Resumen y final del episodio 1 de El Pingüino explicado [SPOILERS]

Resumen y final del episodio 1 de El Pingüino explicado [SPOILERS]

Advertencia: Este artículo contiene SPOILERS del episodio 1 de El Pingüino.

De HBO El pinguino El episodio 1 pone el listón muy alto para El Batman spin-off, que abre una nueva perspectiva de DC sobre Gotham que resulta desarmantemente familiar. El Oz de Colin Farrell puede ser una nueva perspectiva, con un origen diferente y un poder radicalmente diferente a otras representaciones de acción real de Penguin, pero su Gotham es como un viejo amigo, construido sobre ideas escritas en la tradición de DC durante décadas.

El episodio de apertura de El pinguino Justo después El BatmanEl final de Oz es una escena con Gotham sumida en el caos. La banda de Riddler ha destruido la mayoría de los barrios más pobres, en particular Crown Point, mientras que los ricos continúan con sus vidas sin mayores problemas. Bajo la superficie, el mundo del crimen organizado está cambiando y el Pingüino de Farrell reconoce una oportunidad. Es un gran episodio de apertura que explora mensajes más profundos y te brinda todo lo que necesitas para caer completamente bajo el hechizo de Oz.

Spoilers y conclusiones clave del episodio 1 de El Pingüino

  • 1 semana después del ataque de El Acertijo en Gotham, las zonas pobres son destruidas, mientras que los barrios ricos prosperan.
  • Alberto Falcone ha sustituido a su padre Carmine como jefe de la familia criminal Falcone
  • El Pingüino mata a Alberto cuando se burla de él por sus delirios de gobernar Gotham.
  • Oz atrapa a un chico de Gotham, Victor Aguillar, cuando lo atrapa intentando robarle sus llantas.
  • Sofia Falcone, recién liberada de Arkham, investiga la muerte de Alberto, sospechando de Oz
  • Oz traiciona a los Falcones y se alía con Sal Maroni dentro de la prisión de Blackgate para robar un nuevo envío de drogas.
  • Oz culpa a la familia Maroni de la muerte de Alberto

¿Por qué termina El Pingüino en “9 To 5” de Dolly Parton?

El clásico de la música country insinúa el verdadero subtexto de The Penguin

Dada la apertura de El pinguino El episodio 1 tiene como banda sonora el tema melancólico de Michael Giacchino de The Batman, y los créditos finales, en los que se reproduce “9 to 5” de Dolly Parton, suponen un cambio de tono significativo. Pero la canción es una elección precisa, que Habla de algo más que de que Oz es simplemente un fanático de la música excelente.La creadora Lauren LeFranc dijo a Empire que el gusto musical de Oz reflejaba quién es él: “Oz es un tipo muy diferente, es realmente un hombre salvaje, es difícil de localizar”. Pero es mucho más profundo que eso.

“9 To 5” es un símbolo que va más allá de la inesperada rareza de Oz: la canción, escrita para la película del mismo nombre, es un himno a la igualdad. La película de 1990, en la que también participó Parton, trata sobre trabajadoras de oficina que se vengan de su jefe egoísta y sexista, lo reemplazan y mejoran instantáneamente la suerte de la empresa con un importante aumento de la productividad.

Es esencialmente La máxima fantasía para cualquiera que alguna vez pensó que podría hacer un mejor trabajo que su jefe.pero también es una canción sobre entregarse a uno mismo.Una taza de ambición” y destruyendo los sistemas corruptos de poder. Oz Cobb puede ser un criminal, pero cree que está luchando por su clase, contra las élites, recuperando lo que es legítimamente suyo y, por extensión, de ellas. En esencia, ha adoptado “9 To 5” como su propio himno al cambio.

Por qué Oz mata a Alberto Falcone: el plan de traición de Oz explicado

¿Un error impulsivo del Pingüino o un defecto fatal de carácter?

El asesinato impulsivo de Alberto Falcone por parte de Oz en la primera mitad de El pinguino El episodio 1 marca el tono del programa y establece la mayor debilidad de Oz: la falta de respeto. Mata al heredero de Carmine Falcone a pesar de saber que lo necesita para ascender en la escala del inframundo de Gotham, porque Alberto le recuerda la realidad de que no pertenece allí. Le dispara no sólo por el insulto, sino por su veracidad.que es lo que lo impulsa y sustenta todo su arco. Oz hará lo que sea necesario para ganar poder o mantener su autoimagen, incluso cuando sea algo tan idiota como matar a un jefe de la mafia.

Oz es una figura volátil, pero es capaz de idear estrategias intrincadas para protegerse porque su verdadero superpoder es la adaptabilidad y la perseverancia. Su reacción emocional ante las burlas de Alberto es algo importante a tener en cuenta.porque demuestra en otras partes del episodio 1 que no piensa bien todos los planes, en gran parte debido a la arrogancia. Prepara a Sal Maroni para que cargue con la culpa por la muerte de Alberto, pero supone que se saldrá con la suya debido al deseo de los Maroni de mantener las apariencias. Eso es ilógico, pero se basa en cómo ve Penguin el mundo de élite en el que se está metiendo.

Dicho esto, el plan de Oz para atraer la atención de los Falcone hacia los Maroni es genial. Sal Maroni está en la prisión de Blackgate debido a la traición de Carmine Falcone a las reglas de la mafia. Era un soplón, pero fue Sal quien terminó en la jaula. Oz efectivamente les devuelve el poder a los Maronis para su propio beneficio.no solo eliminando las sospechas de Sofía sobre el asesinato de Alberto, sino también desestabilizando la jerarquía criminal de Gotham. Cómo aprovecha esto aún más quedará claro.

El significado secreto del pingüino ya está claro

La élite de Gotham es una actuación y Oz sabe cómo interpretarla

La idea del rendimiento es una parte importante de El pinguinoincluso desde el episodio 1. Oz es un extraño que se abre camino en el mundo de la mafia a pesar de su mal comienzo en la vida.:Él usa lo que él cree que son ropas elegantes, conduce lo que él cree que es un auto ostentoso, todo en un esfuerzo por proyectar la imagen correcta. Sofia Falcone inmediatamente lucha con el mismo conflicto, diciéndole a Oz que el restaurante al que su padre la llevó cuando era niña es demasiado caro para su gusto, y contando una historia sobre él pagándole para que no apoyara los codos en la mesa.

Tanto para Oz como para Sofía, la conformidad es una parte importante de la jerarquía de poder de Gotham: Oz aspira a ser parte de ella, a pesar de afirmar que quiere derribarla.Creció admirando al mafioso Rex Calabrese, a quien recuerda como un líder comunitario benévolo y muy respetado, pero que está basado en el padre de Selina Kyle en DC Comics. Para Oz, ese es el papel que quiere adoptar, despojándose de su pasado, en parte debido a la presión que ejerce sobre él la fantasía de su madre de que se lo merece todo.

Sofia está en el otro lado de la dinámica, es una mujer que forma parte de la maquinaria de la mafia y que, como ha dejado muy claro LeFranc, estaba motivada por el deseo de comentar y cuestionar cómo se suele mostrar a los personajes femeninos en los medios de comunicación sobre gánsteres. Ella no encaja, como lo confirma su historia sobre su padre que le pagaba para que se adaptara.

¿Por qué Oz realmente no mata a Víctor?

El nuevo personaje del Pingüino juega un papel importante para ti y para Gotham

En la superficie, Oz cambia de opinión sobre matar a Victor porque reconoce una vulnerabilidad similar en el joven de Gotham. Cuando Vic tartamudea, suplicando que no lo maten cuando se conocieron por primera vez, Oz se sorprende visiblemente y su ira se calma. Ve en Victor a otro niño destrozado, y establece un paralelo entre su impedimento del habla y el pie zambo del propio Pingüino, que se ha esforzado por no reconocer como una debilidad. Pero, como ocurre con todas las cosas, es más allá de la superficie donde se pone más interesante.

Víctor no es sólo un personaje individual: es un sustituto de la audiencia y una oportunidad para que Oz exponga su filosofía de una manera que no parezca una mera exposición. Él prepara a Víctor como prepara al público.y Vic también es el representante designado de todas las clases bajas de Gotham. Cuando Oz le promete poder y riqueza arrebatados a las élites, le está prometiendo lo mismo a Gotham: se está forjando como el reemplazo carismático de Rex Calabrese, y ya se puede ver la posición que imagina para sí mismo cuando regrese al juego en Batman Parte II.

Los crímenes del verdugo de Sofia Falcone explicados

El infame asesino en serie de DC Comics y lo que eso significa para el Pingüino

A raíz del arco seminal de DC Comics El largo Halloween, Batman: Victoria oscura introdujo un nuevo asesino en serie en Ciudad Gótica, que asesinó a policías con afiliación con Harvey Dent para implicar a Dent como el asesino. Se revela que Sofia Falcone es la asesina, que cuelga los cuerpos de sus víctimas con una soga. y les clava pistas del verdugo. Su reinado de terror es la venganza contra Dos Caras, quien asesinó a su padre después de que se revelara que el Asesino de las Fiestas era su hermano Alberto.

El pinguino El episodio 1 establece que Sofía acaba de ser liberada de Arkham, y se refiere a sí misma como “el Verdugo”, lo que sugiere que una versión de Victoria oscuraLa historia de se desarrollará. Obviamente, sin El largo Halloween configuración o la participación de Dos Caras, tendrá que ser una adaptación muy diferente, pero la parte importante: que Sofía fue culpada por múltiples asesinatos es un trasfondo importante.

¿Qué película ven Oz y Victor y por qué es increíblemente importante?

La referencia de El Pingüino a una película negra de los años 40 es más profunda de lo que crees

Además del simbolismo de “9 To 5” de Dolly Parton, El pinguino El episodio 1 también utiliza una película de hace casi 80 años para sugerir un significado más profundo. Cuando Oz y Victor visitan a Francis Cobb, ven Gildael clásico del cine negro de Rita Hayworth y Glenn Ford, conocido como la película que ven los prisioneros en Cadena perpetua. Oz observa con los ojos muy abiertos cómo el personaje principal de Hayworth canta “Put The Blame On Maim”, una canción que, según afirma, trata sobre la creación de un chivo expiatorio, lo que inspira su plan de absolverse de la culpa por el asesinato de Alberto.

Narrativamente, eso es obviamente importante, porque se convierte en el momento de epifanía de Oz, pero hay más. Gilda que resalta la brillantez de su elección para la escena. Estilísticamente, El pinguino Se inspira mucho en el cine negro: la estética de iluminación de la serie de HBO bien podría ser de la década de 1940 y, aunque es en color, el carácter opresivo de Gotham está presente en sus tonos y sombras. Bien podríamos estar viendo una película en blanco y negro.

GildaLos detalles de la historia de también son un fuerte paralelo a El pinguino. Se trata, en esencia, de un triángulo amoroso de género negro, en el que Gilda, el personaje de Ford, Farrell, y el gerente del casino Mundson (George Macready) se entrelazan. Gilda y Farrell comparten una historia apasionada, y cuando la primera se casa con Mundson (el jefe de Farrell con vínculos con el crimen organizado), su dinámica estalla. Pero Gilda es mucho más que una interpretación directa del cine negro, con subtextos apenas velados que desafiaban el estricto código de Hollywood en el momento de su estreno.

La clave para ello es la revelación de que la relación entre Farrell y Mundson pretendía ser más que profesional, y que Gilda, de Hayworth, es más que una femme fatale o un recurso argumental. El pinguino Son dos cosas: la presentación de Gilda como un personaje femenino fuerte con su propia agencia y cómo su participación tanto con Mundson como con Farrell los une a todos en un conflicto en el que ninguno de ellos es inocente y todo se complica.

En efecto, Gilda es un prototipo tanto de Sofía, el personaje femenino fuerte, como de Oz. – el centro de un conflicto cargado de manipulación y manipulación. Las relaciones de ambos deben ser utilizadas como arma para nuestro propio beneficio. Farrell y Mundson son los Falcones y los Maronis, y a pesar de GildaCon el final hollywoodense añadido (el Código vuelve a entrar en juego), ya está claro que no hay forma de… El pinguino se va a desarrollar

Nuevos episodios de El pinguino Se estrena todos los domingos por la noche en HBO.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link