Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers de Wicked, la película y el espectáculo de Broadway.Cuando Malvado comienza, es poco después de que, según los informes, Elphaba, la malvada bruja del oeste, sea asesinada. Como resultado, los ciudadanos de Munchkinland celebran su muerte, y Glinda, la Bruja Buena, se une. Si bien Glinda es una parte importante de esta celebración y de la canción de la banda sonora de Wicked “No One Mourns the Wicked”, su presencia se siente drásticamente diferente de todas las munchkins.
Como el resto de Malvado Sin embargo, se revela que el pasado de Glinda con Elphaba no es tan sencillo como algunos de los ciudadanos de Oz alguna vez pensaron. De hecho, Glinda y Elphaba eran enemigas que se convirtieron en amigas cercanas en la Universidad de Shiz. Esta amistad continuó floreciendo hasta que Elphaba le dio la espalda al Mago y a Oz mientras Glinda se quedaba atrás. De eso, Glinda se convierte en una figura pública aún más grande, pero todo esto es una fachada.y “Nadie llora a los malvados” es un ejemplo de ello.
Glinda realmente canta sobre sí misma en Nadie llora a los malvados
Al final de Wicked, la vida de Glinda es solitaria
Mientras los munchkins celebran la derrota, La supuesta muerte de Elphaba es mucho más complicada para Glinda, quien cambia su nombre de Galinda a Glinda. De hecho, mientras los munchkins cantan alegremente sobre la muerte de Elphaba, Glinda canta sobre su propio trágico destino. A sus ojos, ella es la malvada y ahora está sola.
“Y Dios sabe que las vidas de los malvados son solitarias. Dios sabe que los malvados mueren solos. Simplemente demuestra que cuando eres malvado, te quedas solo”.
En el segundo acto, Glinda perdió a su mejor amiga, Elphaba, y a su prometido, Fiyero. Estas dos son las relaciones más genuinas en la vida de Glinda, y al ponerse del lado del Mago de Oz, un hombre terrible y maestro manipulador, los perdió a ambos. Además de eso, el Mago abandonó la Tierra de Oz, por lo que se espera que Glinda sea quien ocupe su lugar, a pesar de que carece del talento que tiene Elphaba. Para llegar a este punto, Glinda ha mentido y probablemente tendrá que seguir con esas mentiras.. Esas mentiras incluyen algunas sobre Elphaba.
Por El mago de Oz final y comienzo de MalvadoGlinda parece triunfante para muchos de los ciudadanos. Sin embargo, ante sus propios ojos, ella es la malvada. Ha traicionado a sus seres queridos. Ha dejado pasar cosas horribles. Ha hecho todo lo posible para ganarse el título de bruja buena, pero al final eso la dejó completamente sola.
El punto de vista de Glinda explica su tono en Nadie llora a los malvados
Oz no sabe la verdad sobre Elphaba, pero Glinda sí
“Nadie llora a los malvados” tiene lugar poco después El mago de Oz final. Para entonces, Han pasado años desde que Elphaba y Glinda eran amigas en Shiz. A la vista del público, son enemigos, y Glinda trabaja junto al Mago de Oz, el hombre que convirtió a Elphaba en el enemigo público número uno con la ayuda de Madame Morrible.
Relacionado
Wicked hace que una canción sea mejor que el musical de Broadway gracias a un gran cambio
Uno de los cambios más efectivos de Wicked al adaptar el musical de Broadway a la pantalla grande agrega un propósito secundario a una canción importante.
Si bien es decisión final de Glinda quedarse atrás, todavía sabe la verdad sobre Elphaba. Sabe que la lucha de Elphaba es noble y sabe que está contribuyendo a un sistema que está perjudicando a su amiga más cercana, Elphaba, así como a otros. Puede que al principio parezca ignorante, pero Glinda sabe muy bien cómo la ve el públicoy es consciente de las mentiras que se difunden sobre Elphaba.
Ahora, Glinda se enfrenta a las consecuencias de esto, que incluyen a todos aquellos que celebran la muerte de su mejor amiga, que sólo quería ayudar a Oz y a sus ciudadanos, tanto animales como humanos.
Ella sabe la verdad pero todavía está del lado del Mago. Ahora, Glinda se enfrenta a las consecuencias de esto, que incluyen a todos aquellos que celebran la muerte de su mejor amiga, que sólo quería ayudar a Oz y a sus ciudadanos, tanto animales como humanos. Debido a esto, cuando canta “No One Mouns the Wicked” en Malvado No hay alegría genuina en la voz de Glinda.. Ella está destrozada por esto, arrepentida, pero aún necesita mantener la cara. Después de todo, ella está preparada para reemplazar al Mago, y Oz probablemente no podrá manejar la verdad sobre Elphaba.
Source link