Guarida de los ladrones 2: Pantera es una secuela de una película de atracos que lleva siete años en desarrollo. Escrita y dirigida una vez más por Christian Gudegast, la película continúa las historias del detective “Big Nick” O’Brien (Gerard Butler) y el cerebro del atraco Donnie Wilson (O’Shea Jackson Jr.) después de los eventos de 2018. guarida de ladrones. En un giro de la relación entre Nick y Donnie en la primera película, Guarida de los ladrones 2: Pantera ve a la pareja trabajando juntos, La extraña pareja-estilo, para planificar y ejecutar un atraco de diamantes en la bolsa de diamantes más grande de Europa.
Al igual que en la primera película, Gudegast recurrió a acontecimientos del mundo real para inspirar los acontecimientos de la película. Esta vez, el director investigó meticulosamente muchos robos de diamantes en el mundo real, e incluso habló con personas involucradas en ambos lados de los crímenes. Gudegast fue tan minucioso que Guarida de los ladrones 2: Pantera La estrella Gerard Butler dijo: “Podrías ver esta película y poder realizar un intercambio de diamantes”.
Relacionado
Den Of Thieves 2: Pantera enfrenta a Gerard Butler contra O’Shea Jackson Jr. en un nuevo póster
Exclusivo: presenta el póster de Den of Thieves 2: Pantera, destacando los regresos de las estrellas de la franquicia Gerard Butler y O’Shea Jackson Jr.
habló con Christian Gudegast sobre su trabajo escribiendo y dirigiendo Guarida de los ladrones 2: Pantera. El director habló sobre cómo acertar en los detalles de la secuencia del atraco, cómo convertir a Gerard Butler en un criminal y por qué tardó tanto en realizarse la película. Además, Gudegast habló sobre sus momentos favoritos para dirigir en la secuela.
Christian Gudegast explica la larga espera de Den Of Thieves 2
Hubo algunos comienzos en falso antes de que finalmente se filmara la película
: Hubo una espera de seis años para que se hiciera realidad la secuela. ¿Se debió más al proceso creativo o al estado del mundo en general?
Christian Gudegast: El estado del mundo. El primer golpe fue el Covid. Estábamos a punto de hacerlo, cuando llegó el Covid y eso fue todo. Luego tuvimos un actor lesionado en la rodilla, uno de nuestros protagonistas, por lo que tomó otros nueve meses o lo que sea. E íbamos a lograrlo en Belgrado y Croacia, luego estalló la guerra con Ucrania y todos los ucranianos huyeron a Belgrado y Croacia y no había Airbnb ni hoteles para alojar a la tripulación. Luego iba a ser Francia, y luego el tipo de cambio se nos arruinó y tuvimos que ir a otro estado de crédito fiscal. Tuvimos muchos, muchos… simplemente las realidades de la producción en estos días.
Gudegast habla sobre la historia de la secuela y cómo trabajar con Gerard Butler en el guión
El viaje de Nick y Donnie a Europa siempre estuvo ahí, pero “la colaboración es fundamental para esta franquicia”
Hay tantas secuelas que no están a la altura del original porque no hacen nada nuevo. Siento que lo que haces es nuevo es esto. extraña pareja relación entre Nick y Donnie. ¿En qué etapa del proceso se te ocurrió que trabajaran juntos como la forma de hacer que esta película fuera algo único?
Christian Gudegast: Desde el principio, porque sabíamos que nos íbamos a trasladar a Europa, y eso significaba mezclar personajes americanos en Europa y el cine americano con el cine europeo. Siendo ese el caso, sabíamos que queríamos tocar con estos dos estadounidenses en Europa, lo que eso significa para ellos y el choque cultural. Probablemente Nick nunca haya estado en Europa y sabíamos que queríamos divertirnos jugando con esas dinámicas, así que eso estuvo planeado desde el principio. Y de nuevo, para decir lo que dijiste, [it was] para darle un toque original.
Hablé con Gerard Butler sobre esta película y me dijo que ustedes dos trabajaron estrechamente en ella, incluso antes de filmarla. ¿Cómo fue esa colaboración y qué fue lo que más intercambiaron ustedes dos?
Christian Gudegast: La colaboración es fundamental para esta franquicia. Él y yo tenemos una taquigrafía. Trabajamos muy, muy estrechamente juntos y él es casi como una extensión mía en ese sentido. Escribo escenas, se las envío, jugamos con ellos, los ponemos de pie, repasamos el diálogo y encontramos pequeños fragmentos de magia.
Cuando sabes qué actor va a interpretar un determinado papel cuando estás escribiendo, es mucho más fácil, en lugar de escribir un guión específico. [where] No tienes idea de quién terminará desempeñando el papel. Cuando sabes quiénes son, el proceso cambia por completo. Se vuelve mucho más calibrado para ellos y mucho más específico. Es algo liberador porque sabes exactamente qué puedes y qué no puedes hacer, y quiénes son. Entiendes mucho mejor a los personajes porque sabes quién les dará vida. Es un proceso súper saludable y maravilloso.
Gudegast revela sus cosas favoritas para filmar como director y la lucha para mantener algunas de ellas en la película
El director adelanta que queda “mucho por hacer” con estos personajes
Como director en el set, ¿hay algún aspecto de esto que te resulte más divertido de dirigir? ¿Los momentos de comedia, las secuencias del atraco o algo más?
Christian Gudegast: Ese día es la comedia, porque está justo delante de ti y aporta buen humor al set. La acción es muy paso a paso y lleva mucho tiempo y obtienes pequeñas piezas, y eso es más bien la disciplina y el arte de filmar una película. Pero las cosas de comedia, cuando estás ahí ese día, son definitivamente las más divertidas.
Ambos guarida de ladrones y su secuela duran más de dos horas y media. Realmente se toman su tiempo. ¿Enfrentaste alguna presión para eliminar algo o hubo algo por lo que realmente tuviste que luchar para asegurarte de llegar al montaje final?
Christian Gudegast: Sí, siempre hay un tira y afloja con eso: con el estudio, y tienes que alcanzar el tiempo de ejecución para llegar a los cines. Eso es lo que pasa con los largometrajes, ¿verdad? En el mundo del streaming, lo maravilloso de la versión larga es que realmente puedes explorar personajes y tomarte tu tiempo con ellos. Hago lo mismo, pero en cuanto a las funciones, es difícil porque el espacio es muy limitado. Gracias a Dios estamos construyendo una franquicia, por lo que tenemos más espacio y tiempo para explorar a estos tipos. Todavía nos queda mucho por hacer con ellos.
Hay una escena que creo que vamos a lanzar antes del estreno de la película que no se logró, eso es genial, entre ellos dos. Hubo varias escenas [where] Tuvimos que matar a nuestros bebés, por así decirlo. Tuvimos que dejar ir a algunos de ellos, lo cual es una lástima, pero eso es lo que es.
Gudegast habla sobre cómo filmar secuencias de atracos e inspirarse en el mundo real
“Por eso hago lo que hago”
La secuencia del atraco en esto es bastante larga y prolongada, pero es muy tensa todo el camino. ¿Qué parte de la tensión de una escena como esa sienten y crean todos en el set, y cuánto se acumula con música, efectos de sonido y edición en la posproducción?
Christian Gudegast: Mi trabajo es recordar a los actores y al equipo dónde estamos en la película, para que todos estén realmente atentos. Pero lleva mucho tiempo hacerlo y estás en todos lados, estás en diferentes ubicaciones, por lo que es una combinación de los dos, pero realmente se une en la publicación cuando lo juntas todo. Hay tantas pequeñas piezas y no las filmas en días consecutivos. Todo el mundo estaba muy, muy concentrado en lo que estábamos haciendo, pero lo construyes en la publicación.
Una de las cosas más interesantes que encontré al leer sobre esto fue cuánta investigación hiciste. Leí que trabajó con las autoridades y con algunas de las personas que cometieron el atraco de Amberes. ¿Cómo eran todos y cómo se sintieron ante este evento 20 años después?
Christian Gudegast: No fue el atraco de Amberes, fueron otros, pero fue todo. Fue asombroso. Por eso hago lo que hago. Esa es realmente la parte divertida. Tener acceso a estos mundos y a estas personas es fascinante y obtienes tanto material increíble, así que fue muy, muy genial. Lo que pasa con ellos es que todos son personas muy impresionantes. Son todos muy brillantes. Llevar a cabo estos atracos es muy difícil y se necesita una disciplina e inteligencia extraordinarias. Si le quitamos la legalidad a todo esto, lo que hicieron es realmente impresionante.
¿Hay algún atraco que te inspire cuando piensas en la próxima película?
Christian Gudegast: Sí.
Acerca de La guarida de los ladrones 2: Pantera
Gerard Butler y O’Shea Jackson Jr. regresan en la secuela del éxito de acción y atracos de 2018, Den of Thieves. En Den of Thieves 2: Pantera, “Big Nick” (Butler) vuelve a cazar en Europa y se acerca a Donnie (Jackson), quien está envuelto en el traicionero e impredecible mundo de los ladrones de diamantes y la infame mafia Panther, mientras Planean un atraco masivo a la bolsa de diamantes más grande del mundo.
Consulte también nuestra entrevista con Gerard Butler.
Guarida de los ladrones 2: Pantera llega a los cines el 10 de enero.
Source link