Horner le mete presión a 'Checo' Pérez con declaración en México

Horner le mete presión a 'Checo' Pérez con declaración en México

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se negó a confirmar que Sergio “Checo” Pérez terminará la temporada de Fórmula Uno después de que el mexicano sufrió otra tarde miserable el domingo en su carrera de casa.

Pérez inició la carrera en el decimoctavo lugar y terminó último en la pista tras recibir una penalización por salida en falso y luego verse involucrado en varios choques con otros pilotos que dejaron su coche destrozado y agujereado.

Al mismo tiempo, Red Bull perdió el segundo lugar en el campeonato de constructores ante Ferrari, a pesar de que el neerlandés Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos.

Cuando se le preguntó directamente si Pérez, cuyo rendimiento ha caído desde mayo, iba a terminar la temporada con Red Bull, Horner no ofreció palabras de consuelo para el piloto que tiene contrato hasta 2025.

Crédito Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo

“Ya sabes, llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el campeonato de constructores, nuestra determinación es intentar volver a una posición ganadora, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”, dijo Horner a periodistas.

Horner aseguró que Pérez estará en el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana, pero hubo mucha especulación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de que podría hacerse un cambio para las últimas tres carreras.

“Él (Pérez) sabe que la Fórmula Uno es un negocio basado en resultados e, inevitablemente, cuando no estás cumpliendo los objetivos, la atención se centra en ti. Como equipo necesitamos que ambos coches sumen puntos y esa es la naturaleza de la Fórmula Uno”, agregó.

“Estamos trabajando con él lo más duro que podemos para intentar apoyarlo, creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para apoyar a Checo y seguiremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana. Pero llega un momento en el que no se puede hacer más”, apuntó Horner. (Reuters).


Source link