Guía de la banda sonora de María: cada canción y cuándo se reproducen en la película biográfica de Netflix de 2024

Guía de la banda sonora de María: cada canción y cuándo se reproducen en la película biográfica de Netflix de 2024

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para María.

La película biográfica de Netflix de 2024 María presenta muchas orquestaciones clásicas y piezas de ópera seleccionadas cantadas por Maria Callas e interpretadas por la ganadora del Oscar Angelina Jolie. Jolie, mejor conocida por sus papeles en películas como Pernicioso, Lara Croft: Tomb Raidery Chica, interrumpida, regresa en su primer largometraje desde el éxito de taquilla de acción de Marvel de 2021 Eternos. Jolie también ha dirigido varias películas, como Primero mataron a mis padres (2017) y Intacto (2014). Jolie se tomó un descanso de la actuación a partir de 2021 Eternos hasta 2024 María para concentrarse en pasar más tiempo con sus seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

María Representa los últimos días de la vida de María Callas, quien alguna vez fue considerado el mejor cantante de ópera del mundo. La película tiene lugar en el París de los años 70 mientras la salud de María empeora. Jolie lidera María elegida como la protagonista titular que ve el mundo a través de una lente alucinógena y que se desvanece con su leal mayordomo, Ferruccio, y su solidaria sirvienta, Bruna. María is directed by Chilean director Pablo Larraín of spencer (2021) y Jackie (2016) aclamación. El guión original está escrito por Steven Knight, mejor conocido por crear la serie de Netflix dirigida por Cillian Murphy. Peaky Blinders. María se estrenó en cines selectos después de su estreno en el 81º Festival de Cine de Venecia en agosto de 2024.

Cada canción en María

Aparece en

“Ave María” de Verdi Otelo interpretada por María Callas

02:15

“Casta diva” interpretada por María Callas

10:00

“¡Verás! Los nocturnos oscuros y desnudos” de Verdi El trovador dirigido por Peter Illenyi e interpretado por el Anvil Chorus

19:30

“O mio babuino caro” de Puccini Gianni Schicchi interpretada por María Callas

21:30

“Ave María (Versión Piano) [feat. Károly Zentai]”dirigido por Peter Illenyi

30:00

“Intermezzo” de Verdi La Traviata dirigido por Peter Illenyi

35:15

“Paseo a la luz de la luna” de Ib Glindemann

40:00

“¿Bien? Me iré muy lejos” de Catalani interpretada por Maria Callas

42:30

“Introduzione” de la Medea de Cherubini” dirigida por Peter Illenyi

45:30

“¿Y qué? Io son Medea” de Cherubini interpretada por Maria Callas

45:50

“Por qué esnifo cocaína (con Erofili Panagiotarea y Lydia Koniordou) interpretada por Angelina Papadopoulou

48:10

Habanera de Bizet carmen interpretada por Angelina Papadopoulou

50:10

“Coro con la boca cerrada (Humming Chorus)” de Puccini Señora Mariposa dirigido por Peter Illenyi

56:00

“Qui la voci sua suave” de I Puritani de Bellini interpretada por Maria Callas

59:45

“Preludio” de Wagner Parsifal dirigido por Peter Illenyi

1:03:45

“Sempre libera” interpretada por María Callas

1:09:00

“Ave María (Versión Piano) [feat. Károly Zentai]”dirigido por Peter Illenyi

1:11:30

“Habanera (Jazz Version)” interpretada por Nikolaos Georgedakis feat. Dimitris Kyriakopoulos, John Voulgaris y Spyridon Aineias Nikas

1:14:30

“Feliz cumpleaños, señor presidente” de Marilyn Monroe

1:16:35

“Adiós, del pasado” de Verdi El descarriado Dirigido por Károly Zentai.

1:17:30

“Ave María (versión totalmente orquestada)” dirigida por Peter Illenyi

1:23:00

“¿Estás llorando?” de Anna Bolena de Donizetti interpretada por Maria Callas

1:31:00

“Y las estrellas brillaban” de Puccini tosca dirigido por Peter Illenyi

1:37:10

“Vissi d’arte” de Puccini tosca interpretada por María Callas

1:47:00

“Un final (ascenso)” de Brian Eno

1:54:00

“Va, pensiero sull’ali dorate” de Verdi Nabuco dirigido por Peter Illenyi

1:57:00

Cuando se reproducen todas las canciones de la banda sonora de María en la película

“Ave María” de Verdi Otelo interpretada por María Callas – 2:15: Esta canción suena al comienzo de la película durante la primera escena, que también es la última. Los personajes se ciernen sobre el cuerpo de María mientras la canción reproduce una secuencia de la vida de María Callas, mostrándola cantando en varios lugares.

“Casta diva” interpretada por María Callas – 10:00: María le canta esta canción a su criada, Bruna, en la cocina de su casa. La canción también incluye un flashback de María interpretándola en vivo frente a una audiencia llena. Bruna le dice a María que estuvo magnífico en apoyo ciego mientras le prepara una tortilla.

“¡Verás! Los nocturnos oscuros y desnudos” de Verdi El trovador dirigido por Peter Illenyi e interpretado por el Anvil Chorus – 19:30: Esta canción suena mientras María y Mandrax caminan juntos por París. María responde algunas de las preguntas reflexivas de Mandrax sobre su vida. Un coro de hombres se acerca a María y le canta.

“O mio babuino caro” de Puccini Gianni Schicchi interpretada por María Callas – 21:30: Inspirada por el apoyo de Bruna, María visita a su amigo pianista Jeffrey Tate para ensayar. Interpreta esta canción en un auditorio vacío hasta que se le quiebra la voz.

“Ave María (Versión Piano) [feat. Károly Zentai]”dirigido por Peter Illenyi – 30:00: Esta canción suena mientras Ferruccio confronta a María sobre su salud. Un médico llega a ver a María y le extrae sangre para analizarla. Ferruccio y Bruna hablan sobre los malos hábitos alimenticios y el abuso de drogas de María.

“Intermezzo” de Verdi La Traviata dirigido por Peter Illenyi – 35:15: Esta canción suena cuando se presenta a Aristóteles Onassis en la película. María alucina al verlo antes de un flashback del día que se conocieron en una fiesta que él le organizó.

“Paseo a la luz de la luna” de Ib Glindemann – 40:00: Esta canción suena al final de la escena del flashback cuando María conoce a Onassis e invita a María a su súper yate.

“¿Bien? Me iré muy lejos” de Catalani interpretada por Maria Callas – 42.30: Una grabación de esta canción en vinilo suena durante la escena en la que María está en el café con un barman, que es un gran admirador. María le pide que apague el disco pero él insiste en ponerlo, diciendo que es lo que escucha cuando está solo.

“Introduzione” de la Medea de Cherubini” dirigida por Peter Illenyi – 45:30: Esta canción suena mientras Ferruccio lleva a María a casa desde el café después de que ella camina por París fingiendo que Mandrax la estaba entrevistando todo el día.

“¿Y qué? Io son Medea” de Cherubini interpretada por Maria Callas – 45:50: María escucha una grabación suya cantando esta canción en vinilo en su casa. Parece espacial y distante cuando recuerda haberlo interpretado en el escenario.

“Why I Snort Cocaine (con Erofili Panagiotarea y Lydia Koniordou) interpretada por Angelina Papadopoulou – 48:10: En una escena retrospectiva, la madre de María anima a María y a su hermana Yakinthi a cantar esta canción para dos soldados alemanes de las SS.

Habanera de Bizet carmen interpretada por Angelina Papadopoulou – 50:10: Una María más joven canta esta canción clásica para uno de los oficiales de las SS en una habitación privada. Su voz es tan hermosa que lo hace llorar.

“Coro con la boca cerrada (Humming Chorus)” de Puccini Señora Mariposa dirigido por Peter Illenyi – 56:00: Esta canción es interpretada por una orquesta en un día lluvioso en París mientras Mandrax reprende a María y le ordena cantar.

“Qui la voci sua suave” de I Puritani de Bellini interpretada por Maria Callas – 59.45: María regresa a ensayar con Jeffrey en el auditorio vacío. Se reproduce un flashback de ella interpretando esta canción mientras intenta cantar la canción en la línea de tiempo actual.

“Preludio” de Wagner Parsifal dirigido por Peter Illenyi – 1:03:45: Esta canción se reproduce sobre una secuencia de flashback de María en el súper yate de Onassis, el Christina. El marido de María también está allí y le dice lo obvio que es el deseo de Onassis por ella.

“Sempre libera” interpretada por María Callas – 1:09:00: María pone esta grabación de esta canción en su casa, lo que molesta a sus vecinos. Le dicen a Ferruccio que le pida a María que deje de poner la música tan alta. Al parecer María ha estado jugando sin parar durante horas.

“Ave María (Versión Piano) [feat. Károly Zentai]”dirigido por Peter Illenyi – 1:11:30: Esta canción se reproduce nuevamente sobre imágenes de María bailando con Mandrax y Onassis, demostrando su estado mental delirante y melancólico.

“Habanera (Jazz Version)” interpretada por Nikolaos Georgedakis feat. Dimitris Kyriakopoulos, John Voulgaris y Spyridon Aineias Nikas – 1:14:30: Suena una versión de jazz de esta canción clásica mientras María entra a un hotel afirmando que la esperan. Se reproduce un flashback de María y Onassis conociendo a John F. Kennedy.

“Feliz cumpleaños, señor presidente” de Marilyn Monroe – 1:16:35: Esta canción suena mientras Marilyn Monroe la interpreta en vivo en el escenario. Onassis le dice a María que Monroe no necesita ser una buena cantante porque tiene un gran cuerpo.

“Adiós, del pasado” de Verdi El descarriado dirigido por Károly Zentai – 1:17:30: Esta canción suena justo antes de que María tenga una reunión privada con John F. Kennedy, quien presumiblemente la solicitó. La reunión no dura mucho, pero JFK le pide a María que cante en la Casa Blanca y dice que él y su esposa Jackie fueron invitados al yate de Onassis.

“Ave María (versión totalmente orquestada)” dirigida por Peter Illenyi – 1:23:00: Esta canción suena mientras un médico le dice a María que su corazón y su hígado están fallando. Él le da la devastadora noticia de que seguir cantando ópera sería una sentencia de muerte para ella.

“¿Estás llorando?” de Anna Bolena de Donizetti interpretada por Maria Callas – 1:31:00: María intenta interpretar esta canción en el escenario con Jeffrey. Un flashback de su actuación se entrelaza con su lucha por cantar en la línea de tiempo actual. Un reportero grosero está en secreto en el auditorio y luego se enfrenta a María afuera del teatro.

“Y las estrellas brillaban” de Puccini tosca dirigido por Peter Illenyi – 1:37:10: Esta canción suena durante la escena final de María afuera con Mandrax, quien le dice que se ha enamorado de ella. La canción continúa al comienzo de la escena de María con Onassis en su lecho de muerte.

“Vissi d’arte” de Puccini tosca interpretada por María Callas – 1:47:00: María canta este “canto del cisne” en su apartamento momentos antes de su muerte en la película. El título se traduce como “Viví para el arte” y la letra se centra en el abandono de Dios.

“Un final (ascenso)” de Brian Eno – 1:54:00: Esta canción suena en la escena final de la película cuando Bruna y Ferruccio se alejan juntos del cuerpo de María, desconsolados y preguntándose qué hacer a continuación.

“Va, pensiero sull’ali dorate” de Verdi Nabuco dirigido por Peter Illenyi – 1:57:00: Esta canción se reproduce sobre los créditos finales de María.

Dónde escuchar la banda sonora de María

La banda sonora oficial de Netflix. María está disponible para transmitir en todas las plataformas principales, como Apple Music, Amazon Music, YouTube y Spotify. Sólo unas pocas canciones, como “Moonlight Promenade” de Ib Glindemann, “Happy Birthday, Mr. President” de Marilyn Monro y “An Ending (Ascent)” de Brian Eno están en la película, pero no están incluidas en la banda sonora. La banda sonora presenta todas las grabaciones famosas de Maria Callas que se escuchan a lo largo María con música orquestal dirigida por Peter Illenyi.


Source link