Los 8 cambios más grandes que All American hace en la verdadera historia de Freddie Steinmark

Los 8 cambios más grandes que All American hace en la verdadera historia de Freddie Steinmark

Resumen

  • “My All American” omitió algunas partes de la historia de Freddie Steinmark.
  • Steinmark rompió con su novia temporalmente debido a su miedo a morir, pero luego volvieron a estar juntos.
  • Steinmark se reunió con el presidente Richard Nixon después del “Juego del Siglo” contra Arkansas, y Nixon lo invitó a la Casa Blanca.

Mi todo americano gira en torno a Freddie Steinmark, un jugador de fútbol de los Texas Longhorns que más tarde desarrolló cáncer de huesos. Pero, dado que la película es una narración dramática, Omite y cambia algunos detalles de la verdadera historia de Steinmark. La película deportiva dramática biográfica de 2015 fue dirigida y escrita por Angelo Pizzo, quien basó el guion en la biografía de 2015 de Bower Yousse y Thomas J. Cryan. Freddie Steinmark: fe, familia y fútbolLamentablemente, la película recibió críticas negativas tras su estreno y fue considerada un fracaso de taquilla. Sin embargo, muchos espectadores se sintieron conmovidos por la representación de la historia de Steinmark.

Mi todo americanoprotagonizada por Finn Wittrock como Steinmark, narra la vida del jugador de fútbol, ​​desde que fue descubierto por el entrenador principal de los Longhorn, Darrell Royal, hasta que se menciona su devastadora muerte a los 22 años debido al cáncer. Para garantizar que la película de 2015 adaptara con precisión la historia de Steinmark lo mejor posible, Algunos de sus antiguos compañeros de los Longhorns, incluido Bobby Mitchell, asesoraron sobre la película durante la producción. En consecuencia, la película de fútbol acierta en casi todo lo referente a la vida de Steinmark, excepto ocho hechos.

8 Freddie y Linda se separaron brevemente

Freddie terminó la relación después de perder su pierna

Un romance sólido entre el atleta principal en el que se centra la atención y una pareja que lo apoya y cree en él cuando todo parece perdido es un elemento básico de muchas películas deportivas, y Mi todo americano No es diferente. En Mi todo americanoLa novia de muchos años de Freddie Steinmark, Linda Wheeler, estuvo a su lado cuando le diagnosticaron cáncer y tuvieron que amputarle una pierna.

Sin embargo, mientras Mi todo americano capturó la esencia de su relación y retrató correctamente a Linda como una compañera comprensiva, modificó un poco la verdad y colocó el contar una historia memorable por encima de la adherencia a la precisión.

De acuerdo a Historia vs Hollywood, Steinmark rompió temporalmente con Wheeler en 1970 porque tenía miedo de morir. Más tarde recobró el sentido común y volvió con su novia, y Wheeler continuó apoyando a Steinmark hasta sus últimos días.

Relacionado

Las 30 mejores películas disponibles en Netflix en este momento (agosto de 2024)

Desde Godzilla Minus One hasta Under Paris y The Gentlemen, aquí están nuestras selecciones de las mejores películas en Netflix para que todos disfruten este mes.

7 Freddie probablemente nunca hubiera llegado a la NFL

Algunos creen que la NFL no lo seleccionaría

Su futura carrera como jugador de la NFL no estaba tan garantizada como la película la retrata.

Mi todo americano retrata a Freddie Steinmark como un futuro futbolista profesional cuya carrera se vio trágicamente truncada debido al cáncer. Sin embargo, Su futura carrera como jugador de la NFL no estaba tan garantizada como la película la retrata. Antes de que le amputaran la pierna, la altura y el tamaño general de Freddie Steinmark eran los factores que se interponían en su carrera futbolística. Historia vs HollywoodCuando se le preguntó sobre el potencial de Steinmark en la NFL, su ex compañero de equipo, Tom Campbell, dijo:

“Probablemente no. Era un poco pequeño.”

Como Mi todo americano Como muestra el ejemplo, ninguna universidad importante quiso fichar a Steinmark debido a su tamaño. Todo eso cambió cuando el entrenador principal de los Longhorns, Darrell Loyal, decidió arriesgarse con el jugador de fútbol americano. Sin embargo, a pesar del notable talento de Steinmark en el campo, Su pequeña estatura limitaría sus posibilidades de llegar a la NFL.

Si bien esto no quita valor a la naturaleza trágica de su historia ni a sus habilidades como jugador, la película definitivamente muestra que su carrera tenía una trayectoria mucho más segura antes de su diagnóstico de cáncer de lo que realmente fue.

6 Freddie conoció al presidente Richard Nixon después del partido contra Arkansas

Nixon asistió al famoso “Juego del Siglo”

Mi todo americano cambia muchos aspectos de la carrera de Freddie Steinmark para contar una historia más dramática, pero una de las alteraciones más interesantes que realizó a la historia real levanta una ceja porque su inclusión habría aumentado el dramatismo de la narrativa.

Una de las partes más significativas de Mi todo americano Es el partido de fútbol de 1969 entre Texas y Arkansas.que muchos denominaron el “Juego del Siglo”. El presidente Richard Nixon asistió al juego y, tras la milagrosa remontada de los Longhorns para ganarlo en el último cuarto, Nixon se reunió con el equipo, incluido Freddie Steinmark.

Desafortunadamente, Esta reunión quedó fuera de la película, junto con un puñado de otros eventos importantes en la vida de Steinmark. La omisión de que Freddie Steinmark se reuniera con el presidente Nixon es un tanto desconcertante, ya que definitivamente habría añadido peso a la idea de que su carrera como futura estrella del fútbol estaba asegurada antes de que le amputaran la pierna.

5 El presidente Richard Nixon invitó a Freddie a la Casa Blanca

El presidente llamó a Freddie mientras estaba en el hospital

Poco después del partido Texas vs Arkansas, Freddie Steinmark ya no podía ignorar el dolor en su pierna. Acudió al médico y, tras unas radiografías, determinaron que el futbolista tenía un posible tumor en el fémur izquierdo. Steinmark tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extirparlo, pero antes le advirtieron de que los médicos podrían tener que amputarle la pierna.

Desafortunadamente, el cáncer era tan grave que tuvieron que amputarlo apenas seis días después del “Juego del Siglo”. El tumor resultó ser un sarcoma osteogénico maligno, que es una forma de cáncer de huesos. Después de recibir la devastadora noticia, el presidente Richard Nixon llamó a Steinmark mientras estaba en el hospital y lo invitó a la Casa Blanca, que no estaba incluida en la película.

Nixon se inspiró en la resiliencia y determinación del jugador de fútbol, Se mostró cuando Steinmark jugó en el partido de 1969 a pesar de lo mucho que le dolía. Aunque su historia es cinematográfica y notable, como lo demuestran sus interacciones con el presidente de los Estados Unidos, Steinmark no era un jugador de fútbol ficticio.

4 Descubra que Wittrock es más alto que Freddie Steinmark

La altura de Freddie Steinmark fue uno de sus mayores obstáculos para jugar al fútbol a nivel universitario, como se ve en Mi todo americanoSi bien la película atribuye su carrera a un cáncer en su rodilla y la posterior amputación, su tamaño físico también fue un factor significativo (uno que la película reconoció pero minimizó un poco).

El safety medía solo 1,75 m y pesaba alrededor de 70 kg, por lo que muchos reclutadores lo descartaron. Sin embargo, Darrell Loyal vio el potencial de Steinmark y se arriesgó con él, lo que dio sus frutos diez veces más. Sin embargo, en la vida real, Finn Wittrock, quien interpretó a Steinmark en la película biográfica deportiva de 2015, mide 1,80 m. — dos pulgadas más alto que Steinmark. Si bien es una diferencia pequeña, la estatura de Steinmark en comparación con sus compañeros de equipo era mucho más notoria cuando el verdadero atleta estaba en el campo.

3 Freddie le propuso matrimonio a Linda a finales de 1970

Freddie planeaba casarse con su novia de la infancia

Mi todo americano Terminó con Freddie Steinmark sorprendiendo a sus compañeros de equipo en el Cotton Bowl Classic de 1970 el 1 de enero, pero el jugador de fútbol vivió un año y medio después de ese partido. Durante ese tiempo, Steinmark rompió con Linda Wheeler, volvió con ella y luego le propuso matrimonio. Le pidió a Linda que se casara con él alrededor de Navidad en 1970, y ella dijo que sí.

Desafortunadamente, la salud de Steinmark continuó deteriorándose y su condición sólo empeoró después de la propuesta. Mi todo americano alteró varios detalles sobre la relación de Linda y Freddie, y no abordó por completo su estado emocional ni sus sentimientos con respecto a su enfermedad.

Sin embargo, aunque tenía dudas, se debían enteramente a sus temores sobre su enfermedad y Al final ella estuvo a su lado durante sus últimos años. y asegurarse de que se sintiera amado en el momento de su fallecimiento.

2 La boda de Freddie y Linda se canceló debido al deterioro de su salud

La pareja tuvo que cancelar su boda en 1971

Incluso después de que le amputaran la pierna, El cáncer de Freddie Steinmark continuó propagándose, y llegó a sus pulmones en algún momento de 1970. Comenzó a someterse a tratamientos de quimioterapia, pero el cáncer era demasiado agresivo y, a medida que pasaba el tiempo, la salud de Steinmark empeoró.

A pesar de su condición, Steinmark y Linda Wheeler se compraron anillos y comenzaron a planificar su boda, que debía tener lugar el 23 de mayo de 1971. Lamentablemente, la pareja tuvo que cancelar la ceremonia debido al deterioro de la salud de Steinmark, que no se mostró en Mi todo americano.

Comenzó a entrar y salir del coma a finales de la primavera de 1971, y los médicos no podían hacer nada. Steinmark finalmente murió el 6 de junio de 1971, cuando tenía sólo 22 años. Nunca tuvo la oportunidad de casarse con su novia de la infancia.

Relacionado

Las 15 mejores películas y programas de televisión sobre fútbol

El fútbol americano de la NFL está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de acurrucarse y volver a ver las mejores películas y programas de televisión centrados en el fútbol.

1 Freddie inspiró la Ley Nacional del Cáncer de 1971

Junto con el encuentro de Nixon con Freddie Steinmark, Mi todo americano También omitió, de manera un tanto interesante, un hecho clave que habría añadido un peso significativo a la película biográfica: la reacción del presidente Nixon ante su fallecimiento. La historia de Freddie Steinmark tuvo un impacto significativo sobre el Presidente, quien se interesó mucho en su historia.

Incluso después de su muerte, Freddie Steinmark siguió inspirando al presidente Richard Nixonquien firmó la Ley Nacional del Cáncer de 1971 el 23 de diciembre. La Ley Nacional del Cáncer de 1971 fue diseñada para fortalecer el Instituto Nacional del Cáncer y brindarle los medios para investigar el cáncer.

Nixon fue testigo del heroísmo de Steinmark durante el partido Texas vs. Arkansas de 1969, lo que impulsó al Presidente de los Estados Unidos a centrar parcialmente sus esfuerzos en apoyar una legislación que ayudaría a encontrar una cura para el cáncer.

Como se mencionó anteriormente, Nixon fue testigo del heroísmo de Steinmark durante el partido Texas vs. Arkansas de 1969, lo que impulsó al presidente de los Estados Unidos a centrar parcialmente sus esfuerzos en apoyar una legislación que ayudaría a encontrar una cura para el cáncer. Sin embargo, las contribuciones de Steinmark a la “Guerra contra el cáncer” no se reflejaron en Mi todo americano.

Fuente: Historia vs Hollywood

Mi americano absoluto (2015)

El mayor sueño de Freddie Steinmark en la vida es ser jugador de fútbol americano. Aunque no tiene la estatura ideal, su padre le ayuda a entrenar duro y a no rendirse. En un momento dado, Freddie llama la atención de Darrell, el entrenador de los Longhorns, el equipo de la Universidad de Texas, y consigue la oportunidad de demostrar su valía. Y en el proceso, forma grandes lazos de amistad que llevará consigo durante toda su vida y que le ayudarán a sobrellevar una enfermedad.

Director
Angelo Pizzo

Fecha de lanzamiento
13 de noviembre de 2015

Elenco
Aaron Eckhart, Finn Wittrock, Robin Tunney, Sarah Bolger, Rett Terrell, Michael Reilly Burke, Juston Street, Donny Boaz

Tiempo de ejecución
118 minutos


Source link