Reseña del club de la lucha: el alucinante drama psicológico de David Fincher sigue siendo el mayor éxito de todos los tiempos

Reseña del club de la lucha: el alucinante drama psicológico de David Fincher sigue siendo el mayor éxito de todos los tiempos

La obra maestra de David Fincher que es club de lucha continúa entusiasmando y deleitando hoy, con temas destacados hace 25 años que hoy se sienten aún más proféticos. En 1999, Fincher todavía estaba en transición de una carrera en la que principalmente dirigía videos musicales y anuncios de televisión a una en la que ponía su considerable talento en películas que invitaban a la reflexión y alucinantes. club de lucha Fue sólo la cuarta incursión de Fincher en el mundo del cine, con se7en destacándose como su proyecto más impresionante hasta el momento.

Cuando un personaje sin nombre se encuentra completamente desconectado de su vida sin sentido, se topa con un extraño que lo lleva por un camino muy diferente. El misterioso extraño, Tyler Durden, parece tener un control de la vida que es a la vez inquietante y profundamente atractivo. El narrador anónimo se obsesiona con su nuevo amigo y juntos inician un movimiento que los supera a ambos. Si bien el nivel superficial es el secreto “club de lucha”, que permite a los hombres competir voluntariamente en peleas, su nueva organización se expande exponencialmente.

La primera regla del club de la lucha es… siempre hablamos de su espectacular viaje

Fincher ha dirigido una gran cantidad de películas que han desarrollado aún más su estilo y su enfoque único de la narración, que a menudo ve cómo la historia se desarrolla de una manera muy satisfactoria. Sin embargo, incluso en esta etapa inicial de su trayectoria cinematográfica, está claro que el director ya había refinado su estilo a través de su prolífico trabajo en proyectos de formato más corto. Por supuesto, el material original de Chuck Palahniuk fue en gran medida responsable de la historia, pero la capacidad de Fincher para levantar una historia tan compleja e intensa y trasladarla a la pantalla grande es notable.

club de lucha
ofrece comentarios políticos y sociales mientras desentraña un complejo drama psicológico, y todo está envuelto en un thriller estéticamente hermoso.

club de lucha ofrece comentarios políticos y sociales mientras desentraña un complejo drama psicológico, y todo está envuelto en un thriller estéticamente hermoso. Para algunos directores, incluso lograr unir uno de estos elementos podría resultar demasiado difícil, pero David Fincher entregó el proyecto con maestría, de modo que es imposible no quedar cautivado por la premisa. Nos vemos obligados a quedarnos en este emocionante viaje, dondequiera que eso nos lleve. Y luego, justo cuando creemos que tenemos la película resuelta, da un giro dramático.

club de lucha no se conforma con ser una película de género fácilmente categorizable. Profundiza, va más allá y toma decisiones audaces que podrían considerarse controvertidas, pero vale la pena. Hay muy pocas películas que sean capaces de lograr tanto club de lucha tiene en términos de historia y está arraigado en el espíritu cultural de la época, pero la película merece cada gramo de elogio que recibe.

Fight Club no podría haber funcionado con cualquier actor

Brad Pitt y Edward Norton son excelentes

Otra parte de lo que realmente hace que la película destaque es el espectacular reparto. Edward Norton interpreta el papel del oficinista que se calcifica lentamente y que se deja llevar por los encantos y la mística de Durden. Para el papel, sufrió una increíble transformación física hasta volverse mucho más pequeño y menos imponente de lo que era cuando protagonizó Historia americana X apenas un año antes. Su capacidad para retratar a un personaje que lucha completamente contra la monotonía, pero que aun así elige perseguir algo muy diferente es irreprochable.

Este contraste con el narrador genera una dualidad interesante.

En el papel de Durden, Brad Pitt hace todo lo posible y encarna a un hombre que vive sólo según un conjunto de reglas: las suyas propias. Ha abandonado las cortesías y las sutilezas en favor de vivir auténticamente y respaldar vocal y físicamente sus creencias ante cualquiera que lo escuche. Este contraste con el narrador genera una dualidad interesante, pero a medida que avanza la película, la relación se vuelve aún más integral y extraordinaria en su exploración.

Relacionado

Revisión de Terrifier 3: la espantosa entrada de la franquicia dedica demasiado tiempo al personaje equivocado

Art the Clown está de regreso en Terrifier 3 para generar más caos que revuelven el estómago, pero sus coloridos asesinatos no son suficientes para alegrar una entrada monótona en la franquicia.

Helena Bonham Carter interpreta el papel de Marla Singer, una mujer que guarda sorprendentes similitudes con el narrador en algunos aspectos, como su indulgencia a asistir a grupos de apoyo a los que no pertenece. Marla es una fuente de discordia, pasión y misterio a veces, pero nunca aburre.

Con una historia bien escrita y personajes atractivos, club de lucha es un espectáculo, un deleite visual y una de las películas más sugerentes de los últimos 25 años.

9/10

Fight Club, el thriller de 1999 de David Fincher protagonizado por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1996 de Chuck Palahniuk. En él, el imprudente fabricante de jabón Tyler Durden ayuda al desolado Narrador a encontrar sentido a su monótona vida creando un club de lucha clandestino donde hombres abatidos liberan su frustración en forma de peleas a puñetazos.

Ventajas

  • Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter ofrecen actuaciones destacadas.
  • La película está diseñada de manera impresionante para conducir a un final in crescendo con un giro dramático.
  • A lo largo de toda la carrera, la película sigue siendo muy atractiva.


Source link