JK Rowling harry potter La serie ha sido cuestionada desde su lanzamiento por la decisión de centrarse en un protagonista sin habilidades mágicas verdaderamente excepcionales. Si bien Harry Potter es un mago destinado a Hogwarts, También es un niño normal de 11 años cuando comienza la serie.. Empujado a un mundo de magia y caos (sin elección propia), el joven Harry se ha visto obligado a enfrentar nuevas amenazas y una guerra existencial inminente con Voldemort desde la infancia. Después de HBO harry potter El programa de televisión se transmite, con suerte, las opiniones negativas sobre la serie cambiarán.
A pesar de harry potter sigue siendo increíblemente popular, algunas audiencias claramente desearían que Harry tuviera algunos talentos excepcionales que lo hicieran parecer más igualado contra las fuerzas de las Artes Oscuras. De hecho, Rowling podría haber retratado a Harry como un niño mago prodigio, pero en lugar de eso, optó por hacerlo parecer promedio o, a veces, incluso loco. Esta fue una elección intencional por parte de Rowling, porque En realidad, no se supone que Harry sea el más talentoso. o el mejor mago de su época. A pesar de ser “el elegido”, el punto de la historia de Harry es de determinación y corazón, no de habilidades o habilidad natural.
Las quejas de Harry Potter sobre el “mago sin talento” ignoran que se supone que Harry es promedio
No tendríamos nada que apoyar si Harry fuera un mago prodigio
La mayor parte de la intriga del harry potter El universo proviene de la tensión creada al ver a un mago sin experiencia trabajar para derrotar al mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. Si Harry tuviera un camino fácil por delante para derrotar a Lord Voldemort, entonces los libros serían demasiado predecibles. Lo que está en juego el harry potter Los libros son tan altos e intensos porque Harry se enfrenta a desafíos tan insuperables.. Ver a Harry perfeccionar sus habilidades mágicas e incluso sus estrategias de guerra a lo largo de la serie no solo lo convierte en un personaje agradable y con el que se puede identificarse, sino que revela mucho más sobre él de lo que podría ser superpoderoso.
Harry fue escrito para ser un niño promedio que fue atacado por casualidad; esto es lo que lo convierte en el “elegido”. El destino eligió a Harry para salvar el mundo mágico y él acepta el desafío. en lugar de desmoronarse bajo presión (eso es mucho de esperar de un niño). Ser un mago promedio y un desvalido hace que el heroísmo de Harry sea mucho más impresionante, porque tiene que aprovechar su valentía, corazón y valor para derrotar a Voldemort; Cualidades más interesantes para leer que el talento natural. La posibilidad real de que Harry pierda esta guerra nos mantiene pasando páginas.
Harry Potter funciona porque su héroe es el elegido por casualidad
El destino eligió a Harry, pero sus decisiones lo convirtieron en un héroe
Voldemort atacó a Harry por quiénes eran sus padres (miembros de la Orden del Fénix), no por quién era él cuando era niño. Una profecía predicha por Sybyll Trelawney y escuchada por Severus Snape predijo que un niño sería la ruina de Voldemort, pero en realidad no había una indicación clara de quién sería hasta que Harry sobreviviera a la maldición asesina. Otros niños con padres en la Orden también podrían haber cumplido la profecíaconcretamente Neville Longbottom, pero finalmente Voldemort lo eligió. Harry no pidió ser elegido, haciendo que su esfuerzo por la victoria significara mucho más.
Puede que Harry haya sido “el elegido”, pero es un héroe legendario sólo porque elige ser valiente cuando podría huir fácilmente.
Los lectores aman tanto a Harry Potter porque carece de habilidades sobrenaturales o pródigos. no a pesar de ello. La normalidad de Harry es lo que lo hace tan impresionante y admirable que incluso está dispuesto a dedicar su vida a derrotar a Voldemort. Harry y sus amigos no están exentos de miedo a lo largo de la serie. De hecho, los niños suelen tener miedo de sus probabilidades contra Voldemort, lo que los convierte en personajes más comprensivos. Harry pudo haber sido “el elegido”, pero es un héroe legendario sólo porque elige ser valiente cuando podría huir fácilmente.
La historia de Harry Potter sería mucho menos interesante si fuera talentoso y especial
La verdadera magia reside en el viaje de Harry, no en sus dones
Harry Potter es especial (después de todo, tiene una serie de siete libros), pero nuevamente, se debe a lo que supera a lo largo de los libros. Quedarse huérfano cuando era un bebé y ser abusado por su familia adoptiva lo preparó para una vida difícil que solo se exacerba cuando el destino del mundo mágico cae sobre sus hombros. Su desgarradora historia de fondo y su crecimiento a lo largo de la serie hacen que sea emocionante apoyarlo. porque no está enturbiado por privilegios o derechos y, en cambio, muestra su fuerza y determinación. Estas cualidades son identificables y dan a los lectores la sensación de que ellos también son capaces de alcanzar la grandeza.
1:42
Relacionado
¿Qué sigue para la franquicia de Harry Potter?
El Mundo Mágico parece haber terminado, pero la franquicia de Harry Potter continúa expandiéndose con un espectáculo: ¿qué sigue? Esto es lo que podría pasar.
Quizás el tema más poderoso de harry potter es el poder de elección; que nuestras elecciones nos definen, no nuestras cualidades heredadas. Este mensaje capturó los corazones de millones, pero sólo porque Nada indicaba que Harry tuviera buenas probabilidades contra Voldemort y de todos modos hizo lo correcto.. Si Harry hubiera nacido con habilidades fantásticas, no necesitaría confiar en la importancia de la valentía, la resiliencia, la amistad o la esperanza, que son cualidades que definen esta historia. JK Rowling mantuvo el harry potter La serie es interesante al obligar a Harry a obtener su victoria, lo que en última instancia la hace más gratificante.
Source link