El rey Abdalá II de Jordania ha reivindicado este lunes la solución de dos Estados para poner fin al conflicto palestino-israelí y ha señalado que este es el “único camino para la paz, la estabilidad y la seguridad” en la región de Oriente Próximo.
En su intervención durante la cumbre árabe-islámica que está teniendo lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, el monarca jordano ha indicado que para lograr una resolución del conflicto es necesario incluir un “horizonte político real” en el marco de las conversaciones al respecto.
Así, ha recordado que ya ha pasado más de un año desde que Israel “lanzó su guerra contra Gaza”, lo que ha provocado “destrucción y muerte para civiles inocentes”.
Además, ha recordado que los ataques perpetrados suponen una clara “violación del Derecho Internacional y de las resoluciones” emitidas hasta la fecha.
La comunidad internacional no ha detenido a Israel, que ha seguido con su escalada contra el pueblo palestino en Cisjordania y en lugares sagrados, que ha iniciado una guerra contra nuestro hermano Líbano. Estas guerras deben terminar de forma inmediata, hay que proteger a los inocentes y acabar con la destrucción; evitar que la región sea llevada a una guerra mayor.
En este sentido, ha instado a “incrementar los esfuerzos para poner fin al bloqueo al que hace frente el pueblo gazatí, poner fin a la catástrofe humanitaria, detener la escalada en Cisjordania y poner fin a los ataques que debilitan las posibilidad de paz”.
Además, ha dado las gracias a Arabia Saudita por sus esfuerzos a la hora de organizar la cumbre, que se celebra en un momento en que la región atraviesa “una tragedia que no puede ser ignorada y que requiere de medidas inmediatas”.
Source link