El malvado director le dio a Studio un ultimátum cuando Universal consideró dividirse en dos partes

El malvado director le dio a Studio un ultimátum cuando Universal consideró dividirse en dos partes

Advertencia: ¡Se avecinan algunos SPOILERS para Wicked!Malvado director Jon M. Chu (Asiáticos ricos locos) tuvo que pelear con el estudio para crear una visión más estable para la franquicia. La película se inspira en una variedad de inspiraciones, incluido el exitoso musical de Broadway, el libro de Gregory Maguire y la película clásica. Sin embargo, por todo lo que implica El mago de Ozla película de Chu es una ruptura con el musical original y todo lo que lo inspiró, es decir, con su larga duración y la decisión de dividirlo en varias películas.

Con tantas rutas potenciales para llevar la historia, era inevitable que surgiera algún conflicto entre el estudio y el director. En una entrevista con Gizmodosin embargo, Chu explicó que El debate se relaciona en gran medida con la estructura de las películas. sí mismo. Universal no pudo decidir si sería una película o dos, y Chu finalmente tuvo que dar un ultimátum sobre la calidad del proyecto, y el estudio cedió, lo que llevó a su lanzamiento en dos partes. Vea su cita a continuación:

Sí, seguro. [Universal] Estaba bailando de un lado a otro, y creo que eso fue parte del problema de empezar. Siguieron diciendo: “Oh, es una película, no, son dos películas”. Tuve que venir y decir: “Tenemos que tomar una decisión con esto”. No se puede hacer una o dos películas buenas bailando de un lado a otro. Comprométete a hacer dos películas ahora mismo; de lo contrario, nunca haremos que esas dos películas sean buenas. Te lo prometo. Siempre podemos cambiar de opinión, pero no podemos pensar en ello ahora. A eso nos comprometimos. Y una vez que te comprometas con eso, podrás desmantelar esto y encontrar lo que necesitamos. Los huecos en la trama que debemos llenar y las cosas que debemos desarrollar para “Defying Gravity”. Entonces esa fue una gran elección.

Lo que significó dividir a los malvados en dos para las películas

Le dio tiempo a la historia para crecer

La primera Malvado La película termina con “Defying Gravity”, que también sirvió como canción final de la primera mitad del musical. En los créditos finales, Elphaba ya se volvió contra el Mago y se ganó el nombre “La malvada bruja del oeste“después de moverse fuera del control de Ciudad Esmeralda. Con Elphaba habiéndose alejado, la audiencia se quedó con un enorme suspenso que no se resolverá hasta parte 2 se estrena el 21 de noviembre de 2025. Eso podría haber generado críticas, pero la película, en cambio, tuvo una recepción positiva en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes:

Título

Puntuación del Tomatómetro

Puntuación del medidor de palomitas de maíz

Malvado (2024)

89%

97%

Si la película hubiera sido un lanzamiento único, podría haber provocado una crisis narrativa significativa. Sin duda hubiera sido posible, ya que el musical de Broadway tiene una duración de dos horas y 30 minutos. Por el contrario, la primera película por sí sola dura 10 minutos más. Con la secuela, probablemente tendrá el doble de duración que la original. El espacio añadido le permitió a Chu presentar una conexión más profunda entre Elphaba y Glinda con escenas ampliadas y añadidas. No hay canciones nuevas en el Malvado banda sonora, por lo que limitar la línea de tiempo habría significado recortar números importantes.

Nuestra opinión sobre el ultimátum del malvado director

Chu hizo lo correcto para su película

Una visión inconsistente podría ser la sentencia de muerte para cualquier película. Chu no quería nada más que ver que su proyecto adquiriera consistencia, para que la producción pudiera comenzar sin demoras ni retrocesos. con un Presupuesto de 310 millones de dólares Para las dos películas, un fracaso podría significar un presupuesto cada vez mayor y una producción desordenada. Tal como está, Malvado ha recibido una acogida positiva, obteniendo una calificación A CinemaScore y un enorme fin de semana de estreno de 117 millones de dólares. Si Chu no hubiera sido firme con Universal, la inconsistencia podría haber llevado a una producción más larga y una recepción desastrosa. Tal como está, la película es una de las favoritas de la crítica.

Fuente: Gizmodo


Source link