Nuevo enfrentamiento entre civiles y militares en Sinaloa: no hay detenidos

Nuevo enfrentamiento entre civiles y militares en Sinaloa: no hay detenidos

Un nuevo enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano se registró al sur de Culiacán, sin que haya reportes de personas lesionadas o detenidas.

Los hechos de violencia se dieron en el Ejido Pueblo Nuevo de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

Tras la balacera entre fuerzas federales y presuntos delincuentes, ocurrida la tarde de este lunes 5 de agosto, fue abandonada una camioneta color azul que no contaba con placas.

Debajo del vehículo quedaron algunas armas y ropa táctica que presuntamente traían los sicarios, reportó el portal Línea Directa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no emitió ningún comunicado relacionado con este evento en las últimas horas como tampoco lo hizo la Fiscalía de Sinaloa.

Camioneta abandonada por civiles tras balacera en Sinaloa (Foto: @entreveredas)

Los hechos de violencia registrados esta semana se dan después de la detención o entrega pactada de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, quienes están bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos desde el pasado 25 de julio.

Gobierno de Sinaloa oculta homicidios

A tres días del enfrentamiento ocurrido en el poblado de Quilá, el Informe de Seguridad del gobierno federal continúa sin reportar a los seis civiles abatidos el pasado 3 de agosto, uno de los cuales presuntamente era una persona que se dirigía a trabajar.

En el reporte del 5 de agosto, Sinaloa aparece nuevamente como un estado en el que no se reportaron homicidios. Sin embargo, el diario Noroeste de Culiacán presentó el hallazgo de al menos un cuerpo de una persona presuntamente asesinada.

El caso corresponde a un joven victimado con disparos de armas de fuego, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje de la sindicatura de Surutato en Badiraguato.

Según Noroeste, el crimen pudo haberse cometido el pasado 3 de agosto, pero fue revelado hasta el día de ayer.


Source link