Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #17!
viaje a las estrellas acaba de convertir a su klingon más emblemático, Worf, en lo que más odia: un romulano. En las páginas de Star Trek: DesafianteWorf lidera una tripulación rebelde y se ocupa del trabajo sucio de la Flota Estelar. Star Trek: Desafiante #17, su misión lo lleva a las profundidades del espacio romulano. Los romulanos son enemigos jurados de la Federación. obligando a Worf a infiltrarse profundamente, como un romulano.
Star Trek: Desafiante El número 17 está escrito por Christopher Cantwell y Angel Unzueta. El número comienza en el planeta Dartha, donde tres romulanos extrañamente familiares llevan a cabo una misión de recuperación. A medida que se desarrolla la historia, los fanáticos descubren la verdad: Estos tres romulanos son en realidad Worf, B’Elanna Torres y Ro Laren. El trío ha sido alterado quirúrgicamente para que se parezcan a los romulanos.Los fanáticos también se enteran de que los tres están trabajando para el General Revo, el padre romulano de Sela.
Sin embargo, Revo los traiciona rápidamente, dejándolos muertos en un mundo distante.
Los klingon y los romulanos tienen mala sangre entre ellos
La nueva misión encubierta de Worf podría perjudicarlo gravemente (en muchos sentidos)
La historia de las relaciones entre los klingon y los romulanos se remonta al menos a la era del capitán Kirk. En varios puntos de la viaje a las estrellas En la línea de tiempo, la Federación ha sido enemiga de los Klingon y los Romulanos, y por un período muy breve, las dos especies se unieron, como se ve en la tercera temporada. viaje a las estrellas Episodio “El incidente de la Enterprise”. La alianza no duró mucho, lo que llevó a un odio intenso entre las dos potencias galácticas, que continúa hasta bien entrado el siglo 24. La propia familia de Worf cayó víctima de la traición romulana.
Ahora, el nuevo mandato de Worf, encargarse de las misiones más sucias de la Flota Estelar, lo ha obligado a convertirse en un romulano, con el potencial de desencadenar una importante crisis existencial. Tanto Worf como los klingon en su conjunto tienen problemas con los romulanos. Los klingon ven a los romulanos como astutos y sin “honor”. El general Revo ha reclutado a Worf para que lo ayude a organizar un golpe de estado, y este giro de los acontecimientos no le puede sentar bien al klingon, que ya ha expresado serias dudas sobre su futuro en la Flota Estelar. El estrés podría provocar que Worf sufra una crisis nerviosa y, por lo tanto, comprometer su misión.
El tiempo de Worf como romulano podría provocar daños graves y duraderos
Los romulanos sin duda se aseguraron de que el proceso fuera doloroso
El proceso de transformación de Worf de Klingon a Romulano fue doloroso, no sólo a nivel espiritual, sino también físico.
El proceso de transformación de Worf de Klingon a Romulano fue doloroso, no sólo a nivel espiritual, sino también físico. viaje a las estrellas En el universo, las modificaciones que experimentaron Worf y compañía se hicieron a nivel genético. Este método fue perfeccionado por la enfermera Christine Chapel, y como se ve en varios episodios de Nuevos mundos extrañosPuede ser un proceso desagradable. Si bien la Federación pudo haber refinado la técnica en el siglo XXIV, haciéndola menos traumática, los romulanos no le dieron importancia a nada de eso, lo que le dio a la transformación de Worf una capa aún más oscura.
Star Trek: Desafiante ¡El número 17 ya está a la venta en IDW Publishing!
Star Trek: Desafiante #17 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link