Reseña de Horizon: An American Saga Capítulo 2: 6 horas después y el western de Costner todavía parece televisión [Venice]

Reseña de Horizon: An American Saga Capítulo 2: 6 horas después y el western de Costner todavía parece televisión [Venice]

by

in

Seré honesto, no entiendo del todo la película de Kevin Costner. Horizonte proyecto. En realidad, no soy quién para juzgar si tiene sentido comercial hacer una saga western de varias partes para estrenarla en cines en 2024; como crítico, mi apuesta no está en el mundo de las ganancias y las pérdidas. Cuando Costner utilizó toda su influencia para llevar un proyecto como este a la pantalla grande, debería poder aplaudirlo, simplemente por mi amor por la experiencia cinematográfica. En cambio, después de ver Horizonte: Capítulo 2Todavía me rasco la cabeza y me pregunto por qué esto no era televisión.

Si has visto la primera película, Capítulo 2 Es más de lo mismo.HorizonteEl reparto de la serie es muy variado y va pasando de un grupo de personajes a otro a medida que avanzan sus historias. Todos están (o posiblemente estarán) conectados por Horizon, una ciudad fronteriza en el territorio de Arizona que, en realidad, todavía no existe. Hay panfletos que la promocionan por todo Estados Unidos y animan a muchos a perseguir el sueño que promete. En el camino, encuentran distintos grados de penuria y violencia.

Horizon intenta equilibrar lo personal y lo representativo

Y deja a las películas como nada más que motores para la historia

En un intento de capturar una imagen completa de este período de la expansión estadounidense, los personajes representan diferentes tipos que nos resultan familiares a partir de la historia y la imaginación popular: colonos, caravanas de carros, familias enemistadas, soldados de la Guerra Civil, una prostituta con un corazón de oro, un héroe pistolero reacio, etc. La película también busca más matices en sus representaciones de los nativos americanos que sus antecesores del género, enfatizando las distinciones tribales y la naturaleza bidireccional de la violencia. Costner intenta mantener los prejuicios de HorizonteLos personajes son distintos desde la perspectiva de la película en sí.

Hasta ahora, después de seis horas, no he encontrado ninguna gran revelación sobre este período de la vida estadounidense, ni en la esfera personal ni en la histórica.

Si crees que tiene éxito o no depende de cómo te sientas respecto a la lente un tanto romántica a través de la cual se filma todo. Capítulo 2 Continúa el deseo de la primera película de separar los grandes movimientos de la historia de los individuos atrapados en ellos. Todos, independientemente de la raza, son víctimas de los males inherentes a la expansión occidental sin ser culpables de ellos. La crueldad y la matanza que cometen son responsabilidad suya, pero incluso entonces, no todos entran en la violencia voluntariamente o sin motivo. De esta manera, cualquier persona en cualquier parte de la historia puede ser digna de serlo. HorizonteLa admiración de.

Hasta ahora, Después de seis horas, no he encontrado ninguna información importante sobre este período de la vida estadounidense.ya sea en la esfera personal o histórica. La función principal de la película de Costner es retratar, no explorar o interrogar. Unas pocas líneas escogidas introducen temas generales que tal vez hablen de las cualidades esenciales que está tratando de capturar (Capítulo 2El foco está en la naturaleza del sufrimiento), pero estos son adornos. Horizonte Sólo quiere contar su historia, que confía que será interesante en sí misma.

Horizon se habría beneficiado de ser una serie de televisión

Después de dos películas, la visión de Costner no es lo suficientemente cinematográfica

Aquí es donde tengo dificultades, hasta ahora, con esta empresa. No creo que estas historias sean yInteresante, disfruté viendo ambas películas. Pero no creo que este formato de múltiples películas les sirva de mucho. Algunas críticas de Capítulo 1 Lo comparé con los episodios introductorios de una miniserie, un sentimiento que compartí y esperaba. Capítulo 2 Se pondría en marcha. Cuando sentí exactamente lo mismo, me di cuenta de que describir ambas películas como episódicas no era del todo preciso. Los episodios son piezas discretas y talladas que se van construyendo hasta formar un todo más grande. Son más bien fragmentos narrativos, cortados y entrecruzados casi arbitrariamente.

Estar a medio camino entre el cine y la televisión le confiere las debilidades de ambos y las fortalezas de ninguno…

Horizonte Se beneficiaría de la forma de contar historias de larga duración que permite la televisión.; un poco de escultura no restaría amplitud, sobre todo porque, visualmente, las películas de Costner no son especialmente cinematográficas. El paisaje es hermoso y agradable de ver en una pantalla grande, pero no se esfuerza por crear imágenes que aprovechen al máximo el alcance disponible. Teniendo en cuenta la historia de los westerns, esto es decepcionante.

Al final, Horizonte: Capítulo 2 ofrece una experiencia entretenida para aquellos que quieren sumergirse en este género. Pero sufre de su falta de enfoque. Estar a medio camino entre el cine y la televisión le da las debilidades de ambos y las fortalezas de ninguno; tratar de equilibrar lo real con lo mítico nos da personajes que en su mayoría parecen demasiado representativos para conectar con ellos como individuos, y demasiado individuales para ser representantes convincentes. Del mismo modo, me quedo atrapado entre el compromiso y el desapego. Horizonte 3 Si la película está terminada, probablemente la veré. Si no, probablemente no la pierda.

Horizon: Una saga americana Capítulo 2 Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia fuera de competición. La película tiene una duración de 190 minutos y aún no ha sido calificada. Tras haber sido retirada de su fecha de estreno original en cines el 16 de agosto, los planes para su distribución en Estados Unidos aún no han sido confirmados.


Source link