Robust.AI se lanza para construir una plataforma cognitiva de grado industrial para robots

Robust.AI se lanza para construir una plataforma cognitiva de grado industrial para robots

A pesar de la aparentemente fantástica demostración de robots que caminan y saltan, los robots de hoy en día son a menudo estúpidos, frágiles e inflexibles, solo pueden trabajar en entornos cuidadosamente diseñados y no pueden responder de manera dinámica y sensata en circunstancias inesperadas.

El aprendizaje profundo ha tenido un éxito espectacular en ciertos problemas (reconocimiento facial, reconocimiento de objetos, etc.) pero los "robots inteligentes" que hemos prometido aún no han llegado. El prometido futuro robótico aún está lejos.

Robust.AI, la nueva empresa de robótica de Silicon Valley, pretende, en primer lugar, construir la primera plataforma cognitiva de grado industrial para robots. En segundo lugar, el objetivo será ayudar a las empresas en una amplia gama de áreas, desde la construcción hasta el cuidado de personas mayores y los robots domésticos, hacia el objetivo de hacer que los robots sean más inteligentes, más seguros, más robustos, más conscientes del contexto y más colaborativos.

Inicialmente ubicado en Palo Alto, California, Robust.AI ha asegurado una ronda de semillas no revelada "sustancial" de Playground Global, entre otros inversores no revelados.

El mercado de robots inteligentes vale potencialmente varios cientos de miles de millones de dólares al año, una vez que los robots pueden ingresar a nuevos mercados (por ejemplo, la construcción, el cuidado de personas mayores, la entrega a domicilio) que históricamente han sido demasiado difíciles para la robótica tradicional.

Robust.AI planea ganar dinero licenciando su plataforma cognitiva y ayudando a las empresas a resolver problemas de robótica que de otro modo estarían fuera del alcance de la tecnología actual.

Para crear esta visión, la compañía tiene dos fundadores estelares: Rodney Brooks, cofundador de iRobot y Rethink Robotics, co-inventor de Roomba, el robot de consumo más vendido de todos los tiempos, y ex presidente del laboratorio de inteligencia artificial de MIT (CSAIL ); y Gary Marcus (CEO cofundador de Geometric Intelligence, adquirido por Uber, el autor más vendido y científico cognitivo en la Universidad de Nueva York). Brooks será CTO, Marcus será el CEO.

Desde diferentes perspectivas, Marcus (ciencia cognitiva) y Brooks (robótica) han estado escribiendo durante los últimos años sobre los peligros del aprendizaje profundo y por qué se ha sobrevalorado; también llegaron de forma independiente a conclusiones similares sobre la necesidad de desarrollar el sentido común interpretables por la máquina como un requisito previo para alcanzar el siguiente nivel de IA.

Cuando Marcus decidió lanzarse a la robótica, dice que se dio cuenta inmediatamente de que Brooks, una leyenda de la robótica, sería el colaborador perfecto, y Marcus pasó meses reclutándolo. Los dos dicen que están entusiasmados con la misión y el potencial comercial.

"Estamos construyendo una plataforma cognitiva de potencia industrial, la primera de su tipo, para permitir que los robots sean inteligentes, colaborativos, robustos, seguros y genuinamente autónomos, con aplicaciones en una gama muy amplia de verticales desde construcción y entrega a almacenes y locales. Robots ”, me dijo Marcus.

"Vamos a sintetizar una amplia gama de avances en IA, que incluyen tanto el aprendizaje profundo como los enfoques clásicos, con un enfoque en la construcción de máquinas con una caja de herramientas para el sentido común", continuó.

En cuanto a los competidores, Marcus parece pensar que no hay muchos: "No conocemos a nadie más que esté tratando de hacer esto. La mayoría de las veces lo que sucede hoy en día es que cuando se quiere construir un robot, se corta una mezcla de ROS [Robot Operating System] y TensorFlow o PyTorch, adaptados a un problema muy específico. No sabemos de nadie que esté creando el tipo de herramientas cognitivas de propósito general que tenemos en mente. No hay una herramienta existente que pueda ofrecer el tipo de cognición compleja y flexible en la que nos estamos enfocando ".


Source link