Stephen King estuvo muy involucrado en la próxima adaptación cinematográfica de Mike Flanagan hasta el punto de recibir "enorme cantidad de aprobaciones"

Stephen King estuvo muy involucrado en la próxima adaptación cinematográfica de Mike Flanagan hasta el punto de recibir “enorme cantidad de aprobaciones”

Stephen King estuvo muy involucrado en la realización de la adaptación cinematográfica de la novela de Mike Flanagan, La vida de ChuckEl drama está protagonizado por Tom Hiddleston como Charles “Chuck” Krantz, y la película explora varios capítulos de su vida, incluido su crianza por parte de sus abuelos en una casa aparentemente embrujada hasta su muerte final, y una aparente corriente subyacente de un apocalipsis inminente. Junto a Hiddleston, La vida de ChuckEl reparto de ‘s incluye a Mark Hamill, Chiwetel Ejiofor, Karen Gillan y Jacob Tremblay. La película supone la tercera adaptación de Flanagan de King, aunque se aleja de su tendencia de terror hacia una producción estrictamente dramática.

Durante una entrevista con El reportero de Hollywood En honor al estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Flanagan habló sobre la participación de King en la realización de La vida de Chuck. Aparentemente, El autor tuvo mucho aporte durante la preproducción.pero una vez que comenzó el rodaje, dio un paso atrás y dejó que Flanagan siguiera adelante con su visión:

Cuando estábamos haciendo
La vida de Chuck
Hablamos mucho antes de la producción. Tiene una enorme cantidad de aprobaciones en cuestiones como el reparto y otros detalles. Pero cuando se hace la película, se mantiene muy alejado. Dice: “La película es tuya y el libro es mío”.

King y Flanagan han ido construyendo su relación de trabajo a lo largo del tiempo. Anteriormente, Flanagan adaptó la obra del autor Doctor SueñoCuando vieron la película juntos en el cine de la ciudad natal de King en Bangor, Maine, Flanagan ni siquiera miró la pantalla. Mantuvo sus ojos fijos en el Rey:

Seguí intentando medir sutilmente cualquier reacción. Si asentía, pensaba: “¡Genial, está funcionando!”. Si suspiraba o se movía, pensaba: “¡Oh, lo odia!”. Y eso era un
largo
película.

Pero cuando la película terminó, King se inclinó para decirle a Flanagan que había hecho un gran trabajo.Casi muero“, dijo Flanagan. “Luego me llevó a su casa. Comimos pizza y charlamos en su biblioteca. Es el más amable.

Lo que la participación de Stephen King significa para la vida de Chuck

El director y el autor trabajan bien juntos

Flanagan dice que King tenía “Una enorme cantidad de aprobaciones en cosas como el casting y otros detalles..” El autor no ha dirigido una película desde su debut con Overdrive máximopero Ser un colaborador habitual en adaptaciones cinematográficas.no es un extraño en ese aspecto de la industria. Su conocimiento de la industria cinematográfica, junto con su profundo conocimiento de sus libros, lo convertirían en un recurso con el que intercambiar ideas de casting y filmación. Y parece que King hizo más que eso por La vida de Chuckhasta el momento en que la cámara empezó a grabar, momento en el que entregó totalmente las riendas a Flanagan.

La participación del rey hará de La vida de Chuck una mejor película

Cada relación entre autor y director es diferente cuando se trata de hacer una adaptación cinematográfica de un libro. Cada proyecto necesita encontrar su punto óptimo de participación del autor. Está claro que Flanagan valora la aportación de King y la considera un activo, involucrándolo en el casting y otras tareas de preproducción, como el autor que entendería a los personajes y la historia mejor que nadie. Al mismo tiempo, parece que King valora las habilidades de Flanagan como cineasta, alejándose del proyecto una vez que comienza el rodaje. El autor y el director parecen tener una relación de trabajo afable que esperamos ver reflejada en La vida de Chuck.

Fuente: THR


Source link