Explicación del final de Escape At Dannemora: lo que le pasó a Tilly en la prisión

Explicación del final de Escape At Dannemora: lo que le pasó a Tilly en la prisión

Tilly no consiguió el final que esperaba. Escape en Dannemoraaunque probablemente obtuvo el que se merecía. La miniserie de Showtime cuenta la historia de la fuga de la prisión de la vida real en 2015 en el Centro Correccional Clinton en Dannemora, Nueva York. En ocho episodios, los reclusos Richard Matt (Benicio del Toro) y David Sweat (Paul Dano) planean y llevan a cabo su atrevida fuga, que involucra a la empleada de la prisión Joyce “Tilly” Mitchell introduciendo las herramientas necesarias. Les tomó varios meses, pero con el tiempo, Sweat y Matt lograron atravesar la pared detrás de sus celdas y deslizarse hacia un área de servicios públicos abandonada hasta una tubería de vapor que conducía a las alcantarillas de la ciudad.

Matt y Sweat habían planeado que Tilly fuera su conductora de fuga en E.escapar en Dannemora. Le prometieron al empleado de la prisión que los acompañaría a México para vivir con ellos en el paraíso, una perspectiva que la entusiasmó ya que Tilly tuvo relaciones sexuales y románticas tanto con Matt como con Sweat. Sin embargo, el plan de Matt y Sweat también incluía que Tilly envenenara a su marido, Lyle. Al final, no se atrevió a hacerlo, por lo que Tilly abandonó a Matt y Sweat para huir al bosque a pie en la historia real de Escape a Dannemora. Al final, Matt es asesinado a tiros y Sweat regresa a prisión, mientras Tilly recibe su propio merecido..

Explicación del destino de Tilly y la escena final de la prisión

El final de Tilly está lleno de ironía

Mientras que el final de Escape en Dannemora es bastante sencillo y se alinea bien con los relatos de la historia real, los momentos finales de Tilly en la pantalla son un poco más ambiguos. El personaje, interpretado por Patricia Arquette, se ve en su nueva prisión durante su última escena, hablando con un oficial penitenciario sobre lo que planea decirle al juez durante su próximo juicio. Tilly es bastante amigable y está familiarizada con el CO.hecho reforzado por la oferta del hombre de lanzarle al recluso un “fiesta” antes de dirigirse a la corte y, probablemente, a una nueva prisión al día siguiente. Nunca escuchamos la respuesta de Tilly, pero esta escena sigue siendo bastante reveladora.

Relacionado

10 programas de televisión basados ​​en la vida real que te dejarán asombrado

Ya sea que se centren en grandes acontecimientos históricos o en historias personales íntimas, los programas de televisión basados ​​en la vida real pueden ser algunas de las series más poderosas de todas.

Tilly es acusada de ser un adúltero en serie en Escape en Dannemoray sus momentos finales en pantalla implican que esto continuará. Su final es irónico ya que la dinámica inapropiada que tuvo con los reclusos del Centro Correccional Clinton no se ha revertido. Esto contribuye a la gran conclusión final de la serie Showtime, destacando la repetida corrupción dentro del sistema penitenciario que permitió que la gran fuga de Matt y Sweat ocurriera delante de las narices de todos.. Así como la infidelidad de Tilly no había cambiado, la cuestión fundamental dentro del sistema penitenciario tampoco había cambiado.

¿Qué le pasó a David Sweat en el escape del final de Dannemora?

David Sweat estuvo tan cerca de la libertad

Tilly termina en Escape en Dannemora Requirió algunas libertades creativas por parte del director Ben Stiller y los escritores de la serie, pero el destino de los reclusos en pantalla se guió por las reglas. Richard Matt podría haber sido quien cerró todos los tratos y manipuló el sistema, pero David Sweat fue el verdadero cerebro en lo que respecta a la semántica de la fuga. Había trabajado durante meses para cortar y derribar los diversos obstáculos que le impedían llegar a la alcantarilla fuera de la prisión. Al final, Sweet era la que tenía más probabilidades de escapar, libre y limpia. Por supuesto, no resultó así.

Si Sweat hubiera escapado de la prisión durante su intento de práctica en lugar de regresar por Matt, probablemente habría llegado a Canadá.

La borrachera de Richard Matt se convirtió en un lastre para Sweat, por lo que este último siguió su propio camino y estuvo a punto de llegar a la frontera canadiense. Estaba a sólo 16 millas de su objetivo cuando un oficial de policía lo vio, lo persiguió y le disparó. Después de ser llevado al hospital, Sweat fue interrogado por la inspectora general del estado de Nueva York, Catherine Leahy Scott. Este Escape en Dannemora El personaje finalmente señaló que si Sweat hubiera escapado de la prisión durante su intento de práctica en lugar de regresar por Matt, probablemente habría llegado a Canadá. Es otra capa de ironía en el final de la serie.

¿Qué le pasó a Richard Matt en Escape en el final de Dannemora?

Richard Matt saboteó su propia oportunidad de alcanzar la libertad

Richard Matt fue astuto, inteligente y bastante agradable durante todo el programa de televisión sobre fuga de la prisión, pero todo se vino abajo al final. Aunque ciertamente manipulador, la capacidad artística de Matt y la relativa amabilidad y respeto mostrados hacia los oficiales de policía lo hicieron parecer digno de confianza, y es precisamente esto lo que hizo que Tilly y el oficial de policía Gene Palmer le hicieran el juego tan fácilmente al recluso. Sweat también confiaba incondicionalmente en Matt. Aunque el primero había hecho la mayor parte del trabajo relacionado con su fuga, afirma al final de Escape en Dannemora que ni siquiera consideró dejar atrás a Matt.

Por supuesto, Matt rápidamente se convirtió en un problema una vez que el dúo escapó del correccional Clinton.. Poco después de iniciar el viaje, encontró varias botellas de alcohol en una choza de caza abandonada y su capacidad para tomar decisiones se deterioró a partir de ahí. Matt se vuelve impredecible e imprudente, bebe agua en mal estado, se mueve lentamente por el bosque e incluso intenta atacar a un oficial de policía. Sweat finalmente abandonó a Matt, y este último disparó estúpidamente contra un vehículo que pasaba, con la esperanza de secuestrarlo. Esto derribó duramente a la fuerza policial y Matt, muy ebrio, fue abatido a tiros y asesinado.

Explicación del plan completo de escape de prisión de Matt & Sweat

Cómo se suponía que todo iba a ir mal (y dónde salió mal)

El plan de escape de Matt y Sweat en Escape en Dannemora dependió enteramente de la incompetencia del personal del Centro Correccional Clinton.Matt solo sabía sobre el área de servicios públicos detrás de su celda y la de Sweat en primer lugar porque el CO Palmer Le había dicho que escondiera sus pinturas de contrabando allí abajo. Luego, Matt convenció a Tilly para que metiera sierras para metales escondiéndolas dentro de carne molida, que ella congeló e hizo que Palmer se las entregara a los reclusos. Una vez que atravesaron las paredes dentro de sus celdas, Matt y Sweat solo tuvieron que descubrir cómo llegar desde el área de servicios públicos al mundo libre más allá.

Relacionado

20 mejores películas de Paul Dano, clasificadas

Llamó la atención como The Riddler, pero Paul Dano es mucho más. Desde Ruby Sparks hasta Los Fabelman, estas son las mejores películas de Paul Dano.

Aquí es donde Sweat se convirtió en el cerebro del plan. Usó más herramientas que Tilly introdujo a hurtadillas, o bien las tomó del área de servicios públicos, para atravesar dos paredes de ladrillo que bloqueaban el camino. Cuando llegó al muro de hormigón mucho más grueso que servía como barrera subterránea a la prisión, Inicialmente, Sweat planeó abrirse camino lentamente.. Sin embargo, se dio cuenta de que la tubería de vapor estaba cerrada durante el verano y, por lo tanto, era seguro (aunque hermético) trepar por ella. Una vez en el otro lado, el dúo de reclusos se encontraba en el sistema de alcantarillado, que salía a través de una boca de alcantarilla en el centro de una intersección cercana.

Los fugitivos sabían que el marido de Tilly, Lyle, informaría que su esposa no había regresado a casa horas antes de que los notaran ausentes de la prisión.

Se suponía que Tilly esperaría a Matt y Sweat en esta intersección. con el vehículo de fuga y los suministros. Sin embargo, los fugitivos sabían que el marido de Tilly, Lyle, informaría que su esposa no había regresado a casa horas antes de que los notaran ausentes de la prisión. Por lo tanto, Matt le dio a Tilly pastillas para envenenar a Lyle. Aquí es donde el plan realmente salió mal. Tilly sufrió un ataque de pánico mientras pensaba en darle las pastillas a Lyle. y fue al hospital en lugar de encontrarse con Matt y Sweat en la intersección. Aunque Tilly tomó la decisión correcta aquí, no sirvió de nada a los convictos fugitivos.

Cómo se compara Escape At Dannemora con la historia real

La serie Showtime se acercó a la verdad conocida

Como cualquier historia basada en la vida real, Escape en Dannemora dramatizó y se tomó libertades creativas con la fuga del Centro Correccional Clinton. Hubo que inventar muchas conversaciones privadas y hacer suposiciones sobre la verdad. La verdadera Tilly Mitchell sostuvo durante su juicio, sentencia y más allá que había sido amenazada y agredida por Richard Matt.pero este nunca fue un ángulo adoptado por Escape en Dannemora. Además, dado que Matt fue asesinado antes de que pudiera ser interrogado, cualquier escena que presentara a este personaje solo fue una invención de la serie Showtime.

Escape en Dannemora
está disponible para transmitir en Netflix.

Aún así, muchos detalles sobre la fuga de Matt y Sweat, la relación de Tilly con su esposo, la participación y negligencia de los trabajadores de la prisión y más se alinean directamente con el relato público de lo que sucedió en 2015. El director Ben Stiller utilizó el informe publicado por la inspectora general del estado de Nueva York, Catherine Leahy Scott. para construir el guión de Escape en Dannemorapor lo que los eventos que se ven en la pantalla son más o menos cómo los funcionarios entienden que sucedieron las cosas en la prisión. Eso sí, hay algunos detalles que seguramente el público nunca conocerá.


Source link