El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este miércoles que persistirá la baja de temperatura en México durante los siguientes días.
Para este jueves 16 de enero se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, presentándose ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Apuntó un reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente número 23, por lo que continuará viento de componente norte de fuerte a muy fuerte y el oleaje elevado en el litoral del golfo de México, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Para el viernes 17 de enero, el ingreso de humedad y nubosidad por la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte mexicano, así como el ingreso de aire frío sobre el noroeste del país, propiciarán, un descenso en las temperaturas diurnas; chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora; y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Las mínimas temperaturas que se registrarán el viernes en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango serán de hasta -5 grados centígrados. En cierras de Sonora el termómetro registrará temperaturas de entre -5 a 0°C.
En gran parte del país: Zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca las temperaturas serán de entre 0°C a 5°C.
Mientras que para el sábado 18 de enero, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 24) al norte y noreste del país, y su masa de aire de origen ártico, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento y una disminución en las temperaturas en entidades de la mesa del Norte y noreste de México; durante la noche de este día y madrugada del domingo, se prevé inicie un evento del “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Source link