Edward Norton afirma que él y Timothée Chalamet fueron camaradas de armas durante una completa incógnita

Edward Norton afirma que él y Timothée Chalamet fueron camaradas de armas durante una completa incógnita

Un completo desconocido es una película biográfica que sigue a Bob Dylan desde su llegada a Nueva York en 1961, a lo largo de su ascenso a la fama, hasta el Festival Folklórico de Newport de 1965. Las actuaciones musicales de la película fueron grabadas en vivo, lo que le aporta un extra de autenticidad.

Timothée Chalamet interpreta a Bob Dylan, con Edward Norton asumiendo el papel del cantante folk Pete Seeger. Norton es un actor experimentado conocido por sus papeles en club de lucha, Historia americana Xy Miedo primitivo. También colabora desde hace mucho tiempo con Wes Anderson y siempre ofrece actuaciones increíbles en sus películas. Un completo desconocido llega a los cines el 25 de diciembre.

Relacionado

Las 15 mejores películas de Edward Norton, según IMDb

Edward Norton es uno de los actores más destacados de su generación y su amplia variedad de trabajos queda clara en sus películas de IMDb mejor valoradas.

entrevistó a Edward Norton sobre Un completo desconocido. Detalla su relación con Timothée Chalamet fuera de la pantalla, revelando que los dos se sentían socios iguales en esta película, en lugar de la relación de mentoría que tienen sus personajes. Norton también habla sobre la escena del Festival Folclórico de 1965, que es caótica y parte integral de la película, al mismo tiempo que afirma que no quiere decirle al público lo que piensa al respecto.

Edward Norton y Timothée Chalamet “comparten una profunda admiración por Bob Dylan”

“Él era mucho más joven cuando nos conocimos y sabía que me admiraba como actor, pero cuando estábamos trabajando en esto, realmente me sentí como una especie de camaradas de armas”.

: Pete realmente toma a Bob bajo su protección al comienzo de esta película. ¿Sentiste esa relación con Timothée?

Edward Norton: Quizás. Timothée y yo nos conocimos hace un tiempo y es posible que hayamos tenido algo de eso. Era mucho más joven cuando nos conocimos y sabía que me admiraba como actor, pero cuando estábamos trabajando en esto, realmente me sentí como un compañero de armas. Compartimos una admiración muy profunda por Dylan y por esa música y sabía que él se sentía tan involucrado como yo, no quiero decir que lo hizo bien, pero Timothée fue muy explícito en que lo que le dio una convicción, es valió la pena emprender, fue precisamente porque hay mucha gente que no lo sabe.

Es como si estuvieras haciendo esta película sólo para los aficionados a Dylan, sería un suicidio. ¿Usted sabe lo que quiero decir? En cierto modo, te estarías preparando, y creo que fue casi dar un paso atrás y darte cuenta de que, en verdad, hay muchas, muchas personas de todas las generaciones que en realidad no conocen esta música. Han oído el nombre de Bob Dylan, pero no necesariamente, no han pasado tiempo inmersos en él, y puede que no sepan mucho acerca de lo fértil y sorprendente que fue esa época de arte que estaba estrechamente entrelazado con el cambio social y los movimientos políticos de la época.

Creo que lo que sentí con Timothée fue una alianza real en la que valió la pena. En realidad, esto realmente vale la pena y estas personas, no solo porque amamos su música, sino porque hay algo que vale la pena reconectar a la gente con la época tan fértil y propulsora que fue. En resumen, me sentí como un camarada de Timothée en esto, de ninguna manera más veterano que él ni nada por el estilo. Creo que estábamos realmente unidos en la misión.

Edward Norton le da crédito al director James Mangold por permitir al público sentarse con la emoción de la película

“Me gustó mucho que Jim Mangold tuviera la sabiduría como cineasta en cierto sentido para exponer eso y no necesariamente emitir un juicio al respecto”.

: Durante esa caótica secuencia del Festival Folclórico de 1965, ¿qué crees que pasa por la cabeza de Pete mientras está atrapado entre el “pasado” y el “futuro” de la música?

Edward Norton: Creo que hay muchas cosas en juego. No quiero quitarle nada a la audiencia ni a su propia interpretación de lo que sucedió. Es curioso, Timothée y yo también hablamos de esto, pero si miras las películas antiguas de Bob Dylan y la gente le pregunta, ¿qué significa esta canción? Y tiene 21 años y dice: No sé lo que significa. ¿Qué crees que significa? Lo escribí, pero eso no significa nada. Y simplemente dices, hombre, él era muy inteligente para asegurarse de que la gente formara una relación activa con lo que escribía.

Nunca lo redujo a una sola cosa. Y me siento un poco así con respecto a la película en sí. Hay muchas maneras de sentir emocionalmente el final de esto. Creo que lo máximo que diría es que creo que es muy posible que existan diferentes formas de integridad, y creo que Bob Dylan y Pete Seeger se admiraban enormemente. Y uno puede haber tenido una inclinación hacia la integridad política y la integridad del compromiso con un movimiento. Y es posible que uno haya tenido un sentido radical de integridad hacia su propia línea artística.

Y no tienen por qué anularse mutuamente. Pueden coexistir. Tal vez estuvieron en el mismo carril por un tiempo y luego dejaron de estarlo. Realmente me gustó que Jim Mangold tuviera la sabiduría como cineasta en cierto sentido para exponer eso y no necesariamente emitir un juicio al respecto. Realmente te lo deja a ti. Te deja, en esta película, creo que te da la oportunidad de sentarte con las emociones conflictivas al final.

Creo que eso es muy adulto. Creo que debes darle crédito a la audiencia. Yo, como público, a veces quiero que me dejen en paz. ¿Usted sabe lo que quiero decir? No quiero que me apaleen. No quiero que me digan demasiado. Quiero existir en el desorden de todo. Quiero dejar que todo se filtre en mí. Creo que a veces hace falta un cineasta muy maduro para dejar muchas cosas sin resolver.

Más sobre un completo desconocido (2024)

Nueva York, 1961. En el contexto de una escena musical vibrante y una agitación cultural tumultuosa, llega un enigmático joven de 19 años de Minnesota con su guitarra y su talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Forja relaciones íntimas con íconos de la música de Greenwich Village en su meteórico ascenso, que culmina en una actuación innovadora y controvertida que resuena en todo el mundo. Timothée Chalamet protagoniza y canta como Bob Dylan en A COMPLETE UNKNOWN de James Mangold, la eléctrica historia real detrás del ascenso de uno de los cantautores más emblemáticos de la historia.

Mira nuestros otros Un completo desconocido entrevistas aquí:

Un completo desconocido llega a los cines el 25 de diciembre.

Fuente: Más


Source link