El exfutbolista alemán Toni Kroos ironizó este martes sobre el informe del Comité de Árbitros de UEFA en el que reconocieron el error del árbitro inglés Anthony Taylor en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 ante España al no señalar un penalti por la mano de Marc Cucurella en la prórroga y afirmó que “sólo les ha llevado tres meses lo que se vio en un instante”.
El exjugador del Real Madrid, durante la narración de un partido de la Icon League, de la cual es cofundador, comentó a propósito del informe de UEFA.
Han tardado tres meses en darse cuenta de que era mano, cosa que todos, casi todos, hicieron al instante. Eso me tranquiliza muchísimo.
El documento se refiere a la jugada del minuto 107 de la prórroga de los cuartos de final entre Alemania y España, cuando un disparo de Jamal Musiala golpeó en la mano a Cucurella, pero ni Anthony Taylor, ni el VAR, Stuart Atwell, vieron pena máxima. Después, Mikel Merino logró el gol del triunfo y apeó a los anfitriones del torneo.
La mano de Marc Cucurella ante Alemania. El árbitro central no marcó nada y no hubo llamado del VAR para que fuera a revisar la jugada. El arbitraje no ayuda y no perjudica a nadie en especial, simplemente es un caos. A NIVEL MUNDIAL. pic.twitter.com/g8iOtpGQ74
— Invictos (@InvictosSomos) July 5, 2024
En dicho informe, las autoridades arbitrales trasladaron a los colegiados internacionales que no pitar penal en esa jugada fue un error, y la pone como ejemplo para homogeneizar el criterio en futuras acciones similares.
“¿Puedo decir ahora que soy campeón de la Eurocopa?”, se preguntó el excentrocampista alemán del Real Madrid tirando de ironía. “Creo que no. No creo que sea posible”, se contestó él mismo en tono jocoso.