Sauron llorando El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder Ha sido tema de intenso debate, pero esto no es un problema con el canon de Tolkien a menos que continúe sucediendo mucho más adelante en la historia. La serie Prime Video ha mostrado al Señor Oscuro de la Tierra Media bajo una luz diferente a la que el público está acostumbrado, y Sauron parece tener cualidades bastante humanas durante las dos primeras temporadas de la serie. Esta es una diferencia significativa con su presencia puramente malvada en la película de Peter Jackson. El señor de los anillospero parece haber desacuerdo sobre si esto encaja o no con la versión del personaje de Tolkien.
Sauron es visto con lágrimas en los ojos dos veces en Anillos de poder temporada 2. La primera es justo después de que Galadriel rechaza su oferta de ser su reina, y la segunda ocurre después de que Sauron asesina a Celebrimbor. Ver llorar a una figura tan villana es un poco impactante. ya que normalmente no pensaríamos en El señor de los anillos‘ El Señor Oscuro muestra emociones tan humanas.Anillos de poder Ya ha realizado una variedad de cambios en el canon, y hay quienes consideran que el llanto de Sauron se encuentra entre los más atroces. Sin embargo, las obras de Tolkien apoyan la idea de que esto pudo haber sucedido.
Valar y Maiar ciertamente eran capaces de llorar en El señor de los anillos de Tolkien
Los dioses y ángeles del señor de los anillos tenían cualidades humanas
El argumento principal de por qué Sauron no lloraría es su raza y estatus. El villano es Maia, un ser parecido a un ángel que habría servido bajo el mando del semidiós Valar en Valinor (las Tierras Imperecederas). Durante los primeros días, Sauron, que en ese momento se llamaba Mairon, se volvió contra los Valar para unirse a Morgoth, quien había sido un Vala parecido a un dios antes de convertirse por completo en la oscuridad. Morgoth y Sauron eran entonces lo más malos que podían ser, y no hay un momento definitivo en las obras de Tolkien en el que derramen lágrimas. Aún, el argumento de que tales seres no pude el llanto no aguanta del todo.
Morgoth gritó desesperado en
El Silmarillion
mientras era torturado por Ungoliant, pero esto es lo más cerca que estuvo de llorar en las obras de Tolkien.
Los Valar y Maiar de Tolkien eran similares a los dioses nórdicos o griegos y, por tanto, poseían muchas cualidades y defectos humanos. El Vala Nienna era conocida por ser especialmente compasiva y emotiva.y su nombre incluso se relaciona con la palabra “lágrima“. Los Valar y Maiar lamentaron notablemente la pérdida de los Dos Árboles de Valinor, y se puede suponer que Nienna no fue la única que lloró físicamente durante este evento. La idea de que Morgoth y Sauron no llorarían sólo tendría sentido si fueran demasiado malvados para hacerlo, pero las propias palabras de Tolkien también contradicen esto.
Tolkien no creía en el “mal absoluto” en sus historias
Sauron no era un personaje inherentemente malo: eligió el mal
Tolkien El señor de los anillos Tiene una línea bastante definida entre el bien y el mal, pero esto no quiere decir que los villanos estuvieran hechos de pura oscuridad por dentro y por fuera. Tanto Morgoth como Sauron fueron creados por el dios Eru Ilúvatar y, por lo tanto, eran inherentemente buenos por naturaleza. Sin embargo, como todos los seres vivos, estos dos tenían la libertad de tomar sus propias decisiones y Llegaron a creer que sus propias decisiones eran mejores que las del creador.. Esta creencia es la raíz del mal y es la razón por la que tanto Sauron como Morgoth se volvieron malvados. Aún así, Tolkien tenía claro que no creía en “Mal Absoluto”:
“En mi historia no trato con el Mal Absoluto. No creo que exista tal cosa, ya que eso es Cero. No creo que en cualquier caso ningún ‘ser racional’ sea totalmente malo. Satanás cayó”.
Sauron no era sólo un ser malvado empeñado en hacer que el mundo fuera malvado. Al igual que Satanás, llegó a creer que su propia capacidad iba más allá de la de Dios y buscó hacer el mundo mejor de lo que lo había hecho su creador. Tolkien describió el señor de los anillos‘ villano como un hermoso perfeccionista, y Anillos de poder ha explorado esta idea más a fondo, revelando a un Sauron que hará todo lo posible para hacer que la Tierra Media sea perfecta y equilibrada. Tiene sentido que Cuando los seres de la Tierra Media rechacen los esfuerzos de Sauron, él demostrará tanta tristeza como rabia.. Por supuesto, Anillos de poder No puedo hacer que Sauron siga llorando para siempre.
Se garantiza que el “Sauron emocional” de Rings Of Power cambiará
El Anillo Único cambiará todo en Rings Of Power
Tiene sentido que un Sauron temprano en la Segunda Edad sea emotivo. En muchos sentidos, se trata de un personaje totalmente tradicional, similar a los villanos de diversas mitologías y leyendas que lloran cuando su visión del mundo no es reconocida y aceptada. Sin embargo, como muchos de estos personajes, Sauron está condenado a cambiarse a sí mismo por un poder mayor: el Anillo Único.. Esta arma hará que Sauron sea más poderoso, pero tal como predice Celebrimbor en Anillos de poder temporada 2, también será su debilidad. Una vez que el villano crea su Anillo, seguramente habrá un cambio significativo en su personaje.
Básicamente, estará vendiendo su alma, condenándose a un destino horrible en aras de una mayor fuerza y poder.
Es importante que Anillos de poder crear alguna distinción entre Sauron antes del Anillo Único y Sauron después. Básicamente, estará vendiendo su alma, condenándose a un destino horrible en aras de una mayor fuerza y poder. A medida que esto suceda, probablemente veremos disminuidas las cualidades emocionales de Sauron. Al final de la serie, el villano debería ser lo más parecido a “Mal absoluto“como sea posible conseguir—Un marcado contraste con el personaje del principio. Esto encaja con el arquetipo de personaje que Tolkien pretendía para Sauron y es precisamente la razón por la que, aunque divisivas, sus lágrimas en Anillos de poder La temporada 2 es muy importante.
Source link