Scotty de Star Trek hizo una confesión largamente esperada casi 20 años después de su debut en TOS

Scotty de Star Trek hizo una confesión largamente esperada casi 20 años después de su debut en TOS

viaje a las estrellas‘s El teniente Montgomery Scott (James Doohan) hizo una confesión largamente esperada sobre su destreza en ingeniería en Star Trek III: La búsqueda de Spock. A lo largo de las tres temporadas de Star Trek: La serie original, Scotty se ganó la reputación de ser un “hacedor de milagros” por su capacidad para solucionar casi cualquier problema relacionado con la ingeniería. Como ingeniero jefe del USS Enterprise del capitán James T. Kirk (William Shatner), Scotty realizó el mantenimiento de los motores del barco, así como del transportador. Scotty estaba más familiarizado con los motores del Enterprise que nadie, y fue responsable de salvar la nave y su tripulación en numerosas ocasiones.

Como segundo oficial de la Enterprise, Scotty tomó el mando cuando tanto el capitán Kirk como Spock (Leonard Nimoy) estaban en una misión fuera de la nave o incapacitados por cualquier otra razón. A pesar de ser más que capaz de asumir un rol de mando, Scotty nunca buscó un puesto de mando, prefiriendo seguir siendo ingeniero. Estaba muy orgulloso de su trabajo y se ofendía personalmente cuando otros insultaban al Enterprise. Scotty se hizo conocido por completar su trabajo más rápido que la mayoría, y no fue del todo por accidente que se ganó el título de “hacedor de milagros” como reveló en una conversación con el almirante Kirk en Star Trek III: La búsqueda de Spock.

Explicación de la confesión de Scotty a Kirk en Star Trek III

Scotty confesó que faltó en las estimaciones sobre cuánto tiempo le llevaría arreglar las cosas

Después de los créditos iniciales de Star Trek III: La búsqueda de Spock, El USS Enterprise se prepara para regresar a casa, a la Tierra. El almirante Kirk le pregunta a Scotty cuánto tiempo llevará reparar la nave después del daño que sufrió en la batalla contra Khan Noonien Singh (Ricardo Montalban) en Star Trek II: La ira de KhanScotty responde: “Ocho semanas, señor. Pero no tienes ocho semanas, así que lo haré por ti en dos”. Kirk luego le pregunta a Scotty si él “siempre multiplicado [his] estimaciones de reparación por un factor de cuatro”, A lo que Scotty responde: —Por supuesto, señor. ¿De qué otra manera puedo conservar mi reputación de hacedor de milagros?

Kirk le asegura a Scotty que su reputación permanece intacta, pero eso plantea la pregunta de si Scotty realmente es un… “hacedor de milagros” Aún así, la Enterprise se habría perdido muchas veces si no fuera por la rápida reacción de Scotty. Scotty demostró su valía una vez más en Star Trek III: La búsqueda de Spock, Ayudando a Kirk a robar la Enterprise automatizando la nave para que una tripulación mínima pudiera pilotearla. Scotty también saboteó el USS Excelsior experimental para evitar que siguiera al Enterprise hasta el planeta Génesis. Si bien el estatus de Scott como “hacedor de milagros” Puede ser tema de debate, pero nadie puede dudar de que es un excelente ingeniero.

Qué pasó cuando Scotty le dijo a Geordi de Star Trek: TNG por qué es un hacedor de milagros

A Geordi no le impresionó especialmente el secreto de Scotty

Star Trek: La nueva generaciónEn “Reliquias” se reveló que después de su retiro de la Flota Estelar, Scotty estaba viajando en el USS Jenolan cuando la nave se estrelló contra una esfera de Dyson, siendo Scotty y otro miembro de la tripulación los únicos sobrevivientes. Sabiendo que no sobrevivirían lo suficiente para ser rescatados, Scotty manipuló el sistema de transporte para retener sus señales indefinidamente. Setenta y cinco años después, el USS Enterprise-D captó la señal de socorro del Jenolan y Rescató a Scotty del parachoques del transportador. Scotty pronto se siente perdido en el nuevo Enterprise, ya que la mayor parte de sus conocimientos de ingeniería ahora están obsoletos.

Cuando Scotty intenta ayudar al teniente comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) en Ingeniería, se sorprende cuando La Forge le da al capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) una estimación precisa de cuánto tiempo tomará una tarea. Scotty le dice a Geordi que Él es “Tienes mucho que aprender si quieres que la gente piense que eres un hacedor de milagros”. Desafortunadamente, Geordi no tiene tiempo para aprender estos secretos y le pide a Scotty que lo deje con su trabajo. Al final, el conocimiento de Scotty sobre la tecnología del siglo 23 ayuda a salvar al Enterprise-D, lo que demuestra que sigue siendo uno de los Star Trek Los mejores ingenieros, “hacedor de milagros” O no.


Source link