El libro clásico que Stephen King no recuerda haber escrito

El libro clásico que Stephen King no recuerda haber escrito

Resumen

  • A Stephen King le cuesta recordar haber escrito Cujo debido al abuso de sustancias en el pasado, lo que muestra el impacto de la adicción en la creatividad.
  • “Serpientes de cascabel”, una secuela de Cujo, aborda los efectos duraderos del dolor y el trauma en los personajes de la novela original.
  • A pesar de no recordar el proceso de escritura, King elogia la adaptación de Cujo en 1983 y destaca la actuación de Dee Wallace.

A pesar de haber escrito más de 60 novelas a lo largo de su larga y exitosa carrera, resulta sorprendente descubrir que hay un libro clásico que Stephen King no recuerda haber escrito. King es uno de los autores más prolíficos de todos los tiempos y muchos de sus libros se han convertido en clásicos célebres, entre ellos Carrie, El resplandor, La zona muerta, The Stand, y ÉlSin embargo, el propio King admite que hubo un período oscuro en su vida en el que no recuerda haber escrito uno de sus libros más populares.

Cuyo es un thriller sencillo pero eficaz del maestro autor. Lanzado en 1981, Cuyo es la historia de un simpático perro San Bernardo que se vuelve feroz y mortal cuando contrae la rabia. Esto lleva al perro a aterrorizar a una mujer y a su hijo pequeño que están atrapados dentro de un coche mientras el perro los acecha desde fuera. El libro se convirtió en otro éxito de ventas de King, recibió buenas críticas de los críticos y, como muchas novelas de Stephen King, se convirtió en una película. Desafortunadamente, el propio King admite que no recuerda el proceso de escritura del libro.

Relacionado

10 momentos en los libros de Stephen King que no han envejecido bien

El icónico autor de terror Stephen King es conocido por escribir algunas de las novelas más horripilantes y asombrosas, pero algunos momentos no han envejecido muy bien.

Stephen King no recuerda haber escrito Cujo debido a su abuso de sustancias

El rey reveló sus luchas personales en sus memorias

En 2000, Stephen King publicó Sobre la escritura: memorias del oficiouna obra apasionante que sirve brillantemente como guía útil sobre el arte de escribir, así como una autobiografía de la propia vida de King. El autor es muy abierto sobre los altibajos de su vida, que incluyen sus batallas con la adicción a las drogas y el alcoholismo. Al principio de su carrera, fue durante este período cuando King escribió Cuyolo que le provocó una falta de memoria del proceso de escritura. King escribe en el libro:

Hay una novela, Cujo, que apenas recuerdo haber escrito. No lo digo con orgullo ni vergüenza, solo con una vaga sensación de pena y pérdida. Me gusta ese libro. Ojalá pudiera recordar haber disfrutado de las partes buenas mientras las escribía.

De la lectura Sobre la escrituraEstá claro lo mucho que significa cada una de las novelas de Stephen King para él, por lo que resulta un tanto desgarrador que una de ellas se pierda en la niebla de la adicción. Afortunadamente, King pudo superar sus adicciones y volverse sobrio, permaneciendo libre de drogas y alcohol desde fines de la década de 1980.

Stephen King escribió una secuela de Cujo

Serpientes de cascabel se publicó como parte de una colección de cuentos

Si bien Stephen King no recuerda haber escrito Cujo y no puede recuperar ese tiempo, pudo abordar la pérdida de esa memoria de una manera interesante. En 2024, King lanzó Te gusta más oscurouna colección de cuentos cortos. Dentro de la colección hay un cuento llamado Serpientes de cascabel, que es una secuela de CuyoSin embargo, los fanáticos que esperan que Cujo se resucite de entre los muertos o que otro perro asesino esté involucrado se sorprenderán con una historia muy diferente que todavía está profundamente conectada con Cuyo.

La historia tiene lugar en la actualidad, décadas después de los acontecimientos de Cuyo. Sigue a Vic Trenton, el esposo y padre de la mujer y el niño aterrorizados por el perro en la primera historia.. Serpientes de cascabel La novela trata del dolor duradero que siente Vic por haber perdido a su hijo ese día, así como de la forma en que eso afectó a su matrimonio. Curiosamente, la historia de la secuela hace que Vic vuelva a menudo a los acontecimientos de la novela, tal vez de una manera que recuerda la forma en que King lidia con los recuerdos de la primera novela.

Lo que dijo Stephen King sobre la adaptación de Cujo

El rey no estaba contento con la recepción

Mientras Cuyo fue un éxito de ventas cuando se lanzó en 1981, su popularidad creció aún más cuando la novela fue adaptada al cine en 1983. La película fue dirigida por Lewis Teague, quien dirigió otra adaptación de Stephen King centrada en los animales, Ojo de gato. Cujo Protagonizada por Dee Wallace como Donna Trenton, la madre aterrorizada que intenta proteger a su hijo, Tad, del perro asesino. Si bien a Stephen King no le han gustado todas las películas basadas en sus propios libros, Él tenía grandes elogios para Cuyo como una de las adaptaciones más subestimadas de sus novelas.

Cuando habló con Netflix, le preguntaron a King sobre sus películas favoritas basadas en su propio trabajo y nombró las opciones obvias de Cadena perpetua, Cuenta conmigo, y MiseriaSin embargo, King también sugirió que Cuyo merecía más amor:

“De lo que la gente no habla mucho es
Cuyo
. Y siempre pensé que esa película no recibió la atención que merecía. Y menos aún para Dee Wallace, que debería haber recibido una nominación al Oscar”.

King siempre ha sido un firme defensor de las películas basadas en su trabajo y es agradable ver que, incluso con un libro que no recuerda haber escrito, todavía se toma el tiempo para elogiar estas adaptaciones que valen la pena.

Cuyo

Basada en la novela de Stephen King, Cujo es una película de terror que se centra en un San Bernardo que se convierte en el terror de un pueblo local. Cuando el amistoso Cujo es mordido por un murciélago con rabia, Cujo comienza a transformarse lentamente en algo casi demoníaco mientras comienza a atacar ferozmente a quienes lo rodean, dejando a una madre y a su hijo atrapados por una amenaza cada vez mayor.

Director
Lewis Teague

Fecha de lanzamiento
12 de agosto de 1983

Elenco
Dee Wallace, Daniel Hugh Kelly, Danny Pintauro, Christopher Stone y Ed Lauter

Tiempo de ejecución
93 minutos


Source link