Resumen
- Keanu Reeves fuma, comenzó por sus papeles en películas, pero ha dicho que se arrepiente del hábito que adquirió.
- Reeves es conocido no sólo por su actuación versátil, sino por su trato respetuoso con los fans.
- Fumar jugó un papel central en los personajes que Reeves interpretó en películas como Feeling Minnesota y Constantine.
Este artículo incluye referencias al suicidio.
Keanu Reeves es uno de los actores más populares de Hollywood y suele fumar en sus papeles, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si fuma en la vida real. Lo es, y en realidad es un hábito que empezó a raíz de un papel en una película. La estrella de primera línea no solo es querida por su talento como actor, sino por cómo encaja en el panorama de las celebridades. Reeves se vuelve viral con frecuencia por la forma en que trata a los extraños y a los fans con respeto a pesar de ser un actor de primera línea, así como por su estilo de vida discreto y sus esfuerzos filantrópicos.
Reeves irrumpió en Hollywood con la comedia de ciencia ficción. La excelente aventura de Bill y Tedy se consolidó como una estrella de acción con películas de principios de los 90 como Punto de ruptura y VelocidadComo actor versátil, Reeves también se ha establecido en todos los géneros cinematográficos, protagonizando películas de terror (El abogado del diablo), obras de teatro (Mi propio Idaho privado) y comedias románticas (Alguien tiene que ceder y Siempre seras mi quizás). Sin embargo, Reeves es más emblemático por protagonizar el gran éxito La matriz y John Wick franquicias. Reeves ha interpretado muchos papeles, incluidos dos en los que fumar era una parte central de la personalidad del personaje.
Los personajes fumadores empedernidos de John Wick |
||
---|---|---|
Título de la película |
Año de lanzamiento |
Nombre del personaje |
Sentimiento Minnesota |
1996 |
Jjaks Calyton |
Constantino |
2005 |
Juan Constantino |
Relacionado
Todas las películas de Keanu Reeves clasificadas de peor a mejor (incluidas las resurrecciones de Matrix)
Keanu Reeves ha tenido una carrera en Hollywood sin igual. Desde Neo hasta John Wick y Theodore Logan, aquí están las películas de Reeves clasificadas de peor a mejor.
Keanu Reeves empezó a fumar mientras filmaba Feeling Minnesota
La mayoría de los personajes eran fumadores empedernidos
En 2008, Reeves fue entrevistado por el Correo diarioy reveló que se arrepiente de su hábito de fumar, diciendo: “Fumar. No empecé hasta los 30. Me enganché haciendo Feeling Minnesota y ahora es una prisión, pero quiero dejarlo..” Sentimiento Minnesota Se estrenó en 1996 y está protagonizada por Reeves como Jjaks Clayton. La película también cuenta con Cameron Diaz como Freddie Clayton y Vincent D’Onofrio como Sam, el hermano de Jjaks. En la historia, Freddie conoce a Jjaks en su boda con Sam y se enamora de él.
Empezar a fumar claramente ayudó a Reeves a meterse en el personaje mientras interpretaba a Jjaks.
Jjaks y Freddie se juntan y, en represalia, Sam mata a Freddie e intenta incriminar a Jjaks por su muerte. Sentimiento Minnesotavarios personajes son fumadores empedernidos, incluido Jjaks. Sentimiento Minnesota Tiene elementos cómicos y su trama central es una historia de crímenes que incluye engaños, robos y asesinatos. La película recibió principalmente críticas negativas de los críticos, pero el hecho de empezar a fumar claramente ayudó a Reeves a meterse en el personaje mientras interpretaba a Jjaks.
Constantine, de Reeves, es un fumador empedernido
John Constantine de DC Comics utilizó el tabaquismo y el cáncer de pulmón como argumento
Casi una década después, Reeves interpretó a otro fumador, el antihéroe titular John Constantine. En el año 2005 ConstantinoFumar es una parte central del personaje de John; cuando se lo presenta por primera vez, tiene cáncer de pulmón terminal y fuma a diario. Cree que lo enviarán al infierno cuando muera porque intentó suicidarse cuando era más joven. John tiene la capacidad de ver mitad ángeles y mitad demonios, y para intentar ganarse el camino al cielo, se propuso enviar a los mitad demonios de regreso al infierno.
El hecho de que John fume sin parar en la película refleja su propio sentimiento de desesperanza. Keanu Reeves El personaje sabe que morirá a causa de su cáncer y siente que nada lo detendrá de ir al infierno. Debido a esto, no tiene motivación para dejar de fumar, ya que siente que está condenado pase lo que pase. Al final de la película, Lucifer cura el cáncer de John, con la esperanza de que continúe por un camino negativo y termine en el infierno.
Sin embargo, John demuestra sus esfuerzos por cambiar masticando chicle de nicotina en lugar de fumar. John deja de fumar en Constantino demuestra que ya no se siente desesperanzado por su destino o su impacto en la Tierra.
Cómo abordan las películas el tabaquismo entre los no fumadores
Se utilizan cigarrillos artificiales y cigarrillos de hierbas
Mientras que Keanu Reeves comenzó a fumar debido a que su personaje fumaba en Sentimiento Minnesotaeso no es algo que ninguna película tenga que exigir a los actores. De hecho, La mayoría de las películas tienen una forma de mostrar a alguien fumando sin que el actor necesite siquiera un cigarrillo. o estar cerca del humo de cigarrillo real. Además, fumar en la televisión y el cine es mucho menos frecuente que antes, ya que las cadenas de televisión cada vez permiten menos fumar en pantalla, aunque las películas tienen menos restricciones. Sin embargo, todavía aparece, especialmente en películas biográficas y películas de época, pero existe una forma segura para que los actores filmen sin fumar.
Las normas actuales de clasificación y calificación de la MPA no incluyen el hábito de fumar como un elemento.
Los actores de hoy en día suelen utilizar cigarrillos de utilería o cigarrillos reales que no contienen tabaco ni nicotina, en forma de cigarrillos de hierbas. Estos suelen contener raíz de malvavisco, flor de la pasión, clavo de olor o jazmín. Sin embargo, estos suelen tener un sabor horrible, como dice Jon Hamm de Hombres Locos Dijo que tenían sabor a “Una mezcla de olla y jabón.” (a través de El independiente). Hay otro problema. Estos cigarrillos de hierbas no producen tanto humo como los cigarrillos reales, por lo que tiene que haber humo de imitación para que parezca real.
También hay casos de actores como Johnny Depp, Milla Jovovich y Kate Winslet que fuman cigarrillos electrónicos en pantalla. Sin embargo, estos también son peligrosos de maneras que no lo es fumar cigarrillos, ya que también liberan metales ultrafinos en el cuerpo. Las pautas de SAG-AFTRA también protegen a los actores al obligar a las audiciones a indicar si se requiere fumar y si se utilizarán cigarrillos artificiales para que los actores no obtengan un papel y luego descubran que tienen que fumar. Esto ayudará a actores como Keanu Reeves de volverse adicto en primer lugar.
Constantino
Constantine, dirigida por Francis Lawrence y estrenada en 2005, está protagonizada por Keanu Reeves como John Constantine, un detective sobrenatural. Basada en la serie Hellblazer de DC Comics, la película sigue a Constantine en su lucha contra las fuerzas oscuras del inframundo con la ayuda de una decidida oficial de policía, interpretada por Rachel Weisz. La película combina elementos de terror y acción mientras Constantine se abre paso por un paisaje demoníaco.
- Director
- Francisco Lawrence
- Fecha de lanzamiento
- 18 de febrero de 2005
- Tiempo de ejecución
- 121 minutos
Source link