Jujutsu Kaisen ya demostró por qué la filosofía clave de Sukuna y Gojo es errónea

Jujutsu Kaisen ya demostró por qué la filosofía clave de Sukuna y Gojo es errónea

Enlaces rápidos

Gojo y Sukuna son sin duda algunos de los seres más poderosos del Jujutsu Kaisen Sin embargo, además de su impresionante fuerza, no tienen mucho en común. Satoru es un hombre amable que desea proteger a quienes no pueden hacerlo por sí mismos, mientras que el Rey de las Maldiciones es una criatura cruel e indiferente que solo quiere causar caos y dolor.

Una de las pocas similitudes entre estos dos personajes es su creencia de que el amor es una emoción que atormenta a los humanos. Gojo lo ve como una maldición, mientras que Sukuna lo considera una debilidad.

Sin embargo, Yuji Itadori, el protagonista de la serie, ha desmentido estas afirmaciones, como Su principal motivación a lo largo de la serie ha sido su profundo amor y cariño por quienes le rodean.

El discurso de Yuji en el capítulo 265 demuestra que el amor es verdaderamente importante

Él sigue adelante por el amor que siente por las personas que perdió

Durante el capítulo 265 de la Jujutsu Kaisen En la serie de manga, Yuji y Sukuna son vistos caminando dentro de una recreación de la ciudad natal del protagonista, cortesía de la Expansión de Dominio del protagonista. Durante su viaje, Itadori recuerda los momentos y las personas que apreciaba, poniendo gran énfasis en aquellos que han muerto. Después de una larga caminata, Yuji se da vuelta, mirando a Sukuna directamente a los ojos, mientras le promete al Rey de las Maldiciones que terminará con su vida. Si bien Itadori no puede decir directamente que el motivo de su enojo es la muerte de sus seres queridos, El propio capítulo insinúa fuertemente que esta es la razón de su ira.

Desde el comienzo de la serie, el protagonista se presenta como una persona profundamente cariñosa y amorosa, que quiere ayudar y proteger a todos los que lo rodean. A diferencia de muchos otros hechiceros, que ven las maldiciones asesinas como nada más que un trabajo, Yuji siente un sentido de responsabilidad. Lleva su corazón en la manga, haciendo que sea fácil para la gente encariñarse con él. Esta actitud le ha causado mucho dolor, pues sus enemigos se han aprovechado de su naturaleza confiada, pero también le ha acercado a personas a las que podría considerar su familia.

A pesar de todo el sufrimiento por el que ha pasado a medida que avanza el manga, Yuji todavía se niega a convertirse en un hechicero sin emociones. Todavía lucha por las personas que ama, tanto por los que ya han fallecido como por los que aún están vivos. Su negativa a renunciar a Fushiguro es una prueba más de este comportamiento.r. Sukuna y Gojo pueden haberse burlado de la idea de que el amor sea una motivación para volverse más fuertes.pero la serie continúa demostrando que su filosofía es errónea.

Yuji no es el único personaje que ha sido motivado por el amor

La historia de Yuta demuestra lo poderosa que puede ser esta emoción

Aunque Yuji puede ser el mayor ejemplo de lo poderosas que pueden ser las emociones positivas como motivadores, no es el único ni de lejos. Otro ejemplo destacado de este fenómeno es Yuta, el otro alumno de Gojo que apareció en la película Jujutsu Kaisen Zero. La historia de Okotsu es trágica pero inspiradora al mismo tiempo, ya que es un ejemplo del poder que puede otorgarle a una persona el hecho de amar a alguien. La habilidad más fuerte de Yuta, su Copia, proviene de la conexión que tiene con Rika, el espíritu de su mejor amigo de la infancia que murió hace varios años.

Fue Okotsu quien conoció por primera vez la definición de amor de Gojo, ya que su maestro le explicó que esta emoción era una maldición que mantenía a Rika unida a él. Incluso después de escuchar estas duras palabras, Yuta nunca se arrepintió del afecto que sentía por su fiel compañera. Durante su batalla contra el imponente Geto, fue el vínculo entre él y Rika lo que les permitió derrotar a Suguru. Este momento también explica por qué Gojo veía el amor como una maldición que causa dolor a quienes lo sienten.

Satoru y Geto fueron alguna vez mejores amigos, quienes terminaron distanciándose y convirtiéndose en enemigos cuando Suguru se obsesionó con la idea de matar a los no hechiceros. En lugar de seguir los pasos de su maestro y desilusionarse con el amor, Yuta y Yuji abrazaron sus sentimientos. Es esta pequeña pero significativa distinción la que les ha permitido seguir luchando contra Sukuna, incluso después de las graves heridas que han sufrido. El emotivo discurso de Yuji sobre las personas que amaba es la mayor prueba de cómo Las emociones positivas de Itadori y Okotsu son su mayor fortaleza.

El Jujutsu Kaisen El manga ha desafiado regularmente los sistemas de creencias de quienes vinieron antes de Yuji y sus amigos. La actitud cerrada y fría de los hechiceros mayores ha causado muchas pérdidas a lo largo de la serie. Sin embargo, la nueva generación parece inflexible en cuanto a cambiar el sistema, y ​​demostrar que el amor es una fuerza positiva es solo uno de los muchos logros que han tenido.


Source link