Esta serie retro isekai cambió el género para siempre y anticipó sus mayores desafíos

Esta serie retro isekai cambió el género para siempre y anticipó sus mayores desafíos

En 2004, un novela ligera Se publicó un artículo que indicaría un cambio importante: El familiar de ceroa menudo llamado por su título japonés cero no tsukaimaInicialmente se publicó como una novela ligera escrita por Noboro Yamaguchi, quien falleció trágicamente en 2013 y confió las notas para el final a sus editores. La serie se convertiría en uno de los mejores isekai de todos los tiempos, y sus ideas son fundamentales para el isekai como género. La serie terminaría generando innumerables imitadores en editoriales tradicionales y sitios web de fan fiction.

El familiar de cero Sigue la historia de un niño, Saito, que es convocado para ser el familiar de Louise Françoise Le Blanc de La Vallière. Louise es una pequeña niña de cabello rosado de la nobleza y estudiante de la Academia de Magia de Tristain. Su ineptitud con la magia llevó a sus compañeros de clase a darle el apodo de “Louise la Cero”. Aunque los dos comparten una relación hostil al principio, Una amistad y luego un romance florecen lentamente. Mientras Saito intenta regresar a Japón.

El familiar de cero Las características más populares de Heralded Isekai

El isekai moderno desciende de este innovador anime

El familiar de cero no fue de ninguna manera el primer isekai. Ha habido innumerables series famosas dentro de su ámbito. Considere Inuyasha:Su implementación de elementos isekai trascendería los límites de lo que se consideraba factible en el shoujo en ese momento. No obstante, El familiar de cero era Fue fundamental para establecer el isekai como un género dominante, además de definir su identidad..

La serie fue esencialmente El primer isekai que popularizó el uso de entornos de fantasía.. Si bien el isekai prior había implementado elementos de profundidad social y política, El familiar de ceroEl énfasis de la serie en la nobleza y la política real de su mundo llevaría esto a un nuevo nivel. La serie fue la primera en isekai en desarrollar verdaderamente el aspecto del “otro mundo”. Sus mecánicas mágicas se integran hábilmente en este orden social y político, cohesionando el “otro mundo” y haciéndolo creíble.

El familiar de ceroVendió esta sorprendente complejidad al público a través de su presentación desenfadada.Combinando elementos de comedia, ecchi y harén, El familiar de cero El drama político y mágico se superpone a la acción llamativa y al elenco adorable. Este enfoque sintético produciría un vínculo fundamental entre los tropos de isekai y la demografía del shōnen. Mientras que los isekai anteriores eran algo esporádicos en cuanto a a quién se dirigían y cómo, CeroLa excepcional influencia de consolidaría al isekai como un género con características definitorias de acción, romance y (en general) comedia.

El familiar de ceroLa adaptación problemática de

El anime fundacional es muy diferente de su fuente

Sin embargo, los fanáticos de Familiar de CeroEstablezca una clara distinción entre la novela ligera y el anime.. Mientras que la primera temporada de Familiarizado con Zero es relativamente fiel a la serie de novelas ligeras, las siguientes temporadas se alejaron de la trama que Yamaguchi había trazado. La secuencia de eventos en el anime fue diferente a la de la novela ligera, con algunos escenarios que nunca se adaptaron.

A menudo se acusa al anime de exagerar escandalosamente los rasgos de los personajes, diluyéndolos y privándolos de matices. Un blanco frecuente de esta acusación es Louise. Tsundere implica un interior dulce con un exterior agresivo y áspero, El anime se inclina mucho más hacia su agresión.La versión anime de Louise coquetea con una molestia autoritaria, pero su contraparte de la novela ligera es más razonable o, al menos, expresiva. Aunque el anime sigue siendo perfectamente bueno, las diferencias con El familiar de ceroLa novela ligera de sorprenderá a sus fanáticos.

Isekai nunca ha sido el mismo, para bien o para mal

Personajes como Louise y Saito cambiaron el juego

El familiar de cero se encontró como el punto de partida para innumerables emulaciones y derivacionesSi bien la novela ligera no era perfecta, la presentación extrema de los personajes del anime resultaría ser una bendición y una maldición. Las ideas en El familiar de cero Resultó ser un punto de inflexión decisivo para el isekai, y su intrincado mundo, su inspiración fantástica y su magia fueron retomados por otras series tanto como lo serían sus exagerados arquetipos de personajes.

Saito es un ejemplo destacado: Él es el origen del “tipo común” que es absorbido por otro mundo.La dinámica de Saito y Louise como dos personas que carecen relativamente de habilidades (Saito debido a su origen fuera del universo y Louise debido a su incapacidad dentro del universo) se desarrolla y se vuelve más matizada a lo largo del anime. Finalmente, Saito se convierte en un hábil usuario de múltiples estilos de combate. Este patrón de crecimiento de cero a héroe y el origen fuera del universo ha sido ampliamente copiado, y también han surgido “isekai inversos” que se basan en este último.

Aparte de Saito, Familiar de Cero Fue responsable de muchos otros arquetipos de personajes isekai. La sirvienta leal (Siesta), la solitaria poderosa (Tabitha), la aristócrata mágica (Louise y otras) y el interés amoroso rival agresivo (Kirche) también fueron obra suya. El papel de Louise como tsundere es especialmente importante. La contraparte de anime de Louise, con la voz de Rie Kugimiya, se convertiría en un ejemplo fundamental del tropo tsundere durante años..

La propia Kugimiya prestaría su voz a personajes tsundere más arquetípicos, como Taiga (
¡Toradora!
) y Nagi (
Hayate, el mayordomo de combate
).

Porque El familiar de ceroLos arquetipos de personajes, el escenario de harén/romance y los aspectos de cero a héroe se han extendido tan ampliamente, Las características peculiares de la serie posiblemente hayan sido utilizadas en exceso por sus descendientes.Muchos entusiastas del anime se desaniman con el isekai y se apresuran a encontrar fallas en esta dinámica. Aún así, para esos fanáticos, series como Re: Cero muestran cómo estos tropos pueden subvertirse y deconstruirse con gran efecto. Cabe destacar que Tappei Nagatsuki fue un Cero autor de fanfiction antes de escribir Re: Cero.

Además, hoy en día existen innumerables animes que no son isekai. CeroEl trabajo pionero de Las narrativas de universos, dimensiones y líneas temporales alternativas del tipo “peces fuera del agua” están por todas partes.y aún más, jugar con sus tropos y su visión consciente de la alta fantasía. El familiar de ceroEl éxito de se basa en su capacidad de otorgar incluso a sus ideas más desvergonzadas y polarizadoras un encanto innegable y una base que invita a la reflexión.


Source link