Super/Man: The Christopher Reeve Story Review: una mirada más profunda y aleccionadora al actor de Superman

Super/Man: The Christopher Reeve Story Review: una mirada más profunda y aleccionadora al actor de Superman

by

in

Si hay una cosa Super/Man: La historia de Christopher Reeveel documental de WB de los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, lo hace bien porque aporta capas y equilibrio a la historia de Christopher Reeve, el fallecido actor mejor conocido por interpretar a Superman en el clásico de Richard Donner de 1978. Es un papel que le dio fama y lo convirtió en una estrella para siempre, pero aunque Superhombre toca el papel, su impacto en la carrera y la vida personal de Reeve, el documental es más bien una conmovedora oda al hombre complicado y encantador detrás de la capa y la perseverancia que mostró después de su accidente.

Director
Ian Bonhôte, Peter Ettedgui

Escritores
Christopher Reeve, Alexandra Reeve

Las películas biográficas a menudo han convertido a sus protagonistas en ídolos intocables y hay muchos documentales que han hecho lo mismo. Bonhôte y Ettedgui no rehuyen el factor héroe de Reeve, pero tampoco lo tratan como si fuera perfecto. Entrevistas (con los niños Matthew, Alexandra y Will, su expareja Gae Exton y amigos como Susan Sarandon, Glenn Close y Jeff Daniels), las imágenes y la narración capturan exquisitamente la profundidad de quién era Reeve como persona mientras centran varios puntos de su vida, todo lo cual se fusiona en torno a la vida posterior a la parálisis del actor y cómo eso lo cambió fundamentalmente a él y a sus relaciones.

Super/Man es una mirada honesta a Christopher Reeve

Superhombre Es una experiencia visual conmovedora y, en ocasiones, conmovedora. No es que la historia de Reeve no sea triste (por supuesto, hay varios momentos que lo son), pero es profundamente inspiradora y cruda. En un momento, Reeve aparece en imágenes de una entrevista y dice que no se parece en nada a Superman, pero que la gente le atribuye eso. La realidad es que Reeve era un hombre mucho más complejo que su famoso personaje en pantalla. No era el compañero más atento de Gae, y Matthew cuenta cómo el día después de su nacimiento, Reeve fue a esquiar con amigos a Suiza.

Al mismo tiempo, la película recalca lo útil que fue el actor a la hora de recaudar dinero para la investigación de la parálisis a través de su fundación, ahora la Fundación Christopher y Dana Reeve, y las luchas que enfrentó en su carrera sin éxitos comerciales aparte. Superhombreasí como la alegría de estar con su familia y esposa Dana. A través de varios lentes, Superhombre se convierte en un retrato rico y dinámico de un hombre que alguna vez pudo haber parecido invencible, pero cuya verdad y mente salieron a la luz aún más después de su accidente que cambió su vida.

Super/Man pasa sin problemas de una parte de la vida de Reeve a otra

Nos brinda una mirada más profunda y cercana al difunto actor

Reeve no está pintado en blanco y negro, y eso es bastante encantador y identificable considerando el superhéroe más grande que interpretó en las películas de superhéroes. El hecho de que Bonhôte y Ettedgui subrayen el sentimiento de amargura de Reeve por interpretar a Superman en la tercera y cuarta película, específicamente, revela la vulnerabilidad que también sintió como actor en una industria que se apresura a encasillar a las personas (aunque Reeve se aseguró de interpretar una variedad de personajes). de diferentes papeles durante su carrera a pesar de la falta de éxito comercial de esas películas).

Es una película informativa, encantadora y conmovedora que arroja la fachada de lo que es un héroe ideal mientras analiza la forma en que un ser humano normal aún puede hacer el bien.

El documental pasa sin problemas de un momento a otro en la vida de Reeve, negándose a ceñirse a una línea de tiempo cronológica de los acontecimientos. Cuando surge un tema, ya sea la carrera de Reeve, el rechazo que recibió de algunos miembros de la comunidad de discapacitados con respecto a la forma en que habló sobre la discapacidad o su relación con su padre, Superhombre es increíblemente experto en manejar cada uno y hacer la transición de uno a otro de forma natural. Si bien se centra en algunas cosas más que en otras, la película ofrece una comprensión completa de quién era Reeve como persona.

Relacionado

Reseña del jurado n.º 2: el drama judicial moralmente ambiguo de Clint Eastwood nos pide que dudemos

La película nos convierte en jurados cuando comenzamos a cuestionar la información que nos dan y quién la da. Es una película que intriga hasta el final.

Ya sea que conozcas los detalles de la vida de Reeve o no, Super/Man: La historia de Christopher Reeve es una mirada reflexiva y atractiva a varios aspectos de la vida y la personalidad del actor. Los directores no desinfectan a Reeve ni evitan la discusión sobre las partes menos que perfectas de él. Sin embargo, el documental es esperanzador a pesar de todo lo que él y su familia enfrentaron. Es una película informativa, encantadora y conmovedora que arroja la fachada de lo que es un héroe ideal mientras analiza la forma en que un ser humano normal aún puede hacer el bien.

Super/Man: La historia de Christopher Reeve se estrenó en los cines del Reino Unido el 1 de noviembre. La película tiene una duración de 104 minutos y está clasificada como PG-13 por algunos elementos temáticos y de lenguaje fuerte.

8/10

Superam/Man explora el ascenso de Christopher Reeve como el icónico Superman, su lesión que le cambió la vida y su defensa de la investigación de la médula espinal y los derechos de las personas con discapacidad. Con imágenes inéditas y entrevistas con su familia y compañeros de Hollywood, ofrece una mirada poderosa a la notable vida y legado de Reeve.

Ventajas

  • La película es un retrato multidimensional del actor y el hombre.
  • El documental es conmovedor y esperanzador.
  • Super/Man pasa sin problemas de un tema a otro


Source link