Joker: Explicación del final de Folie A Deux y significado real

Joker: Explicación del final de Folie A Deux y significado real

¡Advertencia! Spoilers por delante para Joker: Folie à DeuxTodd Phillips Joker: Folie à Deux deconstruye la identidad del Joker de Arthur Fleck y le da la vuelta a la película anterior en solitario de DC. BromistaEn el caótico final, Arthur Fleck mató a Murray Franklin a sangre fría en la televisión nacional, inspirando una revolución en toda Gotham City que llevó a la muerte de Thomas y Martha Wayne. BromistaLa naturaleza independiente no estableció una secuela explícitamente, pero Joker: Folie à DeuxLa continuación musical de alto presupuesto de la historia del origen del Joker ofreció otro vistazo a los primeros días de Arthur Fleck como Joker, así como la historia del origen de Harley Quinn de Lady Gaga y su romance con el villano.

A pesar de Bromista‘s insinúa un universo DC único pero fiel con un joven Batman y un viejo Joker, Joker: Folie à Deux arroja por la ventana todas las posibilidades de una eventual batalla “Batman vs Joker”. Arthur Fleck saca a relucir su personaje del Joker por última vez durante su juicio, pero lo abandona después de que Lee Quinn lo deja y los guardias de Arkham rompen su espíritu, al darse cuenta de que el Joker no es más que una excusa para entregarse a fantasías violentas. Joker: Folie à Deux se salta las escenas posteriores a los créditos, ya que termina con una nota amarga que hace que una secuela parezca imposible.

El joven recluso mata a Arthur Fleck… y se convierte en un nuevo Joker

Arthur Fleck crea accidentalmente un Joker nuevo y más violento

Arthur Fleck aprovecha su personalidad del Joker durante su juicio no solo porque respalda la teoría de que es inocente “por razón de locura”pero también porque la identidad del Joker de Arthur se ha convertido en un refugio para él en tiempos de crisis. Como Joker, Arthur se burla de la ley y consigue el apoyo de sus seguidores. Sin embargo, la culpa de Arthur pesa cada vez más sobre sus hombros a medida que pasa el tiempo. Arthur mata a su personaje del Joker al abandonar su acto en medio del juicio y confesar su culpabilidad al juez y al jurado. Este momento inicia una cuenta atrás para la inminente muerte de Arthur Fleck.

Arthur Fleck corre la misma suerte que Murray Franklin: es asesinado por un desconocido que se obsesionó con él y se sintió traicionado por sus palabras en la televisión nacional.

Después de perder la oportunidad de salir de la prisión estatal de Arkham, Arthur Fleck parece estar en paz con su destino. Arthur mira dibujos animados junto a sus compañeros de prisión y los mismos guardias que lo golpearon, pero se concentra tranquilamente en la televisión sin entregarse a sus fantasías salvajes. Jackie Sullivan lo llama para una visita, pero antes de que Arthur sepa la identidad de su visitante, otro paciente de Arkham lo detiene, le cuenta un chiste y lo mata a puñaladas. Arthur Fleck corre el mismo destino que Murray Franklin: es asesinado por un extraño que se obsesionó con él y se sintió traicionado por sus palabras en la televisión nacional.

El Joker siempre ha sido un personaje famoso y misterioso en DC Comics. Por lo general, la historia de fondo del Joker es completamente desconocida o se compone de varias mentiras y conjeturas. Bromista Parecía proporcionarle al villano una historia de origen concreta, pero Joker: Folie à Deux lo derriba, mientras nace un nuevo Joker. Este nuevo Joker tiene una historia de fondo diferente, motivaciones diferentes y un enfoque diferente del caos. Joker: Folie à DeuxEl segundo Joker tiene una sonrisa de Glasgow similar al Joker de Heath Ledger, pero es un personaje completamente nuevo, como el caballero oscuro La línea de tiempo de la trilogía no se alinea con Bromista‘s.

Harley Quinn (y los seguidores del Joker) nunca entendieron a Arthur y lo abandonaron

La popularidad del Joker nunca tuvo en cuenta a Arthur Fleck

Lee Quinn se da cuenta de que el hombre del que se enamoró no es Arthur Fleck, sino el Joker. Lee abandona a Arthur tan pronto como confiesa durante el juicio. Arthur todavía espera poder reconciliarse con Lee e intenta recuperar su confianza cantándole una canción por teléfono. Arthur llega incluso a rechazar la ayuda de sus seguidores para poder reunirse con Lee y escapar de Gotham con ella. Sin embargo, Lee se marcha sola, sabiendo con certeza que Arthur sería capturado y enviado a prisión con una sentencia mucho más dura.

Relacionado

¿Sucederá Joker 3? Todo lo que sabemos

El retorcido final de Joker: Folie A Deux establece un futuro sorprendente para la franquicia, pero ¿realmente habrá una tercera película? Desglosamos las posibilidades.

Al principio, la bomba que destruye el palacio de justicia podría parecer un plan equivocado para ayudar a Arthur a escapar antes de que inevitablemente lo envíen a prisión o reciba una sentencia de muerte. Sin embargo, la explosión ocurre poco después de que Arthur abandona públicamente su personaje de Joker y confiesa la verdad como un Arthur Fleck vulnerable. Aunque la bomba no se explora en detalle, sus consecuencias demuestran que a los partidarios del Joker nunca les importó Arthur Fleck, ya que Arthur podría haber muerto fácilmente en la explosión. En cambio, los seguidores de Joker sólo querían una salida para su sed de sangre sin propósito.

Arthur Fleck pasó mucho tiempo intentando hacerse un nombre, pero solo acabó haciéndose un nombre para los demás.

El paciente de Arkham que mata a Arthur Fleck también representa la naturaleza sin rumbo del Joker y sus seguidores. Evidentemente, este paciente admira al Joker y desea continuar con su legado, pero ve a Arthur Fleck como un obstáculo para el pleno potencial del Joker. Él lee la salida de Arthur del personaje del Joker como un pase libre para deshacerse de Arthur y tomar su lugar como el Joker. Arthur Fleck pasó mucho tiempo intentando hacerse un nombre, pero sólo acabó haciéndose un nombre para los demás. El Joker ahora sobrevive como concepto.

Joker 2 critica las malas interpretaciones de Joker

Joker: Folie à Deux se burla de la sensacionalización de la violencia por parte de las masas

Todd Phillips Bromista proporcionó un final satisfactorio para Arthur Fleck, ya que alcanzó fama, personificó su ira y descargó su resentimiento contra la persona que supuestamente lo traicionó. Sin embargo, las acciones de Arthur Fleck de ninguna manera estaban justificadas, sin importar cómo se muestren en la pantalla. En lugar de duplicar los retorcidos deseos de Arthur Fleck y dejarlo escapar impune, Joker: Folie à Deux derriba su identidad de Joker. Arthur no podría haber vivido más sin afrontar las repercusiones de sus acciones y tuvo que morir junto al Joker.

Joker: Folie à Deux comienza con un número musical animado que presenta la lucha de Arthur Fleck contra su sombra literal. Esta sombra representa al Joker: el lado más oscuro de Arthur y la culpa que conlleva. Por mucho que Arthur luche contra su sombra, simplemente es demasiado débil para controlarla y, como resultado, sufre. Lee Quinn y los seguidores del Joker no entienden esto y se vuelven contra Arthur tan pronto como se distancia del Joker.

Tal como sugiere el corto animado, Arthur no logra hacer frente a su lado más oscuro en todo momento.
Joker: Folie à Deux
y no podrá disfrutar de su tranquilidad antes de que otro Joker lo mate.

De manera similar a los seguidores de Lee Quinn y Joker, los espectadores que idealizaron las acciones de Arthur Fleck en Bromista puede sentirse decepcionado por Joker: Folie à DeuxEl final. Arthur no podría ser más diferente del villano anárquico y despiadado que BromistaEl final lo preparó para serlo. Arthur Fleck nunca fue el asesino despiadado que su personaje del Joker sugirió al público. Arthur siempre luchó por matar. Era sólo cuestión de tiempo hasta que Lee descubriera al Joker y abandonara a Arthur. Asimismo, era sólo cuestión de tiempo hasta que sus fans y los medios lo masticaran, lo escupieran y lo reemplazaran con un nuevo Joker.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link