Michelle Pfeiffer publica su guión de Batman Returns con una referencia eliminada a DC que ninguna película ha tenido desde 1966

Las 10 escenas más repetibles de las películas de Batman de Burton

De Tim Burton Ordenanza Las películas se han convertido en una parte clave de la historia cinematográfica del Caballero de la Noche, y hay escenas específicas que se destacan por ser especialmente gratificantes de volver a ver. A pesar de lo icónico que se ha vuelto el Caballero de la Noche, parece natural que muchos actores hayan interpretado a Batman en acción real. Sin embargo, pocos pueden afirmar ser tan inspiradores o innovadores como la versión de Michael Keaton del héroe justiciero, que cobró vida por primera vez en la película de Tim Burton. Ordenanza en 1989 y luego nuevamente en 1992 para la secuela, Batman regresa.

A lo largo de los años, las películas de Batman de Tim Burton han demostrado resistir el paso del tiempo y siguen siendo un capítulo respetado y ampliamente disfrutable en la historia cinematográfica del Caballero de la Noche. A pesar de unos pocos elementos selectos que ahora parecen marginalmente anticuados, hay muchas escenas en las películas de Batman de Burton que son infinitamente entretenidas incluso después de verlas varias veces. Aquí están las 10 escenas más re-mirables en las películas de Batman de Tim Burton.

10 Jack Napier se convierte en el Joker

La transformación del Joker de Nicholson es realmente excelente

Una escena temprana en 1989 Ordenanza muestra al criminal Jack Napier enfrentándose a la policía en un enfrentamiento en el edificio Ace Chemicals de Gotham. Es una escena que se disfruta de principio a fin, ya que no solo muestra los orígenes de un villano icónico, sino también una acción emocionante y una cinematografía llamativa. Sin embargo, lo que hace que la escena sea tan interesante es mucho más profundo que lo superficial.

La escena es un testimonio de la visión de Burton. En el lapso de una sola película, es capaz de presentar al Batman de Keaton, representar los orígenes del Joker y su ascenso a la cima del submundo criminal de Gotham, todo ello respaldado por una historia con intereses personales y mucha construcción del mundo. La escena que representa el nacimiento del Joker es algo que muchos cómics han luchado por lograr con resultados tan satisfactorios, y La película de Burton lo logra con una elegancia sencilla y entretenida. Es un espectáculo digno de contemplar.

9 Fiesta de disfraces de Max Shreck

Burton merece más crédito por un sutil truco cinematográfico

Batman regresa retoma la historia de Batman donde la dejó su predecesora, introduciendo también personajes clave en el mito del héroe como Catwoman y el Pingüino. Después de haber conocido a Catwoman mientras patrullaban las calles como Batman, Bruce Wayne y Selina Kyle se encuentran en un baile de disfraces presentado por Max Shreck. La escena es muy re-visualizable y sigue siendo especialmente notable como un ejemplo a menudo pasado por alto de una idea visual que a menudo se atribuye a Christopher Nolan. El caballero oscuro asciendelanzado dos décadas después.

La escena muestra a Bruce y Selina como los únicos dos personajes en el baile que no llevan disfraces. Refuerza sutilmente la idea de que cada uno ve su identidad original como la máscara de su alter ego.diferenciándolos de los demás invitados. El diálogo excelentemente escrito de la escena y la innegable química entre Keaton y Pfeiffer solo sirven para hacer que la escena sea aún más agradable.

8 “¡Vamos a volvernos locos!”

La versatilidad de Michael Keaton brilla

En el momento de su elección, el lugar de Michael Keaton al frente de OrdenanzaEl reparto de Batman en 1989 fue controvertido, ya que muchos lo consideraron una elección extraña para el papel. Sin embargo, con el paso de los años, se lo ha llegado a considerar uno de los mejores actores que han llevado la capa y la capucha, sobre todo por los matices de su interpretación. Pocas escenas lo reflejan tan claramente como la escena en la que Batman se entera de que el Joker fue responsable del asesinato de sus padres.

Después de ser confrontado por el Joker en el departamento de Vicki Vale, el Bruce Wayne de Keaton pronuncia un breve monólogo que termina con él antagonizando al villano. Durante el intercambio, el Joker deja escapar una pista crucial que le permite a Bruce suponer su identidad. La interpretación de Keaton es excepcional y está llena de sutileza y energía.Teniendo en cuenta su importancia para la historia y el intercambio brillantemente actuado entre los personajes, es una escena que merece la pena volver a ver.

7 Batman contra el pingüino

El clímax disparatado de Batman Returns es el culmen de Burton

En muchos sentidos, Batman regresa Se basa en la película original. No solo amplía el mundo de Burton Ordenanzapero redobla su apuesta por su estilo y tono únicos, con la voz única del director resonando alto y claro en cada escena. El enfrentamiento final de la película entre Batman y el Pingüino es la encarnación de las películas de Batman de Burton, ya que captura todas y cada una de las cualidades que hacen que el arco de dos películas sea tan entretenido.

La escena lo tiene todo: escenas disparatadas, los inverosímiles artilugios de Batman, humor negro y efectos visuales góticos. Es emocionante y emotivo a la vez, con mucha acción de cómic mezclada. Todo esto se combina para hacer de la escena un final inolvidable para una película de Batman verdaderamente única.capturando perfectamente la voz de director de Burton justo cuando comenzaba a entrar en su mejor momento como director cinematográfico.

6 La batalla final de Batman y el Joker

La última risa del Joker es una escena brillantemente lograda

En las dos películas de Batman de Burton, pocas escenas pueden considerarse tan influyentes para el género de superhéroes como la batalla culminante entre Batman y el Joker en Batman de 1989. OrdenanzaMuestra al Caballero Oscuro de Keaton acorralando al Guasón de Nicholson en el tejado de la Catedral de Gotham, con la vida de Vicki Vale en juego. Sin embargo, no son tanto los detalles de la escena los que la hacen tan digna de ver, sino cómo su esencia general influyó en todo el género.

La película que muestra la muerte del Guasón fue un gran avance por muchos motivos. Realmente aprovechó los elementos más oscuros de los cómics de Batman y adoptó ideas que hicieron que la película fuera menos apropiada para niños de lo que muchos habrían esperado. Consolidó la naturaleza de alto riesgo de las historias de superhéroes de una manera que abrió un camino para todo lo que siguió.lo que la convierte en una pieza fascinante de la historia del cine de superhéroes que se mantiene excelentemente en cada nueva visita.

5 La introducción de Batman

La escena inicial de Burton está muy bien elaborada

El tono gótico pero desenfadado de Burton creó la ilusión de que Michael Keaton era uno de los actores más tontos de Batman, pero esto no podría haber estado más lejos de la verdad. De hecho, la escena de su introducción cinematográfica demuestra lo contrario de una manera inolvidable y se destaca como una de las escenas más re-mirables de las dos películas de Batman de Burton. Muestra a dos criminales en una azotea discutiendo sobre la figura mítica de Batman y cómo no creen que sea real.

La escena es genial en muchos sentidos. Hay un fuerte toque de ironía dramática cuando Batman se acerca mientras los delincuentes descartan su existencia, y también hay humor seco cuando los confronta. Es más, establece el tono tanto para la versión de Keaton del personaje como para todo el mundo de Burton, ya que Muestra el lado complejo y no del todo heroico del personaje. que muchas iteraciones evitan.

4 El cameo dibujado a mano de Bob Kane

Uno de los creadores de Batman hizo una aparición única

Muchas escenas de las películas de Batman de Burton se pueden volver a ver por su calidad o importancia. Sin embargo, también hay otras que son divertidas de volver a ver debido a pequeños detalles que enriquecen la experiencia general. Una de esas escenas ocurre durante la película de 1989 Ordenanzacuando Knox intenta convencer a sus compañeros periodistas de que Batman es real. Como forma de burla, uno de ellos le entrega un retrato de Batman que resulta ser una caricatura destinada a burlarse de las creencias de Knox.

El dibujo de un murciélago del tamaño de un hombre con un traje a rayas es un divertido chiste visual que algunos consideran un guiño al personaje Man-Bat. Sin embargo, el hecho de que El dibujo en realidad fue obra de nadie menos que Bob Kane. – cocreador de Batman – añade una dimensión completamente nueva a la escena. Saber que el momento fugaz es en realidad una especie de cameo visual de uno de los hombres detrás de la creación de Batman hace que la escena sea agradable cada vez que se vuelve a ver.

3 El nacimiento de Catwoman

Una de las principales diferencias entre Ordenanza y Batman regresa La secuela se atrevió a hacer más y a ir mucho más allá del éxito de su predecesora. Una escena en particular se destaca como un ejemplo de la oscuridad fantástica que Burton inyectó en sus películas de Batman, ya que describe con gran detalle el nacimiento de Catwoman. Después de ser sorprendida investigando a su jefe, Max Shreck, Selina Kyle es acorralada por el rico ejecutivo y arrojada desde la ventana de su oficina, aterrizando muerta en la calle.

La naturaleza amenazante del comportamiento de Shreck antes del asesinato, y la forma en que docenas de gatos callejeros vienen a cuidar de Selina para devolverle la vida ayudan a que la escena sea inolvidablemente siniestra. Hay un hilo de oscuridad que recorre la escena y que captura delicadamente la esencia de Catwoman de Burton. La escena describe cuidadosamente por qué Catwoman posee una sed tan intensa de venganza y además encarna el espíritu oscuro de las películas de Burton.

2 La escena del museo del Joker

El museo muestra al Joker de Nicholson en su máximo esplendor

Quizás la escena más memorable de las dos películas de Batman de Burton es la que muestra al Joker entrando al Museo de Gotham para presentarse a Vicki Vale. Con la esperanza de impresionar a la periodista, el Joker baila entre los cadáveres de los visitantes al son de “Partyman” de Prince, destruyendo y desfigurando artefactos a su paso. Es una escena que establece por completo la naturaleza siniestra y lúdica del Joker de Nicholson en un espectáculo inolvidable.

A lo largo de la escena, La sensación de locura y extravagancia es tan atractiva como el peligro en el que se encuentra Vicki.Todo esto está respaldado por una actuación estelar de Nicholson que comunica a la perfección por qué su interpretación del Joker funciona tan bien en el mundo de Burton. Como tal, la escena es quizás la más repetible de las películas de Batman de Burton, sobre todo porque representa a la perfección la visión cinematográfica que Burton tenía del Joker de Nicholson.

1 El muro de fotografías de Max Shreck

Los amigos famosos de Shreck son excelentes huevos de Pascua

Batman regresa También presenta una escena que es increíblemente re-mirable, aunque por una razón diferente a OrdenanzaLa escena del museo de ‘s. Un momento fugaz en la secuela de Burton muestra a Selina Kyle trabajando en la oficina de Max Shreck, y en la pared detrás de ella hay una serie de fotografías expuestas en un lugar destacado. Un examen más detallado muestra que las fotografías son de Christopher Walken como Max Shreck junto a varias celebridades y figuras importantes.

Entre las celebridades que aparecen en las imágenes se encuentran Elvis Presley, Sammy Davis Jr. y Arnold Schwarzenegger. Volver a ver la escena para ver mejor los divertidos easter eggs visuales es una experiencia gratificante y solo sirve como recordatorio de la atención de Burton a los detalles. Con tantos cameos de celebridades pequeños contenidos en un easter egg visual menor, es por lejos una de las escenas más re-mirables en la película de Burton. Ordenanza cine.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link