El Pokémon La franquicia ha disfrutado de un éxito comercial y de crítica durante décadas, atrayendo nuevos fanáticos con cada generación y consolidando su legado como una de las series de videojuegos más confiables de todos los tiempos. Se siente como una serie que durará para siempre, una que ahora ha desarrollado numerosos spin-offs, incluidas entradas no móviles, y logró llegar a la décima generación de juegos principales, una hazaña solo lograda por titanes AAA como Obligaciones. Es una serie gigantesca que, lo más importante, tiene fans de todas las edades y procedencias.
Naturalmente, con los juegos Gen 10 en el horizonte, los fanáticos han comenzado a especular sobre cómo innovarán en la fórmula base que ha mantenido viva la serie durante tanto tiempo. Desde las muchas líneas de tiempo alternativas de Pokémon en las que podrían ubicarse hasta los villanos a los que los jugadores tendrán que enfrentarse, hay muchas expectativas para las entradas de Gen 10. Sin embargo, Si estos tan esperados juegos principales de Pokémon cambian algo en la fórmula central, primero deberían solucionar su mayor problema de una década..
Pokémon tiene un problema de dificultad
Se ha vuelto demasiado fácil
Pokémon siempre ha sufrido, hasta cierto punto, dificultades de equilibrio. Sin embargo, este problema se ha exacerbado enormemente en los últimos años, con títulos como X e Y, Espada y escudoy escarlata y violeta resultando ser demasiado fácil. Esto no fue inherentemente un problema con las entradas anteriores, ya que lograron ofrecer cierta cantidad de desafío, pero incluso entonces, El modelo de combate limitado por turnos hizo que recorrer los gimnasios fuera una tarea bastante fácil.. La principal diferencia entre juegos como rojo fuego y Escarlata es la introducción de Pokémon trucos de batalla.
Pokémon Escarlata y Violeta son los peores para esto, ya que no sólo continúa la reciente negativa Pokémon Tendencia de decirles a los jugadores qué movimientos serán los más efectivos antes de elegirlos, pero también les permite cambiar su tipo terastalizándolos. Aparentemente, esto elimina cualquier necesidad de crear un equipo equilibrado, ya que permite a los jugadores tener más de 12 tipos diferentes dentro de un grupo.en lugar de tener que equilibrar seis. Los Pokémon también son mucho más poderosos cuando están Terastalizados y pueden volverse prácticamente inmunes a los ataques a los que, hace apenas un turno, eran débiles.
Relacionado
Pokémon Gen 10 tiene una forma segura de ser la mejor generación hasta el momento
Los juegos de Pokémon Generación 10 tienen un gran potencial, y la inclusión de una característica clave seguramente los convertirá en los mejores juegos hasta el momento.
Por supuesto, Pokémon La disminución de la dificultad tiene sentido, ya que la serie se ha vuelto más orientada a su base de jugadores más jóvenes. Este siempre ha sido el objetivo de Nintendo, que quiere hacer que su biblioteca de títulos sea lo más accesible y familiar posible. Sin embargo, esto es un gran error, ya que roba Pokémon de cualquier juego significativo, reduciéndolo al juego por turnos más básico posible que incluso los juegos móviles han logrado superar. Eso no quiere decir que no existan cualidades redentoras para Pokémon más allá de sus batallas, pero cuando su mecánica de juego principal básicamente se juega sola, es difícil invertir.
El próximo juego principal de Pokémon debe ser más difícil
Necesita hacer que las batallas sean más desafiantes
Este cambio en la dificultad debe corregirse en futuras entradas, especialmente en los títulos principales. Si bien inicialmente algunos fanáticos lo recibieron con agrado, rápidamente reveló uno de los mayores defectos de la serie: su falta de innovación. Pokémon El combate por turnos puede ser complejo, especialmente cuando aquellos en la escena competitiva logran explotar ciertos movimientos. Sin embargo, para la mayoría de los jugadores, la capacidad de tener solo cuatro movimientos a la vez, la redundancia de cualquier movimiento fuera de los que causan daño y la falta de sinergia entre ataques significa que hay muy poca complejidad en el combate..
Tampoco ayuda que lo moderno Pokémon Los juegos incluyen prácticamente todos los Pokémon de todas las generaciones. Esto permite a los jugadores recurrir a sus opciones predeterminadas con las que están demasiado familiarizados, en lugar de verse obligados a aprender nuevos Pokémon y movimientos. También significa que los jugadores saben cómo enfrentarse y lidiar con la mayoría de los Pokémon que encontrarán desde el principio. Si bien es genial tener tantas opciones, especialmente en un juego de recolección de criaturas, La inclusión de Pokémon familiares elimina gran parte de la necesidad de aprender nuevos hábitos y patrones..
Relacionado
Con Switch 2 en camino, los juegos de Pokémon Gen 10 deben centrarse en los mayores problemas de la serie
El futuro de la franquicia Pokémon parece brillante con el próximo Switch 2, pero sólo seguirá siendo así si GameFreak soluciona estos problemas.
Cuando las batallas eran difíciles, era fácil pasar por alto esto, ya que los jugadores se verían obligados a usar movimientos que de otro modo no habrían considerado, especialmente aquellos que causan efectos de estado o debilitan al enemigo. Sin embargo, especialmente en escarlata y violeta, La ausencia de dificultad significa que los jugadores simplemente necesitan priorizar el daño y la terastalización para superar cada batalla.incluso si no están nivelados o preparados. es uno de Escarlata y violeta mayores defectos y algo que ha sido un problema creciente con Pokémon desde la era 3DS.
Si Pokémon no quiere cambiar fundamentalmente su fórmula central, aunque es el momento perfecto para establecer nuevas Pokémon tendencias con el lanzamiento de Leyendas: ZA – entonces necesita comenzar a aumentar su dificultad para evitar que las batallas se sientan aún más obsoletas. Corre el riesgo de perder a una gran parte de su audiencia que ya está cansada de su jugabilidad sencilla o que ha crecido y ya no lo encuentra desafiante. suficiente. Afortunadamente, hay muchas maneras de Pokémon puede implementar dificultades que no entren en conflicto con su enfoque más familiar y garanticen que siga siendo accesible.
Pokémon puede aumentar la dificultad sin alienar a los niños
Puede agregar modos de dificultad u opciones de accesibilidad
La forma más sencilla de implementar dificultades en el futuro. Pokémon juegos sería convertirlo en un modo opcional. Pokémon Nunca antes ha tenido modos de dificultad, pero sería muy beneficioso tenerlos. Los modos más difíciles podrían eliminar la capacidad de ver qué movimientos son más efectivos, aumentar la salud y la dificultad de los Pokémon enemigos.y brinda a los entrenadores y líderes de gimnasios más Pokémon con los que luchar contra el jugador. También podría aumentar la dificultad de atrapar ciertos Pokémon, hacer que los Pokémon sean eliminados permanentemente del grupo del jugador si se desmayan demasiado y hacer que los elementos curativos sean menos efectivos.
Para aquellos que están familiarizados con Pokémon En las carreras de desafíos más difíciles, muchas de ellas te resultarán familiares. Los jugadores han estado implementando reglas autoimpuestas a través de Nuzlockes y más, para aumentar la dificultad. Si Game Freak los agregara oficialmente al juego como modos opcionales, o se inspirara en ellos para crear versiones menos extremas, los jugadores que buscaran ese nivel adicional de desafío tendrían la opción. Alternativamente, Se podrían agregar opciones de accesibilidad que los jugadores podrían activar y desactivar para agregar desafíos adicionales para ellos mismos..
Relacionado
Pokémon Escarlata y Violeta necesitaban un verdadero villano, pero hay una manera de que la Generación 10 sea perfecta sin uno
Los futuros juegos principales de la Generación 10 de la franquicia Pokémon podrían romper con la tradición y no tener un villano principal contra el cual luchar.
Esto permitiría a los jugadores adaptar la experiencia a sus necesidades, en lugar de enfrentarse a niveles de dificultad potencialmente desequilibrados. También garantizaría que aquellos que prefieren juegos más fáciles puedan seguir jugando a través del sistema tradicional. Pokémon experiencia con todas las comodidades activadas. Por supuesto, Pokémon Debería ser un juego para todos los jugadores y no debería estar configurado en modo difícil de forma predeterminada. Sin embargo, sería fantástico que Game Freak comprendiera finalmente que mucha gente, tanto jóvenes como mayores, quiere jugar. Pokémony muchos de ellos necesitan más desafíos para divertirse.
Source link