Por qué no hubo un vencedor en los 75º Juegos del Hambre en En Llamas

Por qué no hubo un vencedor en los 75º Juegos del Hambre en En Llamas

Los 75º Juegos del Hambre, incluidos en el estreno de Lionsgate en 2013 Los juegos del hambre: En llamasmarcó dos cambios significativos en la competencia mortal de Panem. El primero fue que los tributos se seleccionarían de los vencedores anteriores en lugar de los adolescentes elegibles de los distritos. El segundo fue que no habría ningún vencedor, un resultado que llevaría a Panem a la rebelión y el resultado de una trama arraigada en el diseño del juego. Cada tributo que entra a los Juegos del Hambre espera espectáculo, derramamiento de sangre y un vencedor al final de todo. Al menos, esa era la expectativa antes de los 75º Juegos del Hambre Anuales.

En llamasla segunda película en Los juegos del hambre La franquicia cinematográfica se desarrolla un año después de que Katniss y Peeta ganaran los 74º Juegos del Hambre. Los distritos, al igual que Katniss, están en medio de un tira y afloja, con las tácticas de supresión del presidente Snow de un lado y una rebelión en constante crecimiento del otro. El resultado del Vasallaje de los Veinticinco decidiría el destino de Panem en el futuro.su causa habla de la opresión en Panem y de los tributos mismos.

Los 75º Juegos del Hambre en En Llamas no tuvieron vencedor

Como Haymitch le dice a Katniss, nadie gana los juegos, una afirmación que suena muy cierta en En llamasPor lo general, el último tributo vivo es coronado vencedor, con la excepción de la doble victoria de Katniss y Peeta en los 74º Juegos del Hambre. Su decisión de morir juntos en lugar de matar al otro fue una estrategia increíblemente inteligente. Sabían que la fe en los juegos se mantenía con la promesa y la posibilidad de ganar. Al amenazar con no tener un ganador, desestabilizando así la creencia en los juegos en los distritos y en los vencedores, pusieron en marcha los engranajes para el resultado del Vasallaje de los Veinticinco.

Las acciones de Katniss en la película anterior la convirtieron en un faro de esperanza. para los distritos oprimidos. Su rencor y compasión también inspiraron una rebelión dentro del propio Capitolio. Gracias a la cuidadosa manipulación del Presidente Snow por parte del Vigilante Principal Plutarch Heavensbee, Plutarch puede devolver a los vencedores a la arena y salvar a Katniss. Unir a los vencedores a través de la ira les permitió rebelarse contra los juegos. Aunque las estrategias iniciales salieron mal, Katniss hizo una declaración al electrificar y destruir la arena, lo que obligó a terminar el Vasallaje de los Veinticinco. Dado que Plutarch rescató a los tributos, no hubo vencedor.

Debe ser el Capitolio el que termine los juegos y, como el juego fue interrumpido por Katniss y Plutarch, Snow no podría haber coronado a un vencedor. De todos modos, no habría recompensado a los tributos sobrevivientes con comida y riquezas; torturó a Joanna y Peeta por rebelarse. Sin embargo, el hecho de que no hubiera un vencedor mostró una nueva falta de voluntad para jugar el juego del Capitolio, especialmente por parte de aquellos dentro del propio Capitolio. Los resultados del juego marcaron un cambio en la dinámica de poder que afectaría a todo Panem. en Sinsajo.

Lo que significó para Panem el resultado de los 75º Juegos del Hambre

Aunque no fue la primera rebelión de tributos, incluso los juegos del décimo año tuvieron disturbios, fue el primer gran éxito y desestabilización del status quo. No habría más juegos después del Quarter Quell; los juegos 76 se refieren a Sinsajo Batalla del Capitolio. El trabajo en equipo de los rebeldes y, aunque sin saberlo, de Katniss, revitalizaron los distritos con poder, valentía y confianza. Al reubicar a los vencedores en el Distrito 13, el distrito oculto se convirtió en una poderosa base rebelde. La capacidad del Distrito 13 de controlar los medios, interrumpir las transmisiones del Capitolio y producir propaganda de Sinsajo alienta los levantamientos y centra el poder en Panem.

Panem vería represalias inmediatas por parte del Capitolio después de los juegos, principalmente a través de ataques a Katniss. El Distrito 12 fue destruido por bombardeos y Peeta fue secuestrado con veneno de rastreador para lavarle el cerebro y hacer que odiara a Katniss. Este fue un giro más espantoso en el plan de Snow de convertir a Katniss en la favorita del Capitolio manipulando sus acciones en los juegos y en la Gira de la Victoria. Cuando esto no logró sofocar las rebeliones, Snow lastimó a sus seres queridos y a los distritos para recuperar el control. El futuro de Panem ahora dependería de las acciones de Katniss, lo que la convertiría en una jugadora poderosa en el juego.

¿Habría algún día un vencedor en los 75º Juegos del Hambre?

Hay evidencia de que La nieve no habría permitido un vencedor. Snow considera que los vencedores son problemáticos: se están volviendo demasiado audaces y demasiado unidos. Le dice a Katniss que debería haber muerto por su truco de las bayas, recordándole su habilidad para manipular la muerte en la arena. Snow no permitiría otro error. Cosechar a los vencedores para una muerte masiva enviaría el mensaje de que nadie, ni siquiera los amados ganadores, es invencible. Sacrificaría la creencia de la gente en los juegos para restaurar el orden y el control. Este deseo de control y poder a expensas de otro es central para el personaje de Snow.

Relacionado

Todos los libros de Los Juegos del Hambre, clasificados

Todos los libros de Los Juegos del Hambre cuentan con una narración de alta calidad y comentarios sociales, pero ¿cuál de las novelas de Suzanne Collins es la mejor de la serie?

Por el contrario, los tributos del Vasallaje de los Veinticinco habían planeado la victoria de Katniss en Los juegos del hambre: En llamasMientras Katniss luchaba por mantener con vida a Peeta, los tributos rebeldes, Plutarch y Haymitch trabajaron para asegurar la supervivencia de Katniss. Esto se hizo a través de los sacrificios de los tributos, protegiendo a Peeta y reclutando a los aliados elegidos por Katniss. Si Katniss muriera, la revolución seguramente se desmoronaría antes de que realmente hubiera comenzado. Aunque Katniss no ganó ni podía ganar, su supervivencia solidificó su papel como Sinsajo de la rebelión, iniciando la siguiente fase de la revolución como los rebeldes habían esperado desde el principio.


Source link