El giro de Aegon en la segunda temporada de House of the Dragon de Alicent revela una dura realidad en su historia

El giro de Aegon en la segunda temporada de House of the Dragon de Alicent revela una dura realidad en su historia

Advertencia: Spoilers del episodio 8 de la temporada 2 de House of the Dragon.

Resumen

  • Los temores de Alicent dieron lugar a una profecía autocumplida, convirtiendo a Aegon en la oposición de Rhaenyra.
  • Aegon fue criado para percibir a Rhaenyra como el enemigo.
  • Alicent acepta dejar que Rhaenyra mate a Aegon al final de la temporada 2, perdiendo toda esperanza y deseando al menos salvar a Helaena.

Alicent Hightower es uno de los muchos personajes trágicos de la Game of Thrones universo, y Casa del Dragón El final de la segunda temporada lo dejó claro. Si bien la “Reina Verde” juega un papel importante en la Danza de los Dragones descrita en la novela de George RR Martin, Fuego y sangreEl programa de HBO ha hecho que Alicent sea aún más central en la historia. En lugar de ser solo una guerra civil entre medios hermanos, Casa del Dragón Ha enmarcado la Danza como la historia de dos mejores amigos. que una vez se amaron pero se perdieron en un sentido del deber puesto sobre sus hombros.

Aunque Rhaenyra nunca quiso sentarse en el Trono de Hierro, aceptó la responsabilidad que le dio su padre, especialmente después de que el Rey Viserys le contara sobre el sueño de Aegon el Conquistador. Del mismo modo, después de ser utilizada como capital política por su padre y casarse con Viserys, el único objetivo de Alicent era proteger a su familia y cumplir con su papel de esposa y reina. Quién exactamente es el culpable de la Danza de los Dragones es discutible, pero el hecho es que Alicent preparó a Aegon para ser la oposición de Rhaenyra en la sucesión de Viserys.

Relacionado

La Casa del Dragón Temporada 3: Elenco, Historia y Todo lo que Sabemos

La serie precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, regresó para su esperada segunda temporada en 2024, y ahora la temporada 3 está confirmada.

Los temores de Alicent sobre la necesidad de que Rhaenyra matara a Aegon crearon una profecía autocumplida

Alicent jugó un papel importante en la elección de Aegon como rey

Aunque Alicent no parecía especialmente emocionada por la posibilidad de que su hijo se sentara en el Trono de Hierro, supuso que Aegon nunca estaría a salvo mientras el reino no estuviera seguro de quién debería suceder a Viserys. Alicent temía que, incluso si Rhaenyra se convirtiera en reina, Aegon siempre sería visto como una amenaza por la hija de Viserys y sus partidarios. El hecho de que la relación de Alicent y Rhaenyra nunca hubiera sido la misma después del segundo matrimonio de Viserys, más la creciente tensión entre sus hijos, solo hizo que la madre de Aegon se preocupara más por su futuro. El hecho de que Alicent malinterpretó las últimas palabras de Viserys lo empeoró todo.

Tan pronto como Ser Criston Cole coronó a Aegon, este se convirtió en el enemigo mortal de Rhaenyra.

Entre los susurros de Otto y sus propias preocupaciones, Alicent creía que Aegon y sus hermanos sólo estarían seguros si él se sentaba en el Trono de Hierro. Sin embargo, al intentar evitar que Rhaenyra matara a sus hijos, Alicent terminó empujando a su otrora mejor amiga a hacerlo. Incluso si Rhaenyra no tenía ninguna venganza personal contra ninguno de los hijos de Alicent (Aemond, para el caso), aún tendría que matar al menos a Aegon para poner fin a la guerra. Si el Consejo Verde nunca hubiera intentado usurpar el trono de Rhaenyra, Aegon probablemente habría estado a salvo a pesar de algunos señores descontentos.

Alicent entrenó a Aegon para que se convirtiera en la oposición de Rhaenyra aunque nunca quiso la corona

Aegon ha percibido a Rhaenyra como su enemiga durante años

Antes Casa del Dragón El mayor salto temporal de la temporada 1 Alicent golpeó al joven Aegon y le advirtió que él era la oposición de Rhaenyra. y se arriesgó a ser asesinada por sus partidarios. Aegon respondió que no intentaría robarle la corona, a lo que Alicent dijo que no importaba porque de todos modos lo percibirían como una amenaza. Esto condujo a una profecía autocumplida en la que, mientras intentaba proteger a Aegon y a sus otros hijos, Alicent los hizo parte de una guerra. Tan pronto como Ser Criston Cole coronó a Aegon, este último se convirtió en el enemigo mortal de Rhaenyra.

Alicent es significativamente mayor que Rhaenyra en
Fuego y sangre
mientras que en
Casa del Dragón
Habían sido mejores amigos desde que eran niños.

Es difícil decir qué habría sucedido si los Hightowers nunca hubieran intentado usurpar el trono de Rhaenyra y coronar a Aegon en su lugar. Los rumores sobre los bastardos de los hijos de Rhaenyra se habían extendido por todo el reino, pero cualquiera que lo mencionara sufriría el mismo destino que Vaemond Velaryon. Se habría evitado una guerra inmediata por la sucesión, pero cualquiera de los hijos de Alicent Hightower seguiría siendo una amenaza potencial para Rhaenyra dependiendo de si ellos o sus hijos alguna vez reclamaban el trono. De todos modos, La coronación de Aegon hizo que la guerra fuera inevitable.

¿Por qué Alicent acepta que Rhaenyra mate a Aegon después de la segunda temporada de House of the Dragon?

Alicent ha perdido toda esperanza y desea salvar a Helaena

La controvertida decisión de Alicent en Casa del Dragón El final de la segunda temporada tiene sentido dentro del contexto de la serie. Dejando a un lado las guerras y los engaños, Alicent intentó ser una buena madre, aunque admitió que Daeron tuvo suerte de haber crecido lejos de ella y de toda la toxicidad de la capital. Alicent alguna vez creyó que, a diferencia de Aemond, se podía razonar con Aegon.y que el derramamiento de sangre podría haberse evitado. Sin embargo, después de una serie de “ojo por ojo” y “hijo por hijo”, ambos bandos de la guerra se dieron cuenta de que no había vuelta atrás.

Con Aegon sufriendo y aún en riesgo de morir como resultado de una batalla en la que Alicent le pidió que no participara y Aemond dispuesto a arriesgar la vida de Helaena, eso significa ganar la guerra, Alicent ha perdido toda esperanza. Su único objetivo ahora es tomar a Helaena y huir de todo el dolor y sufrimiento que ha definido su vida durante años. Rhaenyra lo dejó en claro en el Casa del Dragón El final de la segunda temporada dice que, independientemente de lo que haya hecho Alicent, Aegon tendrá que ser asesinado. Con la esperanza de salvar al menos a Helaena, Alicent aceptó entregar a Aegon.


Source link