Diez años después del silencio de los corderos, una decisión fatídica arruinó por completo su secuela

Diez años después del silencio de los corderos, una decisión fatídica arruinó por completo su secuela

Lanzado diez años después El silencio de los corderosuna decisión fatídica arruinó por completo cualquier potencial Aníbal podría haber tenido. El silencio de los corderos Es un hito cultural en el cine estadounidense y merece un lugar como una de las mejores películas de todos los tiempos. La película fue un favorito de la crítica, ganando Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz (Jodie Foster) y Mejor Guión Adaptado, en la 64ª edición de los Premios de la Academia, una de las tres únicas películas en ganar el codiciado “Gran Premio”. Cinco” premios.

Es fácil mirar atrás con cariño El silencio de los corderos y lo importante que era para la industria cinematográfica en su conjunto. También es fácil pensar en ella como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, a pesar de no ser necesariamente una película de terror en el sentido más puro, con la mejor tensión y atmósfera de cualquier película. Hay mucho que amar El silencio de los corderospero su primera secuela, Aníbalcometió un grave error que descarriló toda la franquicia.

El silencio de los corderos generó toda una franquicia

Hannibal Lecter se convirtió en su propia franquicia

Cuando El silencio de los corderos salió en 1991, fue una sensación, ganando 275 millones de dólares con un presupuesto de sólo 20 millones de dólares. Tras el éxito de la película, surgió una franquicia de Hannibal Lecter, con una secuela oficial titulada Aníbal en 2001. Después de eso, una precuela de ambas películas, dragón rojose estrenó en 2002 y finalmente, una precuela de las tres películas titulada Aníbal en ascenso fue lanzado en 2007. Todos ellos fueron adaptados de las novelas del mismo nombre. A Aníbal La serie se desarrolló entre 2013 y 2015, pero no estaba vinculada a las películas y no era una adaptación exacta del material original.

Relacionado

Los asesinos en serie de la vida real que inspiraron al villano de la película El silencio de los corderos

Buffalo Bill de El silencio del cordero se basó en una serie de asesinos en serie de la vida real, lo que añade una mayor sensación de horror a la película.

A pesar de Aníbal No fue una película tan buena como El silencio de los corderosganó más dinero que la primera película, pero la recepción del público ayudó a frenar las expectativas para el resto de la franquicia y cada película posterior ganó menos que la anterior. Lo que alguna vez fue una franquicia prometedora con uno de los personajes más aterradores del terror, rápidamente siguió su curso. hasta que al final no quedó mucho para dar. Aún así, es impresionante que una película como El silencio de los corderos Pudo generar una franquicia completa, a pesar de lo sombría e incómoda que es en realidad la película.

A pesar de la gran promesa, Hannibal fue un fracaso

Hannibal no fue tan bueno como la película original

Dado que El silencio de los corderos generalmente considerada una de las mejores películas de terror psicológico de todos los tiempos, había mucho potencial para Aníbal ser realmente algo especial. Una secuela directa de la narrativa de la primera película con el regreso de Hannibal Lecter y Clarice Sterling suena demasiado buena para ser verdad.y desafortunadamente así fue. A pesar de ganar más dinero que El silencio de los corderosla recepción crítica de Aníbal Sintió una fuerte caída, pasando del 95% en Rotten Tomatoes al 39% en una sola película.

Sería difícil alcanzar esas mismas alturas, dado lo monumental de una película. El silencio de los corderos en realidad lo es, pero Aníbal Ni siquiera está en el mismo estadio que su predecesor.

Hannibal no estuvo a la altura de los estándares que El silencio de los corderos establecido una década antes. Es comprensible que sea difícil alcanzar esas mismas alturas, dado lo monumental de una película. El silencio de los corderos en realidad lo es, pero Aníbal Ni siquiera está en el mismo estadio que su predecesor. Hay varias razones por las que fue una renuncia. Hubo un director diferente y se contrataron otros escritores para Aníbaly pasó toda una década después del gran éxito de la primera película. Aún así, hay una razón importante Aníbal no logró estar a la altura de su potencial como secuela de El silencio de los corderos.

La refundición de Aníbal hundido de Clarice

Aníbal nunca tuvo una oportunidad

A pesar de ser una secuela directa de El silencio de los corderoscon Anthony Hopkins retomando su papel de Hannibal Lecter, Aníbal no trajo de vuelta a Jodie Foster como Clarice Starling. En cambio, Julianne Moore asumió el papel. No sólo fue un error, fue el error más grande de toda la franquicia y una de las principales razones por las que Aníbal Es una secuela decepcionante. Es una pena que Jodie Foster no haya regresado por Aníbaly en una entrevista de 2005 con Juegos de radarhabló sobre no interpretar a Clarice en la secuela y lo mucho que significa el personaje para ella y el director, afirmando:

Sabes, no creo que puedas quitar lo que fue Silence… La razón oficial por la que no hice Hannibal es que estaba haciendo otra película, Flora Plum. [a long-cherished project that has yet to be shot]. Así que puedo decir, de una manera agradable y digna, que no estaba disponible cuando se rodó esa película. Pero Clarice significaba mucho para Jonathan y para mí, realmente lo significaba, y sé que suena un poco extraño decirlo, pero no había manera de que ninguno de nosotros pudiera realmente pisotearla.

Una de las razones por las que El silencio de los corderos Lo que más perdura como película es la inmensa química entre Jodie Foster y Anthony Hopkins como Clarice y Hannibal. Es la parte central de la película y las monumentales actuaciones de ambos aportan mucho. A pesar de ser una gran actriz, Julianne Moore no pudo estar a la altura de lo que Jodie Foster hizo antes con el personaje, y su química con Anthony Hopkins no fue tan fuerte. Es una pena que Aníbal No era tan bueno como el anterior, a pesar de tener tanto potencial.

Fuente: Juegos de radar


Source link