tiene una justificación interesante de por qué Goku hace estas cosas, y demuestra que estos momentos no son el resultado de un mal guión, sino más bien una decisión deliberada del personaje.
Goku tiene una larga historia de tener piedad de sus enemigos, e incluso ofrecer igualdad de condiciones si siente que tiene demasiada ventaja. Los fanáticos a menudo se quejan, porque estos momentos pueden hacer que Goku parezca extremadamente tonto; el villano en cuestión casi siempre se aprovechará de la amabilidad de Goku y luego hará algún tipo de truco cruel, como lo hizo Freezer cuando Goku le dio suficiente energía para sobrevivir en Namek.
Que Goku haga una y otra vez lo mismo cuando a menudo resulta de la misma manera… ciertamente hace que Goku parezca tonto, por decir lo menos.
La ayuda de Goku a sus enemigos nace de un deseo de juego limpio
Goku realmente solo quiere una pelea justa
En una entrevista con Akira Toriyama, publicada en el libro Daizen Shuu 2 y traducido por el sitio web Kanzenshuu, cuando se menciona la batalla de Gotenks contra Buu, Toriyama dice: “Pero al fin y al cabo, siempre estoy pensando que hay muchos chicos de nuestro lado, pero sólo un enemigo.Si lo piensas, ¿no es injusto? Pueden unirse para atacarlo.“El entrevistador coincide y menciona la declaración de Goku a Buu, que Toriyama luego repite. “Así es. Dijo: ‘Lo hiciste bien por tu cuenta’. Supongo que el motivo de Goku era que, sin importar qué tipo de enemigo hubiera, quería luchar contra ellos uno a uno”.
Toriyama tiene razón en cuanto a la verdadera naturaleza de Goku: en realidad, solo quiere una pelea justa que pueda poner a prueba sus habilidades. Si bien Goku quiere proteger la Tierra y a sus amigos, y a veces está dispuesto a “unirse” contra el enemigo para hacerlo, hay una parte de él que se resiste firmemente a esa idea. Quiere mostrar respeto a sus oponentes y, para Goku, la mejor manera de hacerlo es enfrentarlos uno a uno. Después de todo, esa es la única forma real de demostrar quién es el mejor luchador y, a menudo, es en estos momentos cuando Goku crece más. Tanto para respetar a sus enemigos como para aumentar su propio poder, una pelea justa es el camino a seguir.
La “misericordia” de Goku es un defecto de carácter, no de escritura
El deseo de Goku de una pelea justa es tanto su mayor virtud como su mayor defecto
Si bien muchos fanáticos han ridiculizado durante mucho tiempo este aspecto del personaje de Goku como un defecto en la escritura de esfera del dragónqueda claro por los comentarios de Akira Toriyama en la entrevista que esta fue una decisión muy deliberada por parte de Goku. Algo como darle a Cell esa semilla del Senzu puede parecer colosalmente estúpido por parte de Goku, dado el riesgo que representa Cell, pero simplemente no está en la naturaleza de Goku aprovechar una situación para beneficiarse a sí mismo. No quiere derrotar a Cell porque ya estaba debilitado; quiere ver lo mejor de Cell y aún así salir victorioso. Una tontería, tal vez, pero coherente con el carácter de Goku.
Sin embargo, hay otro aspecto de esto que considerar; la misericordia que Goku muestra a sus enemigos es también la forma en que hizo a la mayoría de sus amigos. Goku le dio a Piccolo una semilla Senzu cuando lo derrotó en el Torneo Mundial de Artes Marciales, a pesar de la amenaza que Piccolo representaba, y Piccolo se convirtió en uno de los aliados más fieles de Goku. Goku también evita que Krillin mate a Vegeta, y resulta que perdonarle la vida a Vegeta fue uno de los movimientos más brillantes que Goku haya hecho, dado el nivel de poder que desarrollaría más adelante y su fiabilidad como compañero de batalla. Un enemigo que está muerto nunca puede convertirse en un amigo, después de todo.
Si bien la misericordia de Goku a menudo se desperdicia en personajes como Freezer y Cell, ha funcionado suficientes veces como para que sea comprensible por qué Goku estaría dispuesto a probarla con villanos más grandes. La amabilidad de Goku es un rasgo fantástico suyo, que convierte a enemigos peligrosos en aliados poderosos, y uno de sus rasgos más frustrantes cuando se aplica a villanos que aparentemente no lo merecen. Pero para Goku, no hay diferencia entre estos dos escenarios, solo un oponente que podría volverse más fuerte y ofrecer un enfrentamiento más interesante en el futuro. Al final, es una de las cosas que hace que Goku sea tan bueno. esfera del dragón Lo que es, y es imposible imaginar a Goku sin él.
Source link