el documental Beatles ’64 repasa la llegada de la banda a Estados Unidos en 1964, y entre las canciones y la nostalgia, hay una parte bastante oscura y triste en la que John Lennon preveía su propia muerte. Dirigida por David Tedeschi y producida por Martin Scorsese, Beatles ’64 se estrenó en Disney+ en noviembre de 2024. La película presenta imágenes filmadas por Albert y David Maysles durante la visita de los Beatles a los Estados Unidos, que fue originalmente para el documental de 1964. ¡Lo que está sucediendo! Los Beatles en Estados Unidosjunto con entrevistas con fans, productores, Paul McCartney y Ringo Starr.
Beatles ’64 es una mirada a los sentimientos y reacciones de la banda al llegar a los Estados Unidos, su histórica actuación en El show de Ed Sullivanla intensa bienvenida de los fans y las reacciones a la llegada y presencia de la banda, y la atmósfera general mientras el país acababa de atravesar el asesinato del presidente John F. Kennedy. Este último se menciona varias veces a lo largo del documental y tuvo un gran impacto en la banda, particularmente en John Lennon, dando paso a Beatles ’64La parte más triste.
Las preocupaciones de John Lennon sobre Estados Unidos fueron una trágica predicción para su futuro
Las preocupaciones de John Lennon eran muy reales
Beatles ’64 va y viene entre imágenes de la visita de tres semanas de los Beatles a los EE. UU. en 1964, algunas de las secuelas en Inglaterra y entrevistas con los miembros supervivientes de la banda y otras personas. El documental ofrece una mirada cercana a la banda en su hotel, autobús y más, mostrando un poco de sus personalidades, sentido del humor, la dinámica entre ellos, sus pensamientos sobre su visita a los EE. UU. y más. A esto se suma el comentario de los diferentes invitados, y uno de ellos hace una triste revelación sobre John Lennon.
Después de hablar sobre el impacto de las canciones de The Beatles, el fotógrafo Harry Benson habla sobre la vibra entre los miembros de la banda mientras se preparaban para su viaje a Estados Unidos. Benson menciona que estuvieron contando chistes en la primera mitad del viaje, pero el ambiente pronto se volvió serio. La preocupación de los Beatles era cómo iban a ser recibidos por el público estadounidense, pero la mayoría de esas preocupaciones procedían de John Lennon. Según Benson, Lennon leía los periódicos y solía hablar sobre Lee Harvey Oswald y el asesinato de Kennedy..
Las preocupaciones y temores de Lennon estaban justificados, especialmente después del asesinato de Kennedy.
Lennon preocupado por la violencia en EE.UU.y también habló de cómo todo puede cambiar tan rápido, pasando de una situación buena a una mala. Las preocupaciones y temores de Lennon estaban justificados especialmente después del asesinato de Kennedy, pero desafortunadamente, y lo que hace que este momento específico en Beatles ’64 tan desgarrador, ¿es eso? Lennon fue víctima de la misma violencia que tanto le preocupaba en los años 1960..
El asesinato de John Lennon: quién lo hizo y qué pasó después
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980
Los Beatles se separaron oficialmente en 1974, aunque comenzaron a separarse en 1970. Después de que The Beatles terminaron oficialmente, cada miembro de la banda continuó con sus carreras musicales en sus propios proyectos y en diferentes. El álbum debut en solitario de John Lennon se lanzó en 1970 y continuó trabajando en su carrera en solitario y en su activismo durante la década de 1970, principalmente con su esposa y colega artista, Yoko Ono. Lennon pasó por una pausa de cinco años en la música y regresó en 1980 con el álbum Doble fantasía.
Para entonces, Lennon y Ono ya tenían un hijo, Sean Lennon, nacido el 9 de octubre de 1975, en el cumpleaños número 35 de Lennon.
Lennon y su familia vivían en la ciudad de Nueva York en The Dakota. El 8 de diciembre de 1980, alrededor de las cinco de la tarde, Lennon firmó una copia de Doble fantasía para Mark David Chapman antes de dejar The Dakota con Ono. Lennon y Ono regresaron al Dakota alrededor de las 10:50 pm, y mientras caminaban por el arco del edificio, Chapman le disparó a Lennon dos veces en la espalda y dos veces en el hombro a quemarropa.. Lennon fue llevado de urgencia a la sala de emergencias del Hospital Roosevelt, pero fue declarado muerto a su llegada a las 11:15 p.m.
El motivo de Chapman para matar a Lennon se debió a una conversión religiosa y al comentario de Lennon de que era más popular que Jesús.
Chapman permaneció en el lugar, donde parecía estar leyendo el libro de JD Salinger. El guardián entre el centeno y fue arrestado. Chapman afirmó más tarde que una gran parte de él era el personaje principal del libro, Holden Caulfield, y una pequeña parte de él “debe ser el diablo” (a través de TruTV). El motivo de Chapman para matar a Lennon se debió a una conversión religiosa y al comentario de Lennon acerca de ser más popular que Jesús, y también pensó que había hipocresía en la predicación de amor y paz de Lennon y su estilo de vida (a través de La red secular).
Chapman evitó ir a juicio cuando se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua.. Chapman fue elegible para la libertad condicional por primera vez en 2000 y debe tener una audiencia de libertad condicional cada dos años a partir de ese año, pero se le ha negado todas las veces.
Cómo la visita de los Beatles en 1964 cambió a Estados Unidos después del asesinato de Kennedy
Los Beatles fueron un enorme fenómeno cultural
El asesinato de Kennedy ocurrió 11 semanas antes de la visita de los Beatles, por lo que todavía había una atmósfera de duelo, preocupación y miedo. Los Beatles fueron algo diferente para los americanos en todos los sentidos, y su visita y la extrema emoción que provocó entre los adolescentes acabó siendo una fuente de esperanza y entusiasmo en medio de esos tiempos difíciles. A la visita de los Beatles a Estados Unidos se le atribuye haber sacado a su gente de la depresión provocada por el asesinato de Kennedy, pero también la muerte de Kennedy provocó un aumento de la televisión en los hogares estadounidenses (vía Revista Huelga).
La televisión fue un escape para quienes estaban de luto por la muerte del presidente y sintonizaban para ver la actuación de los Beatles en El show de Ed Sullivan Fue de gran ayuda para sobrellevar la situación y recuperar algo de esperanza y entusiasmo por lo que el mundo aún tenía para ofrecer. Seguramente, la visita de los Beatles a Estados Unidos en 1964 no hace que el asesinato de Kennedy sea menos trágico o importante, pero es un contraste muy interesante con consecuencias notables, principalmente un cambio de energía y estilo.
Fuentes: TruTV, La red secular, Revista Huelga.
Beatles ’64
Beatles ’64 es un documental dirigido por David Tedeschi, que muestra el ascenso de Los Beatles durante su histórica visita de 1964 a la ciudad de Nueva York. Utilizando imágenes poco comunes, captura el impacto transformador de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr en la música y la cultura a medida que alcanzaban fama mundial.
- Director
- David Tedeschi
- Fecha de lanzamiento
- 29 de noviembre de 2024
- Tiempo de ejecución
- 108 minutos
Source link