Por qué Lucifer abandonó a Rory en la temporada 6

Por qué Lucifer abandonó a Rory en la temporada 6

Lucifer El misterio central de la temporada 6 es por qué Lucifer abandonó a Rory para que ella creciera sin un padre. Cuando comenzó la temporada 6, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) estaba a punto de convertirse en Dios cuando la aparición de la hija de Lucifer, Rory (Brianna Hildebrand), un medio ángel, lo desvió por completo. Lucifer se consumió en demostrar que nunca dejaría atrás a su hija mientras Rory Lucifer El arco la vio superar su resentimiento de toda la vida hacia el Diablo. Aurora “Rory” Morningstar apareció por primera vez en el infierno al comienzo de Lucifer temporada 6.

Rory buscó la ayuda de las dos personas que estuvieron más cerca de matar al Diablo: el malvado hermano gemelo de Lucifer, Michael (Tom Ellis) y Dan Espinoza (Kevin Alejandro). Rory pronto devolvió a Dan a Los Ángeles, aunque como un fantasma, y ​​ella rápidamente se enfrentó al propio Lucifer. Rory también buscó a su madre, Chloe Decker (Lauren German), y quedó claro que Rory era quien decía ser: la hija adulta de Lucifer y Chloe que viajó en el tiempo antes de su nacimiento. Como es un ser medio celestial, Rory podría autorrealizarse como otros ángeles. En su angustia por la muerte de Chloe en el futuro, para la cual Lucifer no apareció, Rory adquirió habilidades para viajar en el tiempo, complicando aún más las cosas.

Cómo Lucifer abandonó a Rory

Lucifer volvió a trabajar en el infierno

El Diablo se dio cuenta de que su mayor llamado no era convertirse en Dios…

Rory saltó al 2020 para confrontar a Lucifer y preguntarle por qué la abandonó a ella y a Chloe. rory Lucifer El abandono ocurrió porque el Diablo regresó al Infierno para redimir a todas las almas condenadas para que pudieran romper sus bucles del Infierno e ir al Cielo, razón por la cual Lucifer extrañaba poder ver crecer a su hija.

En su búsqueda por comprender cómo ser Dios durante la temporada 6, Lucifer terminó ayudando a algunos condenados a romper sus bucles del Infierno y entrar al Cielo, incluido Dan. El Diablo se dio cuenta de que su mayor llamado no era convertirse en Dios, sino que Lucifer necesitaba regresar al infierno, no como su carcelero sino como su sanador.

El Diablo eligió convertirse en el terapeuta del inframundo para ayudar a cada alma a ser digna del Cielo. Por lo tanto, Lucifer dejó Los Ángeles y regresó al Infierno para cumplir su destino y el Diablo permaneció en el inframundo por incontables miles de años. Cuando Lucifer regresó al infierno, permitió que su hermano Amenadiel (DB Woodside) ascendiera como el nuevo Dios. Como resultado, hizo lo mejor para el Infierno y la Tierra, y Lucifer tuvo que abandonar a su hijo Rory para hacerlo.

Lucifer abandonó a Rory debido a la línea de tiempo

Tenía que proteger su existencia

Lucifer quería asegurarse de que su hija no se condenara a sí misma y cometiera los mismos errores…

Lucifer también dejó a Rory atrás para proteger a su hija y su lugar en la línea temporal.

El viaje en el tiempo de Rory creó una paradoja de la predestinación que se desharía si Lucifer permaneciera en Los Ángeles.. El diablo y su hija llegaron a amarse durante Lucifer temporada 6, y si Lucifer no la abandonó de acuerdo con cómo recordaba cómo se desarrolló su vida, entonces corría el riesgo de borrar por completo la versión adulta de Rory de la línea de tiempo. El regreso de Lucifer al infierno y dejar a Rory y Chloe para que su hija creciera sin un padre se aseguró de que la Rory adulta pudiera regresar al lugar que le correspondía en el futuro.

Esto también significaría que el bebé Rory crecería y algún día viajaría en el tiempo hasta 2020 e iniciaría su paradoja de la predestinación. Antes de que Lucifer regresara al infierno, rescató a Rory, quien fue secuestrado por el asesino de Dan, Vincent Le Mec (Rob Benedict). Lucifer también impidió de manera crucial que Rory matara a Le Mec, lo cual fue un acto irrevocable que le habría valido a Rory su propia cara de Diablo como la de su padre. Por amor a Rory, Lucifer quería asegurarse de que su hija no se condenara a sí misma y cometiera los mismos errores que cometió el Diablo hace incontables milenios.

La ironía de la decisión final de Lucifer de dejar a Rory y Chloe al final de Lucifer La temporada 6 es que también aseguró que Rory creciera con un padre ausente, así como Lucifer sintió que Dios (Dennis Haysbert) era un padre ausente que desterró a Lucifer al infierno por rebelarse. Pero Lucifer llegó a comprender y perdonar a Dios en la temporada 5, y de igual manera, su amor por Rory hizo que el Diablo sacrificara poder criarla para poder garantizar la existencia continua de su hija en Lucifer Temporada 6 y más allá.

Cerrar el círculo fue tan importante para Rory como Lucifer

Dio la bienvenida a la nueva versión de Lucifer

Si bien Lucifer fue inicialmente castigado por abandonar a Rory, tenía buenas razones para hacerlo, y no es que ella tampoco tuviera algunas compensaciones. Una vez que se dio cuenta de que su propia presencia en la vida de su padre y su enojo hacia él es lo que le dio motivos para ayudar a cerrar los círculos del Infierno, inmediatamente dio marcha atrás a favor de esta nueva versión de él.

Por lo tanto, Rory regresa al futuro para ver a su madre moribunda una vez más para darle un último adiós y tener un espacio muy necesario de parte de Lucifer. Este acto de regresar al futuro demuestra que cerrar el círculo del Infierno era tan importante para Rory como lo era para Lucifer.

Si bien era fundamental que ella regresara (o enfrentarse a ser borrada de la existencia), podría haber elegido vivir en su ira y continuar castigando a su padre por su ausencia. Sin embargo, una vez que vio la explicación detrás de su percibido abandono en Luciferafortunadamente se inclinó para permitir que su padre continuara con sus planes.

Lucifer abandonando a Rory preparó el final

El abandono puso en marcha otros acontecimientos

Todos recibieron un final feliz en Lucifer gracias a que abandonó a Rory. Primero, el programa reveló lo que hizo Lucifer después de abandonar a Rory. Fue al infierno y se convirtió en terapeuta para las almas condenadas allí, curando el infierno en lugar de servir como carcelero.. En realidad, esta fue una decisión que los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich planearon en la temporada 5. En una entrevista con ColisionadorHenderson dijo que Lucifer se castigó a sí mismo y a los ciudadanos del infierno. Sin embargo, con su redención, necesita convertirla en algo hermoso. Modrovich se sumó a esos pensamientos.

“Nunca le pareció correcto ser Dios. Y lo que le pareció correcto es devolver lo que aprendió. Cuál fue su perspectiva única. Él sabe lo que es ser el caído. Sabe lo que es auto- Odiar y no sentir que es digno, y ese era su superpoder si pudiera ayudar a los demás”.

Además, parece que después de que terminó el episodio final, hubo un final aún más feliz para Lucifer, Chloe y Rory. Rory regresó al futuro para despedirse de su madre cuando ella murió, y eso le permitió concluir su trágica historia. Sin embargo, ella es mitad demonio y mitad ángel, y tiene el poder de viajar en el tiempo.

Según Henderson y Madrovich, Rory también tiene la capacidad de viajar entre el cielo y el infierno, y eso lo aprovecha.Tiene alas, es un ángel y podría volar en cualquier momento. Sabíamos que, con suerte, eso estaba claro para todos y [left] sin duda ella estaría ahí abajo,“, reveló Modróvich.

Cómo reaccionaron los fanáticos cuando Lucifer abandonó a Rory

Los fanáticos odiaron esta historia de Lucifer

Si bien ninguna serie de televisión tiene un atractivo completamente universal durante toda su duración porque el público tiene sus propios personajes e historias favoritos, Lucifer es uno de los raros casos en los que a la audiencia del programa casi universalmente no le gustó el aspecto del viaje en el tiempo de la temporada.

Los fanáticos en Reddit citaron “mala escritura”para el ciclo de tiempo cerrado creado cuando Rory viaja al pasado, solo para que vuelva a suceder. La mayor crítica a la historia es que no tiene sentido que Lucifer esté de acuerdo con abandonar a un niño, sin importar cómo reparó su relación con su propio padre.

Después de todo, Lucifer sabe lo que se siente al ser abandonado por su padre. Pasó milenios enojado con su padre y sus hermanos porque lo expulsaron de su hogar por cometer un error. Lucifer tuvo que vivir entre humanos para comenzar a comprender su papel en el universo y la importancia de la familia. Sus propios problemas de abandono le hicieron no pasar ningún tiempo con Rory mientras ella crecía, algo que muchos Lucifer Los fanáticos no podían entender.


Source link