Advertencia: spoilers de Absolute Power n.° 4Durante 68 años, Barry Allen se ha ganado el corazón de los lectores de cómics como el Destellopero ahora Barry Allen dejará oficialmente el papel de Flash y, como resultado, el Universo DC nunca volverá a ser el mismo. Una revelación impactante acaba de cambiar el status quo de DC Comics de una manera que no se puede deshacer, y puede ser el final del camino para uno de los héroes más prolíficos de DC.
Poder absoluto #4 – escrito por Mark Waid, con arte de Dan Mora – lleva el exitoso evento de DC a su clímax, cuando Barry Allen se enfrenta a enemigos de todo el multiverso con sus compañeros Flashes apoyándolo. La única solución es aislar completamente su universo del Multiverso. Aunque la mayoría de los poderes de los superhéroes terminan siendo restaurados, algo sale terriblemente mal.
Posteriormente, los tres Flashes se reúnen para discutir cómo su conexión con el multiverso se ha desvanecido, y Barry revela que sus poderes han desaparecido.
Barry Allen pierde sus poderes en un giro impactante, poniendo fin a su mandato como el mayor flash de DC
Poder absoluto #4 – Escrito por Mark Waid, Arte por Dan Mora; Color de Alejandro Sánchez; Letras de Ariana Maher
La pérdida de poder de Barry es un giro importante, pero no es el primer caso en el que ha sido archivado como Flash. En 1985 Crisis en Tierras Infinitas #8, Barry murió para salvar al Universo DC del Anti-Monitor, después de lo cual Wally West heredó el manto de Flash, corriendo hacia nuevas alturas con él. Barry Allen regresó al manto de Flash décadas más tarde en el Crisis final historia, compartiéndola con Wally a partir de ese momento. Ahora, con el final de Poder absoluto #4, el ciclo se repite y Flash de Barry Allen ya no existe.
Algunos pueden preguntarse si el retiro de Barry del papel de Flash será tan breve como antes, pero su ausencia en la era All In de DC sugiere lo contrario. Wally West no solo continúa liderando su propio título en solitario mientras que Barry carece de uno, sino que Wally también está ocupando su lugar en la Liga de la Justicia. Barry Allen no se ve por ningún lado en el futuro de DC, y ahora los lectores saben que es porque perdió sus poderes. y por lo tanto ya no puede ser un superhéroe. Sin su velocidad, Barry debe colgar su capucha y pasar la antorcha, de forma permanente.
Como The Flash, Barry Allen ha realizado innumerables hazañas increíbles de heroísmo
La versión definitoria del Speedster
Más allá de su impacto en el mundo real, Flash de Barry Allen tiene muchas hazañas extraordinarias que merecen reconocimiento. Su velocidad es su baza más conocida, y con razón, ya que le ha permitido vencer a Superman en una carrera en múltiples ocasiones. Flash ha dominado la intangibilidad vibratoria, el viaje en el tiempo y más, superando los límites de lo que puede hacer su velocidad. Incluso puede saltar a diferentes universos para poder estudiarlos y mapearlos. Estas y otras hazañas demuestran que como Flash, Barry Allen se ganó su lugar entre lo mejor de lo mejor que DC tiene para ofrecer.
Los logros de Barry Allen son los que consolidarán su nombre en la historia de Flash como uno de los más grandes que jamás haya usado el spandex rojo.
Por supuesto, esto no significa que la carrera de Barry en Flash esté libre de altibajos. El infame desastre de Flashpoint, causado por el intento de Barry de viajar en el tiempo y evitar la muerte de su madre, casi borró de la existencia todo el Universo DC. Aún así, lo bueno que Barry ha hecho como Flash supera lo malo. Ha reconocido sus errores del pasado y siempre se esfuerza por hacerlo mejor, y eso es lo que cuenta. Los logros de Barry Allen son los que consolidarán su nombre en la historia de Flash como uno de los más grandes que jamás haya usado el spandex rojo, mucho después de que le hayan quitado sus poderes.
En muchos sentidos, la vida, la muerte y el renacimiento de Barry Allen como Flash han definido la historia de DC
La muerte de Flash de Crisis en Tierras Infinitas #8 de Marv Wolfman, George Pérez, Jerry Ordway, Anthony Tollin y John Costanza
Barry Allen llegó a las páginas de DC Comics por primera vez en 1956 Escaparate #4 – escrito por Robert Kanigher, con arte de Carmine Infantino. Comenzó como un científico forense nerd al que le encantaban los cómics Flash, es decir, hasta que lo alcanzó un rayo y lo rociaron con productos químicos que le dieron supervelocidad. Con su característico disfraz de Flash, Barry luchó contra enemigos icónicos como Reverse-Flash, combinando su velocidad e inteligencia para vencer a sus enemigos. Su papel en el canon de DC se volvió aún más prominente cuando se unió a la Liga de la Justicia como miembro fundador.
El primer Flash, Jay Garrick, hizo su debut en los años 1940.
Cómics flash
#1 – escrito por Gardner Fox, con arte de Harry Lampert – sentando las bases para la reinvención del manto por parte de Barry Allen, pero fue Barry quien realmente definió la concepción moderna del personaje.
Las primeras aventuras de Barry Allen como Flash dejaron una huella indeleble en los cómics en su conjunto. Su introducción inició lo que hoy se conoce como la Edad de Plata de los cómics, impulsando una nueva era de historias de superhéroes. También originó el Multiverso de DC en El destello #123 – por Gardner Fox y Carmine Infantino – cuando viajó a Tierra-2 y conoció a Jay Garrick, el Flash de la Edad de Oro original. Desde allí, el Multiverso ha evolucionado hasta convertirse en un elemento básico del medio cómico. El impacto de Barry en el Universo DC como Flash no puede ser exageradoy eso sin incluir sus asombrosas hazañas de poder.
Cuando Barry Allen se retira, Wally West vuelve a ser el flash más destacado de DC Comics
El legado de Flash tiene un digno sucesor
Por muy triste que sea ver a Flash renunciar, el propio Barry parece ansioso por pasar su papel al próximo Flash. En un adelanto de El destello #14 – por Simon Spurrier y Vasco Georgiev – Barry le da a Wally su anillo Flash para que se lo quede. Este gesto muestra que Barry le está confiando a Wally el legado de Flash, y no podría estar en mejores manos. Wally West ha demostrado su valía a lo largo de los años, alardeando de una poderosa conexión con Speed Force que lo hace incluso más rápido que Barry. Si alguien merece continuar con el legado de Barry, ese es Wally.
Aunque Barry Allen se retira, su era como Flash nunca será olvidada y puede estar tranquilo sabiendo que su legado perdurará a través de Wally West.
La época de Barry Allen como héroe ha terminado, pero tEl futuro es brillante para el Universo DC gracias a todo lo que ha logrado bajo el nombre de Flash.. Barry tomó el título que originó Jay Garrick y comenzó a ejecutarlo, cambiando la trayectoria de la historia de DC para siempre. Flash no sería lo que es hoy sin él, y tampoco lo sería DC Comics en general. Aunque Barry Allen se jubila, su era como Destello Nunca será olvidado, y puede estar tranquilo sabiendo que su legado perdurará a través de Wally West y el resto de la familia Flash.
Poder absoluto #4 ya está disponible en DC Comics.
Fuente: Simón Spurrier
El destello
Flash es el nombre de superhéroe que se le da al personaje de DC Comics que utiliza una velocidad incomparable ligada a un poder dimensional conocido como “fuerza de velocidad” para abrumar a su oposición. Estrenado en 1939, el Flash original llegó como Jay Garrick. Aún así, Barry Allen lo reemplazaría en popularidad y estatus destacado, pero Flash es un personaje que ha conocido a muchos de sus seres alternativos. El personaje suele verse como parte de la Liga de la Justicia en casi todas las encarnaciones.
- Creado por
- Gardner Fox, Harry Lampert, Carmine Infantino
- Primera presentación
- Cómics flash
- Alias
- Jay Garrick, Barry Allen, Wally West, Bart Allen, Avery Ho
Source link