La batalla naval de Gladiator 2 tiene un detalle incorrecto sobre los tiburones, dice un historiador

La batalla naval de Gladiator 2 tiene un detalle incorrecto sobre los tiburones, dice un historiador

Advertencia: ¡Lo siguiente contiene algunos SPOILERS de Gladiator II!Un historiador señala un error histórico en la batalla naval de los tiburones en el libro de Ridley Scott. Gladiador II. La secuela de la epopeya de Ridley Scott del año 2000. Sigue al hijo de Maximus, Lucius Verus (Paul Mescal), mientras regresa a la arena de gladiadores después de que Roma invade su ciudad natal, Numidia, bajo el gobierno de los emperadores gemelos, Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger). La batalla naval es una forma cruel de entretenimiento que llena el suelo del Coliseo con agua y tiburones tigre mientras recrea una guerra naval con combatientes de dos barcos luchando entre sí hasta la muerte.

Alison Futrell, profesora asociada de historia romana en la Universidad de Arizona, dijo Información privilegiada sobre negocios que la escena naval es en su mayor parte precisa. El profesor explicó que Las batallas navales organizadas en el Coliseo funcionarían con “Barcos cuasi miniaturizados que dan el sabor de los buques de guerra.,” que es lo que hizo la película. Si bien los romanos conocían las criaturas marinas, es poco probable que haya tiburones porque “es un desafío trabajar con ellos” y que las criaturas parecidas a tiburones se encuentran más en el Océano Índico que en el Mediterráneo. Mira lo que dijo Futrell a continuación:

Tal vez embarcaciones más pequeñas, casi miniaturizadas, que den el sabor de los buques de guerra y que tal vez también permitan una mayor visibilidad para los detalles específicos del combate. Porque hay fans que quieren ver realmente qué tipo de peleas hay allí. Hay enciclopedistas de la antigüedad que hablan de criaturas marinas y conocen cosas parecidas a los tiburones. Pero sabían que eran un atractivo e hicieron algunos esfuerzos en ciertos momentos para convertirlos en una especie de espectáculo de alguna manera. Probablemente no sean tiburones específicamente, y sólo en raras ocasiones orcas. Es un desafío trabajar con ellos.

Qué significa esto para la precisión de Gladiator 2

Los espectáculos acuáticos tienen raíces profundas en la historia romana

En la batalla naval de la secuela, el Coliseo se llena de agua para una batalla naval escenificada. Si bien puede resultar difícil creer que Gladiador 2 La escena está basada en hechos reales de la historia romana. Los espectáculos acuáticos en Roma se remontan al siglo I a.C. También se han registrado batallas navales escenificadas en lagos artificiales y en el Coliseo desde el gobierno de Julio César en Roma. Si bien la participación de criaturas acuáticas era muy rara, hay registros que muestran un intento de atrapar una orca en el río Tíber bajo el gobierno del emperador Claudio.

Relacionado

Sí, las batallas navales del Coliseo de Gladiator 2 realmente sucedieron: qué saber y qué ha cambiado

La escena más controvertida de Gladiator II presenta una recreación naval completa con tiburones. ¿Cuánto de esto se basa en la historia romana antigua?

Gladiador II entrelaza muchos elementos de la vida real en la películapero la película sigue siendo una obra de ficción en general. Lucius Verus es uno de los personajes basados ​​en la vida real, pero la película ofrece un viaje muy diferente. En la película, el viaje de Lucius refleja el de su padre, Maximus, mientras pasa de ser un soldado a un gladiador y se enfrenta a quienes están en el poder. La vida real Lucius Verus II murió a una edad muy temprana, y su padre fue Lucius Verus en la historia romana real.

Nuestra opinión sobre la precisión histórica de Gladiator II

Algunas historias salvajes no están lejos de la vida real

La mezcla de hechos históricos y ficción es lo que hace que ambos Gladiador películas tan fascinantes. Desde su lanzamiento, Gladiador II ha recibido críticas entusiastas de la crítica y el público por su propio estilo de narración. La batalla naval es una de las escenas más intensas de la película, ya que los combatientes de ambos barcos están rodeados de tiburones. Una vez que alguien cae al agua, desaparece. Por supuesto, El mejor momento de la escena es cuando el barco se estrella contra la zona de asientos real y Lucius apunta con su flecha a Marco Acacio de Pedro Pascal. que es puramente ficticio.

Gladiador II está lleno de historias locas, pero el verdadero giro de la película es que algunas de las más locas han ocurrido en la historia. Al igual que las batallas navales escenificadas, la escena en la que el emperador Caracalla nombra cónsul a su mono mascota, Dondas, también tiene sus raíces en un evento similar en la historia.

Fuente: Business Insider


Source link