Advertencia: spoilers de Jenny Sparks #5
La mayoría de los superhéroes del Universo DC usan disfraces para mantener sus vidas civiles separadas de sus actos heroicos, y Ordenanza no es una excepción. Sin embargo, algunos son mejores que otros a la hora de mantener oculta su verdadera naturaleza, con Superhombre en particular tener el mejor disfraz de todos. La rápida exposición de un héroe de la verdadera identidad de Batman demuestra cuánto más obvio es su disfraz que el de Superman.
En Jenny Chispas #5 de Tom King, Jeff Spokes y Clayton Cowles, el héroe titular duerme en un bar mientras un hombre cercano, borracho, habla de política con una figura misteriosa. Cuando Jenny se despierta para encender un cigarrillo, el hombre le ofrece una cerilla y se presenta como Matches Malone. Sin embargo, Jenny inmediatamente ve a través de su disfraz y se refiere a él por su título correcto: Batman.
Si bien Jenny Sparks se apresura a abofetear a Batman, aparentemente no se da cuenta de que Superman está sentado a su lado como Clark Kent. El éxito del disfraz de Superman donde el de Batman fracasa demuestra que es mucho mejor ocultando su identidad.
El disfraz de “Matches Malone” de Batman no logra ocultar su verdadera naturaleza
El alter ego criminal de Bruce Wayne no engaña a nadie por una razón fundamental
Matches Malone es un alias criminal que Batman ha usado durante décadas cuando necesita ir de incógnito entre los círculos más oscuros de Gotham. A pesar de todas las fortalezas de Batman como detective y superhéroe, la única habilidad que parece no dominar es mantener su identidad mientras está encubierto, y todo gracias a un enorme defecto. Cuando “Matches” se dirige a Jenny, su voz inmediatamente delata que es Batman. La voz de Batman es icónica, por lo que tiene sentido que alguien que la haya escuchado muchas veces antes pueda deducir su fuente real en cuestión de segundos.
Batman debutó con su alter ego “Matches Malone” en 1972
Ordenanza
#242 por Dennis O’Neil e Irv Novick.
Jenny no es el primer personaje en desentrañar la identidad de “Matches Malone” de Batman. Durante el equipo de Batman con Sue Dibny, Elongated Man también lo reconoce al escuchar su voz. Evidentemente, Aquellos que se han acostumbrado a escuchar su voz no se dejan engañar fácilmente por el intento del Caballero Oscuro de convertirse en un gángster.. Los héroes de la Liga de la Justicia tampoco son los únicos que exponen Matches; en Ordenanza #108 de James Tynion IV y Jorge Jiménez, Batman emplea su disfraz para infiltrarse en The Unsanity Collective y monitorear sus siniestras actividades en el interior, solo para que uno de sus miembros vea a través de su ridículo personaje de Matches Malone.
Superman tiene oficialmente una identidad secreta mejor que Batman
Clark Kent es un disfraz mucho más efectivo que Matches Malone
Batman puede tener dificultades para mantener su personalidad de Matches Malone, pero Superman no tiene esos problemas cuando se trata de hacerse pasar por Clark Kent. La clave está en cuán creíble sea el disfraz para el espectador promedio. Matches Malone es un personaje profundamente irreal para retratar, especialmente con el bigote falso que Bruce insiste en usar. El disfraz de Clark Kent de Superman, por otro lado, es mucho más realista y, por tanto, creíble como un hombre corriente. Cualquiera tendría motivos para cuestionar la agenda oculta de Matches al conocerlo, mientras que nadie miraría dos veces al apacible Clark para sospechar que está ocultando algo.
Relacionado
Diez razones principales por las que Superman nunca podría reemplazar a Batman como el héroe principal de Gotham
Los mejores del mundo son irreemplazables, incluso entre sí. Batman no podría ser Superman en Metrópolis y el Hombre de Acero sería inútil en Gotham.
En última instancia, la efectividad de cada disfraz se reduce a cuánto tiempo pasan Superman y Batman encarnándolos. Batman reserva a Matches Malone para las misiones, por lo que no vive disfrazado como lo hace Superman con el suyo. Clark Kent es quien es Superman cuando no es Superman activamentey aunque su disfraz es a menudo criticado por lo endeble que parece, sigue funcionando gracias a la práctica que ha tenido con él. Un par de gafas, hombros encorvados y una personalidad torpe es todo lo que necesita Superman para ocultar su verdadero yo, que es un talento que Batman no ha dominado con Matches Malone.
La principal personalidad civil de Batman es más reconocida que la de Superman
Matches Malone no es el único Batman Alter Ego que ha sido expuesto
Por supuesto, Matches Malone no es para Batman lo que Clark Kent es para Superman. Como todo fanático de DC sabe, la verdadera identidad civil de Batman es Bruce Wayne, un multimillonario que esconde sus tendencias de justiciero detrás de una personalidad de playboy. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de Bruce, ha tenido más errores que Superman. Incluso el Joker sabe que Batman es secretamente Bruce Wayne, y es difícil no descubrir cómo; Bruce tiene la riqueza para lograr ser Batman, y los niños que adopta tienen un claro parecido con la Bat-familia. Pruebe como Ordenanza podría, simplemente no puede navegar su doble vida tan bien como Superhombre.
Jenny Chispas #5 está disponible el 18 de diciembre de 2024 en DC Comics.
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Superhombre
El ícono que lanzó el mundo entero de los superhéroes, el último hijo de Krypton escapó de su mundo moribundo para aterrizar en la Tierra y ser criado como Clark Kent. El mundo lo conoce mejor como Superman, el Hombre de Acero, el líder de la Liga de la Justicia y el héroe más conocido del Universo DC Comics. Bendecido con los poderes de un semidiós, Kal-El de Krypton lucha contra enemigos tanto pequeños como cósmicos en su interminable búsqueda de la verdad, la justicia y un mañana mejor.
Source link