Desde 2018, la serie animada australiana azulado ha deleitado tanto a niños como a adultos con su adorable humor y su perspectiva moderna sobre la crianza de los hijos. El programa preescolar sigue a los Heelers, una familia de perros antropomorfizados compuesta por Bluey, de seis años, su hermana menor, Bingo, su madre, Chilli, y su padre, Bandit. Juntos se divierten usando su imaginación, idean nuevos juegos creativos y aprenden importantes lecciones de vida. Uno de los mejores episodios de la serie es el episodio 35 de la temporada 3, “Smoochy Kiss”. Es un título tonto con una premisa tonta, pero con un mensaje importante.
Aunque ha habido cierta controversia en torno azuladoDespués de los episodios prohibidos, el programa en su conjunto ha sido elogiado por su tono progresista, particularmente en torno al patriarca Bandit. Mientras que la figura paterna en pepa cerdoDaddy Pig es un bufón torpe estereotipado, Bandit es un personaje profundo y en capas. Es paciente con sus hijos y le encanta jugar con ellos, y también asume una buena parte de las tareas del hogar. Sin embargo, azulado La temporada 3, episodio 35, “Smoochy Kiss” muestra un lado diferente de Bandit, y es algo que todos los padres deberían ver.
Bluey y Bingo no pueden soportar los desagradables hábitos de papá
Bandit suda y expulsa gases, pero Chilli todavía quiere su beso de él de todos modos
Al comienzo de “Smoochy Kiss”, Bluey y Bingo bailan en la cocina su canción favorita mientras Chilli hace una limpieza ligera. Cuando Bandit entra, Chilli le da un beso de saludo, pero los niños intervienen rápidamente y lo alejan para alejarlo del afecto de mamá. Quieren que su papá sea solo para ellos, lo que incita a un juego de “mantenerse alejados” mientras Chilli los persigue por la casa en busca de un “beso cariñoso” de Bandit..
Mientras Bingo y Bluey buscan un lugar para esconder a Bandit de Chilli, Se dan cuenta de que su padre tiene las axilas sudorosas, lo que él ignora casualmente.. Con mamá pisándoles los talones, Bandit declara que tiene que ir al baño. Bingo hace guardia afuera mientras Bluey espera a que papá termine, pero cuando sale saltando sobre una comida porque accidentalmente se orinó encima, Bluey se horroriza, especialmente cuando descubre que no es la primera vez que sucede. Bandit luego se lava el pie y usa la camisa de Bluey para secarlo, para su sorpresa y disgusto.
Después de terminar en el baño, Bandit lanza gases frente a las chicas. Finalmente, habiendo tenido suficiente, los niños pasan de proteger a Bandit de Chilli a proteger a mamá de su papá. Ellos son Sorprendido al saber que Chilli ya conoce los hábitos “asquerosos” de Bandit y todavía quiere besarlo de todos modos.. Resulta que mamá tiene algunos rasgos desagradables, como el mal aliento. El episodio termina cuando mamá y papá se besan y las niñas les dicen que pueden “retenerse el uno al otro”. “A mí me funciona”, dicen ambos padres, y se sonríen amorosamente el uno al otro.
Mamá y papá enseñan a sus hijos de qué se trata ser un compañero de vida
Chilli le dice a Bluey “Tienes que tomar lo bueno con lo malo”
El mensaje de “Smoochy Kiss” se expresa desde el principio, incluso si los espectadores no lo captan al principio. Mientras Bluey baila en la cocina, la canción llega a una parte que no le gusta, por lo que deja de bailar. Chilli le dice: “Tienes que tomar lo bueno con lo malo, niña”. una línea que establece el tema de todo el episodio.
Relacionado
Diez razones por las que Bluey es el mejor programa infantil moderno
El programa australiano ha arrasado en América del Norte en los últimos tres años y es fácil ver que es superior a otros programas infantiles recientes.
Los hábitos cada vez más asquerosos de Bandit comienzan a acumularse hasta que Bluey y Bingo cambian de táctica para proteger a mamá de papá, creyendo que la crudeza de Bandit es algo de lo que Chilli debería querer mantenerse alejado. Se sorprenden al saber que a mamá no le importa que papá tenga las axilas sudorosas y a papá no le importa que mamá tenga mal aliento por comer sardinas. A pesar de estas imperfecciones, sus padres todavía quieren estar cerca el uno del otro, un hecho que Bingo y Bluey no pueden entender del todo.
Aunque es un episodio hilarante, “Smoochy Kiss” también les enseña a los niños lo que realmente significa tener una pareja romántica en la vida. Tomar lo bueno con lo malo es solo parte de estar en una relación, e incluso las cosas que le parecen repugnantes a un niño pequeño son solo un revés normal de ser adulto. Aunque la idea de que papá y mamá todavía quieran ser afectuosos entre ellos se pierde para los niños Heeler al final del episodio, el mensaje aún se transmite de una manera muy dulce.
“Smoochy Kiss” también ofrece a los padres una perspectiva indulgente
El episodio de Bluey muestra que a veces el cuidado personal pasa a un segundo plano frente a los padres que aman a sus hijos
Como muchos adultos ya saben, ser padre implica trabajo duro y sacrificio. A veces lo que sacrifican son hábitos higiénicos, como olvidarse de ponerse desodorante o cepillarse los dientes. No es porque no crean que esas cosas son importantes; es sólo que se ocupan de otras prioridades, como cuidar a sus hijos, limpiar la casa e ir a trabajar. Incluso si un padre tiene un compañero que lo ayuda, aún puede ser un desafío recordar que deben cuidarse a sí mismos..
“Smoochy Kiss” no sólo es un tema identificable azulado episodio para padres, pero también les da permiso para no ser perfectos. A veces los adultos hacen un “esponjoso” delante de sus hijos o su pareja. A veces no tienen tiempo para ducharse. A veces se derraman comida encima y no se dan cuenta hasta que alguien más se lo señala. Lo que importa es que amen y cuiden a sus hijos, y que se tomen el tiempo para divertirse y estar ahí para ellos.
Otros episodios de Bluey que los padres deben ver
“Baby Race”, “Onesies” y el icónico “The Sign” tienen mensajes sinceros
Con casi 200 episodios en tres temporadas, “Smoochy Kiss” es sólo uno de muchos que los padres no quieren perderse. Incluso los adultos que no tienen hijos pueden identificarse con azulado mientras te entretienes enormemente. Algunos de los mejor valorados azulado Los episodios no solo son conmovedores y divertidos, sino que también son algunos momentos lacrimógenos en la mezcla.
En el azulado En el episodio “Baby Race”, vemos un flashback de Chilli cuestionando su capacidad como madre. cuando otros bebés empiezan a caminar antes que Bluey. Cuando una amiga con varios niños pasa a visitarla, le dice a Chilli que está “muy bien”, lo que hace llorar a la nueva mamá. Es un episodio conmovedor que tranquiliza a los padres para que no sean demasiado duros consigo mismos y es uno de los mejores de la serie.
Mucha gente tiene problemas de fertilidad y este episodio es útil para reconocerlos y simpatizar con ellos, al mismo tiempo que ofrece un poco de esperanza.
Introducida en la temporada 3, la hermana de Chilli, Brandy, viene de visita en el episodio “Onesies”. Las niñas se preguntan por qué no la han visto en años y, a medida que se desarrolla la historia, nos enteramos de que Brandy no puede tener sus propios hijos. Aunque estar cerca de los hijos de su hermana es emocionalmente doloroso, Brandy encuentra alegría en ser tía y en la cercanía con la familia. Mucha gente tiene problemas de fertilidad y este episodio es útil para reconocerlos y simpatizar con ellos, al mismo tiempo que ofrece un poco de esperanza.
Y finalmente, está “The Sign”, el episodio en el que tanto niños como adultos buscaron los pañuelos. Cuando Bandit consigue un ascenso, los Heelers tienen que vender la casa y mudarse a un nuevo lugar. La noticia es especialmente dura para Bluey, quien intenta quitar el cartel de “Se vende” frente a la casa. Aunque intenta poner cara de valiente, Chilli finalmente confiesa que ella tampoco quiere moverse. Al final, los recuerdos que la familia ha creado juntos son demasiado fuertes y deciden quedarse.
Sólo hay un pequeño puñado de azulado episodios que los padres deberían ver, y muchos más durante las tres temporadas de la serie. Parte de la razón del éxito del programa se debe a lo bien que retrata a los personajes de mamá y papá, Chilli y Bandit. Incluso algunos episodios parecen hechos más para los padres que para los niños, pero ver el programa junto con la familia mejora la experiencia para todos.
azulado
Bley es un programa infantil animado australiano centrado en una familia de perros que hablan. Bluey es una perro pastor australiano Blue Heeler y, junto con su hermana Bingo, su mamá y su papá, Bluey siempre se encuentra en medio de una aventura.
- Elenco
- David McCormack, Melanie Zanetti, Ninthe van Schie, Brad Elliott, Myf Warhurst, Meg Washington, Dan Brumm
- Fecha de lanzamiento
- 30 de septiembre de 2018
- Estaciones
- 3
Source link