Las 10 escenas más divertidas del oso que justifican que sea una comedia

Las 10 escenas más divertidas del oso que justifican que sea una comedia

el osoLa categorización como comedia en los Emmy a menudo ha generado críticas, pero el programa tiene muchos momentos divertidos que demuestran que, de hecho, es una comedia. La categorización de comedias y dramas en los Emmy se remonta al modelo televisivo tradicional de antaño. En aquel entonces, los programas de televisión estaban definidos de manera más rígida. Los programas de media hora tenían personajes extravagantes, narraciones irónicas y risas, mientras que los programas de una hora tenían temas más profundos, narrativas más oscuras y personajes más complejos, por lo que era fácil llamar a los primeros comedias y a los segundos dramas. Pero en la era del streaming, los géneros televisivos se han vuelto mucho más matizados.

Sucesión es una sátira de las empresas estadounidenses repleta de frases ingeniosas y personajes absurdos, pero los Emmy la clasifican como un drama porque sus episodios duran una hora. el osopor otro lado, es un estudio desgarrador de personajes que examina el impacto psicológico destructivo de un lugar de trabajo tóxico, pero como sus episodios duran media hora, se clasifica como una comedia. Pero por más dramático que sea, el osoLa inclusión de en las categorías de comedia no es del todo escandalosa. Hay muchas escenas divertidas que justifican el osoLa categorización como serie de comedia.

10

Richie sostiene a una multitud de nerds a punta de pistola

Hubo una gran risa en el primer episodio de el oso: temporada 1, episodio 1, “Sistema”. Carmy cuenta con el público geek para mantener el negocio a flote. Un grupo de LARPers se presenta en el restaurante para jugar su antiguo juego de arcade. Rompebolasy Carmy espera que compren un montón de sándwiches mientras estén allí. Pero cuando sale a controlar a la multitud, lo atacan. Richie sale con un arma, dispara al aire y le pregunta a la mafia nerd: “¿Alguno de ustedes, incel, QAnon, 4chan, Snyder Cut, hijos de puta, quiere salirse de la fila ahora?

Esta fue una introducción perfecta a Richie como personaje. Esto es lo que Richie aporta. Puede que no sepa mucho sobre el negocio de los restaurantes, pero su astucia callejera tiene mucho valor. La perorata anti-nerd de Richie es una de el osoLas líneas más citables; hace cuatro generalizaciones amplias sobre estos LARPers en una sola oración.

9

Sydney desvía la confesión personal de Carmy

En la temporada 1, episodio 3, “Brigade”, Carmy y Sydney tienen uno de sus primeros encuentros sinceros, pero se interrumpe abruptamente con uno de los momentos más divertidos de Syd. Syd está enojada con Carmy por dejarla con mucho trabajo que hacer mientras él desapareció por un tiempo. Él reconoce su agravio, pero en un intento de sincerarse con ella, confiesa dónde estaba: “Fui a una reunión de AlAnon. Mi hermano… era un adicto.

Syd comienza: “Chef, eso es…“Parece que está a punto de decir algo de apoyo o de ofrecer algunas palabras de sabiduría durante un momento difícil. Pero luego continúa: “…un poco demasiado personal, creo.” La expresión inexpresiva de Ayo Edebiri es perfecta, y la expresión facial atónita de Jeremy Allen White hace que llegue el remate. Carmy y Syd eventualmente se harían amigos cercanos, pero todavía no se conocían muy bien.

8

La discusión sobre el perrito caliente de Carmy y Richie

Para ganar un poco de dinero extra, Carmy y Richie acuerdan atender una fiesta de cumpleaños infantil en el episodio 4 de la temporada 1, “Dogs”. Esta es una gran situación cómica en sí misma, que yuxtapone hilarantemente la forma de comunicación típicamente malhablada de Carmy y Richie con un grupo lleno de niños inocentes. En un momento, Richie pregunta furiosamente: “¿Qué clase de imbécil le pone ketchup a un hot dog?“A lo que Carmy responde secamente,”Un niño, Richie.

Esta interacción resume perfectamente su relación. Todas y cada una de las discusiones pueden convertirse y se convertirán en una discusión acalorada, incluso sobre algo tan trivial como los condimentos para hot dogs. También demuestra exactamente quiénes son estos personajes y cómo sus personalidades chocan en un acto doble de comedia clásica. Richie es el fanfarrón fanfarrón que no piensa antes de hablar y Carmy es la voz inexpresiva de la razón.

7

Richie se siente aliviado de ser acusado de agresión agravada, no de asesinato

The Beef organiza una despedida de soltero en el episodio 8 de la temporada 1, “Braciole”, y cuando los asistentes a la fiesta se emocionan un poco, estalla una gran pelea. Lo que podría haber sido una buena oportunidad para ganar algo de dinero extra se convierte en una pelea brutal. El personal de Beef se defiende de la despedida de soltero, pero la pelea toma un giro oscuro cuando Richie golpea a un tipo que se golpea la cabeza y podría morir. Richie pasa toda la noche en una celda esperando saber si lo acusan de asesinato.

Durante toda la noche, Richie tiene mucho tiempo para reconsiderar sus elecciones de vida. Pero tan pronto como se entera de que el hombre se ha recuperado y solo está siendo acusado de agresión agravada, Richie suspira aliviado. Después de una noche de examen de conciencia, vuelve a ser quien siempre fue. El suspiro de alivio de Richie es una gran recompensa cómica para una situación dramática realmente oscura.

6

Pete trae un octavo pez a Navidad

El episodio navideño repleto de estrellas (temporada 2, episodio 6, “Peces”) es uno de los mejores episodios de el oso. Replica perfectamente los sentimientos de estrés y ansiedad que surgen al vivir con un padre volátil. Se supone que la cena de Navidad es una ocasión alegre, pero el comportamiento errático de Donna Berzatto hace que todos caminen con cautela, tratando de no hacerla enojar. Esto contrasta marcadamente con la sensación cálida y confusa que crean la mayoría de los especiales navideños de televisión.

Mientras Donna, borracha, prepara una comida basada en la Fiesta de los Siete Peces, el novio de Sugar, Pete, se acerca con una cazuela de atún que recibe el hilarante nombre “el octavo pez.“Esta escena resume la disfunción de esta familia; Como siempre, Pete tiene buenas intenciones, pero su amable gesto se considera un desastre. Stevie de John Mulaney lo dice mejor: “Oye, Pete, ¡gracias por traer el pescado!

5

Sugar pide testigos cuando Richie se disculpa

A lo largo de el oso En la temporada 2, el personal de The Beef se reúne para reinventar su tienda de sándwiches como un restaurante elegante. Durante este tiempo, Richie se vuelve paranoico ante la idea de que lo dejarán libre, por lo que busca formas de rectificar sus errores y demostrar su valía. En el episodio 8 de la temporada 2, “Bolognese”, Richie se disculpa sinceramente con Sugar por todos los problemas que ha causado y promete hacerlo mejor con la segunda oportunidad que le han dado.

Dado que es muy raro que Richie asuma la responsabilidad de sus acciones y diga algo directo desde el corazón, Sugar pide que los testigos se reúnan y observen la disculpa de Richie. El chiste es que, si no tuviera testigos, nadie creería jamás que Richie aceptó la responsabilidad e hizo lo correcto. Este es un gran ejemplo de un momento realmente dulce y sincero combinado con humor.

4

Carmy queda atrapada en el frigorífico.

En el episodio 10 de la temporada 2, “The Bear”, después de enfrentar innumerables interrupciones y contratiempos, The Beef finalmente reabre sus puertas como The Bear para una noche familiar y de amigos. Sydney sufre un ataque de pánico; Marcus pilla al cocinero, Josh, fumando metanfetamina en el callejón; y Donna sufre una crisis emocional frente al restaurante. Pero el mayor desastre de la noche llega cuando Carmy queda atrapada en el frigorífico después de que se rompe la manija de la puerta. Esto se configuró de manera brillante con respecto a los episodios anteriores, ya que Carmy pospuso repetidamente la reunión con el “chico del frigorífico.

Que Carmy se quede atrapada en el refrigerador es una situación cómica hilarante. Es el tipo de cosas que pasarían en una comedia sencilla como hamburguesas de bob. Genera algunas recompensas dramáticas devastadoras, como la ruptura de Carmy con Claire y su intensa pelea de gritos con Richie, pero es una configuración realmente divertida.

3

Richie empuja el techo y el moho cae sobre su cabeza

Mucho el osoLos momentos más divertidos involucran diálogos ingeniosos o tics sutiles del comportamiento humano. Pero en el episodio 2 de la temporada 2, “Pasta”, hay una broma física realmente genial que involucra a Richie. En este punto, The Beef todavía se encuentra en las primeras etapas de la larga y complicada transición de un restaurante de sándwiches de comida rápida a un establecimiento de alta cocina. Se han enfrentado a una complicación tras otra, y Sugar llega para darles otra mala noticia: se ha descubierto un problema de moho en el edificio.

Para demostrar que no hay moho, Richie empuja con confianza el techo y luego una montaña de moho y polvo cae sobre su cabeza. Ebon Moss-Bachrach refleja la expresión del rostro de Richie cuando se da cuenta de que estaba equivocado, y ahora tiene la cabeza cubierta de moho para demostrarlo. Los chistes de payasadas no siempre funcionan, pero este es histérico.

2

Carmy y Richie, sin saberlo, drogan toda una fiesta de cumpleaños infantil con Xanax

La discusión sobre el hot dog de Carmy y Richie es uno de los momentos más divertidos de la fiesta de cumpleaños de los niños en el episodio 4 de la temporada 1, “Dogs”, pero hay una secuencia aún más divertida más adelante. Carmy crea una hielera Ecto casera para la fiesta, que al principio es divertida para los niños, hasta que accidentalmente se le añade Xanax de Richie. El Xanax hace que todos los niños se desmayen en el patio, momento en el que Carmy finalmente se da cuenta de que algo salió terriblemente mal.

Este es un excelente ejemplo de cuán oscuro el osoEl humor que puede ser (sin mencionar lo divertido que puede ser). Lo que hace que esta escena sea aún más divertida es la reacción de Cicerón. Cualquier persona normal se horrorizaría al saber que una docena de niños bajo su vigilancia fueron drogados con pastillas contra la ansiedad, pero Cicerón encuentra el silencio refrescante.

1

Sydney apuñala accidentalmente a Richie

Todo el mundo empieza a perder el control en el episodio 7 de la temporada 1, “Revisión”. Richie lee una reseña positiva de The Beef que menciona un delicioso risotto que Sydney le sirvió en secreto al crítico. En lugar de estar contenta por la prensa positiva que está recibiendo el restaurante, Carmy simplemente está furiosa porque Syd sirvió algo fuera del menú para conseguir una mención en la reseña. Las tensiones empeoran aún más cuando Syd accidentalmente deja activa la función de pedidos anticipados durante la hora punta del almuerzo, lo que genera una gran cantidad de pedidos que no pueden cumplir.

En medio del caos, Syd se mete en una acalorada discusión con Richie. Durante la pelea, Syd apuñala accidentalmente a Richie. Esta podría no ser una secuencia tan divertida si Moss-Bachrach no interpretara la reacción de Richie de manera tan hilarante y natural: “¡Me apuñalaron!Esta escena es el epítome de la anarquía impredecible de el oso – y qué la convierte en una comedia tan genial.


Ambientada en una tienda de sándwiches de Chicago, The Bear sigue a Carmy Berzatto, un joven chef con formación profesional que regresa para hacerse cargo de su negocio familiar tras la inesperada muerte de su hermano. En desacuerdo con muchos de los empleados de la tienda debido a su formación culinaria, Carmy lucha por mantener el orden y evitar que la tienda fracase por completo. Jeremy Allen White interpreta a Carmy junto a Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri.

showrunner

Christopher Storer


Source link