Reseña de El Cuervo: Si hay un mundo en el que este remake podría haber sido bueno, no vivimos en él

Reseña de El Cuervo: Si hay un mundo en el que este remake podría haber sido bueno, no vivimos en él

Resumen

  • El cuervo
    Presenta escenas de acción sólidas con tiroteos modernos y sangre, pero adolece de una emoción mediocre.
  • Los efectos visuales mejoran la película con CGI realista, que muestra asesinatos horripilantes y la representación convincente de Bill Skarsgård de su factor de curación.
  • Secuelas heredadas como
    El cuervo
    enfrentan desafíos a la hora de replicar las interpretaciones originales y se quedan cortos debido a una escritura insuficiente.

No puede pasar un mes en 2024 sin algún tipo de secuela heredada yEl cuervo (2024) es la contribución de August. Incluso para los estándares de la industria cinematográfica actual, tener Tornados, Gladiador II y El cuervo que salgan con meses de diferencia es exagerado. Eso sin hablar de nuevas secuelas heredadas como El reino del planeta de los simios y Furiosa: Una saga de Mad Max. El Cuervo tiene el bien idea pero sufre de todos los problemas clásicos de la peor versión de todas estas películas.

Los fanáticos de la película original de 1994, dirigida por Alex Proyas, tal vez ni siquiera sepan que la nueva Cuervo La película existe gracias a una campaña de marketing extrañamente escasa. El público ocasional no tiene motivos para buscarla. El director Rupert Sanders (Fantasma en la concha) y el escritor Zach Baylin (Rey Ricardo) La adaptación del cómic de James O’Barr es un fracaso total.

Cuando Eric (Bill Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs) escapan de rehabilitación, instantáneamente forman una conexión. Los dos tortolitos disfrutan de una aventura impulsada por las drogas y creen que han encontrado una alma gemela el uno en el otro. Sin embargo, cuando la tragedia aleja a Shelly de Eric, su alma inmortal regresa con un solo propósito: matar a quienes mataron a su amada. Finalmente, Eric se acostumbra a ser inmortal y comienza su búsqueda de venganza en serio. La realidad en sí misma cambia cuando se ve empujado entre la vida y la muerte y debe decidir el valor de su alma. De cualquier manera, nadie está a salvo de la ira de Eric.

La acción del remake de El Cuervo es genial

Aunque eso es lo que también frena la película.

La acción en El cuervo La película es sólida y no tiene miedo de volverse sangrienta. Los tiroteos modernos y el uso de cuchillos al estilo de las películas de terror hacen que la película sea un éxito. En una escena que se filma en una ópera, Skarsgård ensarta dos veces a dos matones y corta la cara de otro por la mitad. Aunque esto no compensa una película promedio con un guión mediocre, sí proporciona algunas escenas espectaculares.

… [
The Crow
] revela la falta de emoción en el centro de la trama. Eso es un problema si se supone que debemos invertir en la venganza de Eric para empezar.

La tecnología de efectos visuales ha hecho posible que las extremidades vuelvan a crecer de una manera mucho más realista. No se puede negar que los efectos generados por computadora en la película son buenos y se utilizan en los momentos adecuados. Hay que reconocer a todos los especialistas en escenas de riesgo que realmente venden algunas de las muertes más salvajes, que incluyen huesos rotos y salpicaduras de sangre. El propio Skargsård hace un gran trabajo vendiendo el factor de curación de su personaje. Cuando se le rompe la pierna y la vuelve a colocar en su lugar, sentimos sus gritos de angustia y nos da asco la realidad de lo que está en pantalla.

Irónicamente, es también el enfoque orientado a la acción lo que realmente impide que esta película sea excelente. John WickLa -ificación de las películas de acción impregna todas las películas de venganza en estos días, pero en el caso de El cuervo, También revela la falta de emoción en el centro de la trama. Eso es un problema si se supone que debemos invertir en la venganza de Eric para empezar.

Si la película tuviera un nombre diferente y fuera simplemente otra película de acción, probablemente iría y vendría, olvidable e inofensiva. Pero con tanta historia ligada al título de la película, las expectativas y los estándares son mucho más altos. Lamentablemente, esos estándares no se cumplen. Peor aún, son decepcionantes.

El remake de El Cuervo sigue a la sombra de la película original

El rendimiento de Bill Skarsgård es bueno, pero no puede superar al de Brandon Lee

Skarsgård es bueno como el personaje principal, pero el trabajo de Brandon Lee no es el tipo de actuación que se puede replicar. Sin embargo, eso no es culpa de nadie más que de Hollywood, ya que la industria tiene como objetivo revisitar tantos clásicos. A medida que dejamos atrás las reediciones de películas como Punto de quiebre y entrar en el reino de las películas clásicas de culto como El cuervo, Depende de nosotros reconocer que nada es sagrado. Dicho esto, sigue siendo responsabilidad de estas secuelas heredadas ofrecer un buen producto, independientemente de lo que pensemos al respecto.

Si tenemos mucha suerte, podemos conseguir una película como… Top Gun: MaverickDe lo contrario, lo que nos queda es el año 2024. El cuervo — una película que tiene buenas intenciones, parece sólida y está repleta de actores talentosos, pero no tiene ni el guión ni el alma para lograr el éxito.

El cuervo Ahora se proyecta en los cines. La película dura 111 minutos y está clasificada R por violencia sangrienta intensa, gore, sexualidad/desnudez y consumo de drogas.


Source link