Marvel resuelve uno de sus mayores debates: los dioses no son los seres más poderosos del universo

Marvel resuelve uno de sus mayores debates: los dioses no son los seres más poderosos del universo

Advertencia: ¡spoilers de Phoenix #5!el mundo de Cómics Marvel está lleno de dioses, héroes, monstruos y villanos, y los fanáticos pueden esperar que esos dioses sean los seres más poderosos de Marvel. Y sin embargo, como Fénix aprende en su nueva serie que hay algo más poderoso que los dioses en la jerarquía de Marvel, lo que eleva a Jean Grey mucho más allá del estatus de mutante e incluso más allá del reino de los dioses.

Jean Grey, miembro fundador de los X-Men, ha tenido un tumultuoso intento de convertirse en héroe, pasando de héroe a villano enloquecido por la entidad cósmica en su cabeza e incluso convirtiéndose en Dark Phoenix. pero en Fénix #5 de Stephanie Phillips y Alessandro Miracolo, ha vuelto a su máximo poder y está trabajando en conjunto con Phoenix Force.

Se encuentra cara a cara con los ideales abstractos detrás del tejido de la realidad y se da cuenta de que ella es la fuerza primordial de la creación en el universo. Usando este poder, regresa para matar a Gorr, el Dios Carnicero, convirtiéndolo en una estrella y diciéndole que ella es más poderosa que un dios, porque la vida misma no tiene límites.

La nueva forma de Phoenix como avatar de la creación la eleva más allá de su estatus de Dios

Fénix #5 de Stephanie Phillips, Alessandro Miracolo, Marco Renna, David Curiel y Cory Petit

Jean Grey ha recibido un rediseño cósmico en su nueva serie en solitario. Se graduó de los X-Men y está librando batallas cósmicas contra dioses como Gorr, Perrikus y, pronto, Thanos, además de interactuar con los poderes detrás del universo en la forma de Eternity. Incluso en pequeñas cosas, ha demostrado que no tiene funciones corporales, como la necesidad de comer, respirar o beber agua para mantenerse con vida. Es enteramente autosuficiente en su propio poder creativo, separando a Phoenix del legado de los X-Men, aunque ella no es un dios sino algo más grande.

Phoenix invoca el poder de la creación, tanto en teoría como en fuerza física, en su batalla contra Gorr.

La ascensión de Jean Grey al poder y la fuerza imposibles es un arco redentor en respuesta a las aún graves consecuencias de su saga Dark Phoenix. Esta serie en solitario trata sobre las repercusiones aún presentes de su época como Fénix Oscura, como cuando acabó con una civilización alienígena entera. También es apropiado que el arco de la historia gira en torno a la redenciónya que ese es el poder principal del Fénix: su capacidad de recrearse a sí mismo. Phoenix invoca el poder de la creación, tanto en teoría como en fuerza física, en su batalla contra Gorr.

Phoenix demuestra que los resúmenes cósmicos vencen a los dioses cada vez

Fénix #5 Portada de Yasmine Putri

Yendo aún más lejos, Phoenix muestra la culminación de su redención al convertir a Gorr, el Dios Carnicero, en una estrella. Gorr, con el All-Black, es inmensamente poderoso y, sin embargo, Si bien luchar contra un dios no es nada para tratar a la ligera, Phoenix lo elimina de la existencia con facilidad.mostrando que un ideal abstracto de creación puede llegar a lugares a los que un dios simplemente no puede llegar. Los dioses luchan dentro de los límites de la realidad, pero como muestra Phoenix, ella, como avatar de la creación y el renacimiento, trabaja fuera de las leyes y límites físicos, yendo mucho más allá de los límites mortales. Como todo aficionado al cómic sabe, los dioses, al final, son mortales. Jean Grey, entonces, es algo completamente distinto.

La muerte de Gorr en este número también es acertada en la forma en que su muerte imita el ciclo de vida del Fénix. Dado que el concepto mitológico del Fénix radica en cómo vuelve a la vida a partir del impulso de su propia muerte, y así es como también se forman las estrellas, los paralelos son claros. La muerte del All-Black de Gorr da paso a una nueva vida. Ningún dios podría hacer esto. Phoenix no sólo tiene poder sobre la muerte sino también sobre la vidaconvirtiéndolos en uno y lo mismo, un crisol de la creación, convirtiéndola en uno de los seres más poderosos de todo Marvel: la persona más poderosa que existe.

Phoenix es el símbolo de la vida universal de Marvel Comics

Jean Grey completa su arco de redención

En los cómics de Marvel, los dioses suelen ser vistos como el último escalón superior en la escalera evolutiva del héroe. Seres como Thor son algunos de los seres más poderosos del universo y, sin embargo, siempre hay algo superior, como Eternity o Uatu the Watcher, que existen y actúan detrás del tejido de la realidad. Jean Grey está irrumpiendo en este tejido de la realidad, superando a los temidos dioses del canon Marvel. Los dioses pueden morir, pero Jean Grey siempre regresa – La creación misma siempre vence al creador.

Relacionado

X-Men presenta la próxima evolución de Jean Grey, marcando su última ‘forma final’

Jean Grey de X-Men alcanza su evolución final con un poder cósmico divino de siguiente nivel, justo cuando se dispone a luchar contra el infame villano Thanos.

Tanto en su poder como en su historia, Phoenix está redimiendo sus errores como Dark Phoenix y resucitando un lugar mejor en el universo. En su forma definitiva, tiene los poderes de creación y renacimiento, y usa su llama sagrada para quemar todo rastro de maldad y convertirlo en algo bueno, como la luz de una estrella. Fénix es más que un Cómics Marvel dios ahora – ella es la vida misma.

Fénix #5 ¡Ya está disponible en Marvel Comics!


Source link