España ultima los retoques de cara a su debut: “Va todo sobre ruedas”

La cuenta atrás hacia el debut de España en el Mundial de Francia apura sus últimas horas. Mañana es el gran día soñado, el día en que las de Jorge Vilda van a poder mostrar al mundo su potencial real, sus credenciales en un torneo al que acuden sin complejos, con ambición, donde aspiran a llegar muy lejos. Nadie se pone límites ni se descarta la sorpresa si son capaces todas, las 23 internacionales, de dar el 100%, aunque impera la lógica prudencia de que no son favoritas, de que aún hay selecciones que les aventajan en años de experiencia como Estados Unidos, Alemania o la anfitriona Francia.

Sin presión pero con los nervios instalados en el estómago por el enorme reto, las internacionales españolas sienten que se han preparado bien para la gran cita.

“Todo va sobre ruedas”, confirma Vicky Losada, una de las líderes del vestuario que ya disputó el Mundial de Canadá’2015 y ha podido vivir en primera persona las diferencia abismales entre la preparación de entonces y el despliegue de recursos actual.

La jugadora del Barça explica que “estamos preparadas para debutar, algo nerviosas y con muchas ganas de empezar ya. Tenemos un equipo muy completo, una mezcla de veteranía y de la frescura de las jóvenes que suben con mucha fuerza. Ya no somos novatas, tenemos experiencia en grandes citas internacionales”.

Alexia (Barça) es otra de las jugadoras veteranas y de mayor peso en este equipo, destinada a tener un papel relevante en el torneo: “Sabemos que la afición de España se está interesando cada vez más en nosotras y es una gran responsabilidad. Estamos preparadas para hacer un buen papel”, asegura.

El gol va a estar en las botas de Jenni Hermoso (Atlético), la reciente Pichichi de la Liga Iberdrola. Ella debe ser una de las encargadas de anotar los goles que se echaron de menos en la pasada Eurocopa de Holanda’2017, donde España exhibió un estilo de juego muy propio de este equipo, de toque y posesión, controlando el balón, pero le faltó concretar en los metros finales. El seleccionador Jorge Vilda ha realizado retoques y ha dotado al equipo de un juego más vertical, en función del rival que haya enfrente, para poder tener más opciones de cara a puerta.

Jenni destaca la diferencia de la actual preparación a la de hace cuatro años, en el primer Mundial de España en Canadá: “La preparación no fue la misma. Este año hemos tenido partidos ante potencias mundiales y eso se nota muchísimo. Hemos madurado futbolísticamente y psicológicamente venimos mucho más preparadas”. Son cuatro años, es mucho tiempo para venir ahora con mucha más personalidad de lo que es España”, señala. “Las expectativas son altas y estamos preparadas para cumplirlas”, concluye.

Ciertamente, reina el optimismo. Tras las últimas pruebas y las sesiones de entrenamiento en Las Rozas y en Franca, Jorge Vilda ya tiene en mente el equipo titular que debutará ante Sudáfrica este sábado (18h), un rival de gran envergadura física y debutante.

El método 4-3-3 es innegociable. El sistema, que se ha ido puliendo estas últimas semanas y que en la fase de clasificación dio tan buenos resultados siendo España la única que logró un pleno de ocho victorias, parece que se mantendrá durante todo el campeonato.

Mariona Caldentey (Barça) es una de las máximas exponentes de este estilo que también identifica al equipo azulgrana y tiene muy claro que la clave va a ser mantener su propio sello: “Vamos a seguir siendo fieles a nuestro estilo e iremos con él a muerte. Es la mejor manera de seguir logrando buenos resultados”, sentencia.


El entrenamiento de la Selección Española de fútbol femenino en Deauville





Source link