El iOS 13 de Apple está obteniendo un modo oscuro, anunció la compañía hoy en su Conferencia de Desarrolladores Mundiales en San José. Al confirmar una fuga anterior, el nuevo modo oscuro abarcará todo el sistema y se puede activar o desactivar desde la Configuración de iOS o mediante una nueva palanca del Centro de control. Una vez habilitado, el Modo oscuro cambiará el color de la base de la pantalla de inicio, los colores de fondo de las pantallas de iOS y las aplicaciones integradas de Apple como Apple Música, Notas, Mensajes, Fotos, Calendario, Música y más.
Otras características del sistema también se han preparado para el modo oscuro, como la base y la hoja de uso compartido, por lo que es una experiencia perfecta.
Mientras tanto, los desarrolladores de Apple iOS podrán personalizar sus propias aplicaciones para el Modo Oscuro a través del nuevo marco anunciado de Apple, SwiftUI, que también se anunció hoy.
Los temas oscuros para aplicaciones se han vuelto bastante populares, gracias al auge de los teléfonos inteligentes OLED en los últimos años. Debido a que un modo oscuro ilumina menos píxeles, puede ayudar a conservar la vida útil de la batería en las pantallas OLED de los teléfonos. Los temas oscuros pueden tener otros beneficios también, en términos de disminuir la adicción a los dispositivos y mejorar el sueño, afirman algunos.
Sin embargo, Apple no es el primero en lanzar un modo oscuro en todo el sistema. En la conferencia de desarrolladores de Google en mayo, la compañía presentó Dark Theme para Android Q, que funcionará en su sistema operativo móvil y en aplicaciones de Android de primera mano, con desarrolladores capaces de codificarlo en sus propias aplicaciones.
Hoy en día, varias aplicaciones de terceros son compatibles con temas más oscuros, como Twitter, YouTube, Google, Medium, Reddit, Wikipedia, Instapaper, Pocket, IMDb, iBooks, Kindle, Google Maps, Waze y Opera Mini.
A continuación se muestra la imagen filtrada del modo oscuro para la comparación:
Source link