El Emperador Palpatine ocultó cuidadosamente el hecho de que era un Lord Sith, pero hubo algunos guerra de las galaxias Héroes y villanos que sabían la verdad. Darth Sidious siempre fue un intrigante y prefirió operar en las sombras en lugar de ser el centro de atención. Cuando finalmente se convirtió en Emperador en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, No vio la necesidad de abandonar el secreto que le había servido tan bien durante años.s. El Imperio que gobernaba se caracterizaba por el engaño y la desconfianza, y sólo los niveles superiores sabían la verdad sobre su líder.
La primera guerra de las galaxias la novelización sugiere el Emperador logró engañar a toda la galaxia haciéndole creer que era un hombre amable y generoso. Los males del Imperio fueron atribuidos a los asesores y líderes militares de Palpatine, y el público creía que el propio Emperador no estaba al tanto de lo que estaba pasando. Fue el mayor engaño de todos, perpetuado a lo largo de décadas, aunque claramente lo había abandonado en el momento de la guerra. guerra de las galaxias trilogía secuela. Aquí están todos los amigos, aliados y enemigos de Palpatine que sabían que el Emperador era un Lord Sith.
Darth Vader
Como aprendiz de Palpatine, Darth Vader era muy consciente de la verdadera identidad de su Maestro; La revelación de que Palpatine era Sidious fue fundamental en la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Darth Vader se convirtió en la cara pública del culto del lado oscuro, conocido en la galaxia como el Señor Oscuro de los Sith pero en realidad subordinado a su Maestro. Pocos sabían lo suficiente sobre los Sith como para entender que no debería haber un Sith sino dos, y cualquiera que lo supiera probablemente asumía que uno de los Inquisidores de Vader era en realidad un Aprendiz Sith.
Darth Maul
Aunque Darth Maul era considerado un aprendiz Sith, Palpatine siempre pensó en él como poco más que una herramienta. Como tal, hasta Star Wars: Las Guerras Clon En la temporada 7, fue difícil decir cuánto sabía Maul, incluso si conocía la verdadera identidad de Darth Sidious. Esas preguntas fueron respondidas durante el Asedio de Mandalore, cuando Maul se burló de Ahsoka Tano con la información suficiente para sugerir que sabía todo sobre la Orden 66 y los planes de Darth Sidious para Anakin Skywalker. En los tiempos oscuros, Maul planeó usar este conocimiento como palanca para socavar y destruir a Palpatine..
Mas Amedda
Mas Amedda, político chagriano que sirvió en el Senado desde la época del Canciller Valorum en adelante, fue uno de los aliados políticos más cercanos de Palpatine. Demostró ser útil durante el ascenso de Palpatine al poder, ayudándolo a navegar por las traicioneras aguas de la política galáctica y presenciando la ascensión del Lord Sith a Emperador. Permaneció implacablemente leal a Palpatine durante las siguientes décadas, pero, curiosamente, los droides del Emperador no se le acercaron para participar en la Operación Ceniza después de la muerte de Palpatine en El regreso del Jedi.
astuto moore
Sly Moore se desempeñó como Jefe de Gabinete de Palpatine durante su mandato como Canciller. Sly Moore no sólo era consciente de la verdadera naturaleza de Darth Sidious, ella misma era en realidad una sensible a la Fuerzaocultando con éxito sus propios poderes del lado oscuro a los Jedi. El pasado de la mujer umbarina sigue siendo un misterio, pero permaneció inquebrantablemente leal al Emperador durante todo su reinado, y siguió siendo una figura poderosa en el gobierno de Palpatine hasta poco antes. El regreso del Jedi. Parece haber desaparecido después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, tal vez dirigiéndose a Exegol.
Gran Moff Tarkin
Una de las mentes militares más destacadas del Imperio, la novela de James Luceno el mas preciso confirma que el Gran Moff se acercó lo suficiente como para descubrir que su maestro, el Emperador, era en realidad un Señor Oscuro de los Sith; También dedujo que Darth Vader era Anakin Skywalker. Pero Tarkin no tenía ningún interés real en los secretos de los Sith.ni estaba en absoluto interesado en desafiar el reinado del Emperador. Demostró ser un aliado leal, con su llamada “Doctrina Tarkin”, de usar el miedo para someter a la galaxia, que encaja muy bien con la filosofía Sith. Tarkin murió en la Primera Estrella de la Muerte.
Gran Almirante Thrawn
El estratega chiss Gran Almirante Thrawn fue el único extraterrestre que alcanzó un rango militar tan alto en la Armada Imperial, principalmente porque su conocimiento de las Regiones Desconocidas fue útil para el Emperador. Las novelas de Timothy Zahn han sugerido fuertemente que Thrawn, al igual que Tarkin, dedujo rápidamente la verdadera identidad de Palpatine como Señor Oscuro de los Sith. Al carecer de cualquier interés real en las costumbres de los Jedi y los Sith, Thrawn vio todo esto como una especie de curiosidad intelectual y lo ignoró para continuar cumpliendo con su deber al servicio del Emperador.
Galio Rax
Gallius Rax era un cultista Sith que fue presentado en la película de Chuck Wendig. Secuelas trilogía. Parece haber estado entre los asesores más cercanos del Emperador, incluso anticipando su resurrección después de la Batalla de Endor. Aún así, a pesar de que Rax tenía en alta estima a Palpatine, no entendía completamente los caminos del lado oscuro; estaba consciente de que el Emperador sentía una presencia oscura en las Regiones Desconocidas, muy probablemente en el antiguo mundo Sith de Exegol, pero no podía entender por qué sólo Palpatine podía detectarla. De hecho, pensó que el Emperador se había vuelto loco.
Ochi o Bestoon
El asesino Sith Ochi de Bestoon fue mencionado por primera vez en Star Wars: El ascenso de Skywalkeridentificado como el agente de Palpatine que mató a los padres de Rey. Desde entonces ha sido entretejido en el guerra de las galaxias línea de tiempo, introducida en el actual Darth Vader correr como un agente del Emperador que fue asignado para atacar al propio Vader por su fracaso en El imperio contraataca. Ochi parece saber mucho más de los secretos del Emperador que incluso Darth Vader, y el diálogo insinúa que estaba al tanto de los intentos de Palpatine de conquistar la muerte y los cultistas que se basaban en Exegol.
Maestro Yoda
El maestro Yoda conoció la dolorosa verdad sobre Palpatine en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithe incluso se enfrentó al Señor Oscuro de los Sith en un duelo desesperado en las cámaras del Senado. Posteriormente, Yoda se retiró al planeta Dagobah para meditar sobre los caminos de la Fuerza y continuar su aprendizaje con el Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn. Sabía muy bien que él no era quien arreglaría la galaxia.
Obi Wan Kenobi
Al igual que el Maestro Yoda, Obi-Wan Kenobi descubrió la verdadera identidad de Palpatine en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Donde Yoda fue tras Palpatine, Obi-Wan apuntó al propio Darth Vader. Posteriormente se retiró al planeta desértico Tatooine para cuidar al niño Luke Skywalker, y llegó a creer que Luke era el verdadero Elegido que estaba destinado a destruir a los Sith. Obi-Wan parece haber mantenido la cabeza gacha durante la época del Imperio, cauteloso de llamar demasiado la atención por temor a exponer a Luke al peligro, y murió en la primera guerra de las galaxias película.
Es difícil decir si alguno de los líderes rebeldes sabía o no que Palpatine era un Lord Sith.
Es difícil decir si alguno de los líderes rebeldes sabía o no que Palpatine era un Lord Sith. Aunque Bail Organa escuchó a Yoda y Obi-Wan hablar después de sus fatídicas batallas con Darth Sidious y Darth Vader, nunca se lo dijeron. Sin embargo, es posible que haya juntado las piezas.
Ahsoka Tano
La antigua aprendiz de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, fue una de las pocas en descubrir que Palpatine era un Lord Sith. La novela de EK Johnston. Ahsoka se desarrolla en gran medida poco después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithy ve a Ahsoka perseguida por uno de los Inquisidores Imperiales.
”
Es casi seguro que la sombra era una de las criaturas del lado oscuro. Ahsoka no tenía idea de qué tipo de cosa podría ser, pero fuera lo que fuese no podía ser tan poderoso, porque no había podido localizar a Hedala. Eso descartó al propio Palpatine, no es que el Emperador pudiera simplemente aparecer en un planeta sin causar mucha alarma.
“
Ezra Bridger
Es casi seguro que ese fatídico encuentro en el Mundo Entre los Mundos hizo que Ezra Bridger descubriera que el Emperador era un Señor Oscuro de los Sith. Ezra no era ajeno a las costumbres de los Sith, ya que aprendió de un Holocrón Sith y por error mantuvo un vínculo con Darth Maul, y sin duda habría reconocido el rayo Sith. La pregunta curiosa es si alguna vez decidió contárselo a alguno de sus amigos; Es posible que Ezra simplemente haya asumido que todos los que estaban más arriba en la cadena de mando rebelde lo sabían y, por lo tanto, se lo guardó para sí mismo.
Eneb Ray
Sin embargo, un espía rebelde descubrió los poderes Sith de Palpatine. El Emperador engañó a un agente llamado Eneb Ray para que reuniera a todos los espías rebeldes en Coruscant para realizar un intento de asesinato que le favoreciera. Eneb Ray logró escapar de la trampa y lanzar un ataque contra el propio Palpatine, solo para que el Emperador bloqueara los rayos láser y proyectara una andanada mortal de relámpagos de la Fuerza. Aunque Eneb Ray sobrevivió, abandonó la Alianza Rebelde porque creía que sus tácticas eran demasiado débiles y buscó vengarse de Palpatine y el Imperio. No hace falta decir que no duró mucho.
Qi’ra
Qi’ra, el antiguo interés amoroso de Han Solo, se involucró con el imperio criminal de Darth Maul conocido como Crimson Dawn. Como se ve al final de Solo: Una historia de Star WarsQi’ra se convirtió en aprendiz de Darth Maul. Él le enseñó mucho, incluidos los secretos de los Sith, y ella se dedicó a continuar el trabajo de su maestro. Qi’ra enseñó a muchos de los niveles superiores de Crimson Dawn el secreto de la verdadera identidad de Palpatine.guiándolos en un intento de derrocar a los Sith. Los miembros clave de Crimson Dawn incluyeron:
- Un experto en la tradición Sith y Jedi conocido como el Archivero.
- Un asesino de Nightsister llamado Deathstick
- Las asesoras más cercanas de Qi’ra, Trinia y Margo.
- El cazarrecompensas Chanath Cha
Los caballeros de Ren
Introducido en el guerra de las galaxias Trilogía secuela, los Caballeros de Ren son temidos en todo el Borde Exterior. Agentes del lado oscuro, carecen del tipo de poder que esperarías de los Sith, pero sólo llamaron la atención del Emperador cuando Qi’ra los reclutó para intentar socavar su reinado. No está claro si los Caballeros de Ren ya sabían que Palpatine era un Sith o si Qi’ra les dijo esto, pero de todos modos inicialmente trabajaron contra Palpatine, antes de inclinarse ante su gobierno.
Source link