10 decisiones de películas de X-Men que envejecieron mal

10 decisiones de películas de X-Men que envejecieron mal

El X-Men Tienen una historia cinematográfica larga y turbulenta, y muchas decisiones tomadas en las películas protagonizadas por los personajes han envejecido mal. Adaptados por primera vez a acción real en la franquicia de películas X-Men de Fox, los mutantes epónimos de Marvel han demostrado ser algunos de sus protagonistas más prolíficos. Apareció por primera vez en la década de 2000. X-Menhan seguido siendo un elemento básico del género de superhéroes desde entonces, haciendo apariciones regulares en películas de Marvel a lo largo de tres décadas distintas.

Teniendo en cuenta la duración de la línea de tiempo de la película de X-Men en la pantalla grande, solo se deduce que es posible que algunas decisiones no hayan envejecido tan bien. Algunas de estas son decisiones detrás de escena relacionadas con cómo se hicieron las películas, mientras que otras se relacionan más con elecciones de personajes específicos que luego resultaron contraproducentes. Independientemente de los detalles de cada ejemplo, cada uno de ellos llegó a ser considerado pobre en retrospectiva y, como resultado, envejeció mal. Con eso en mente, aquí hay 10 decisiones de películas de X-Men que envejecieron mal.

10

Manipular a Logan para que renuncie a su factor de curación

Yashida, Lobezno (2013)

Lanzado en 2013, el glotón Sigue al mutante titular mientras viaja a Japón para enfrentarse a una figura de su pasado. Después de haber salvado la vida de un oficial japonés llamado Yashida en la Segunda Guerra Mundial, Logan responde a su citación con el pretexto de que Yashida desea pagar la deuda de su vida. Yashida le pide a Logan que transfiera su factor de curación, salvando su propia vida y liberando a Logan de su maldición. Cuando Logan se niega, Yashida lo infecta con un parásito que suprime su habilidad.

Al final, la decisión resultó ser increíblemente mala. Intentar manipular a Logan para que cumpliera fue espectacularmente contraproducente, volviéndolo en contra de Yashida de una manera que no habría hecho de otra manera.. De todos modos, finalmente terminó con la muerte de Yashida, pero arriesgar la vida del hombre cuyas habilidades estaba tratando de cosechar no fue la mejor idea en primer lugar.

9

Mentirle a Dientes de Sable

William Stryker, X-Men Orígenes: Wolverine (2009)

De todos los villanos de la película X-Men, X-Men Orígenes: Lobezno características, con diferencia, las peores. La versión cinematográfica de Deadpool podría seguir siendo una de las más infames en la historia del cine de cómics, pero no es el único aspecto de la película que envejece mal. La trama de la película gira en torno a Sabretooth asesinando a los otros miembros del Equipo X, y se revela que William Stryker le encargó hacerlo.

Al final de la película, Stryker incumple su trato con Sabretooth para someterlo al mismo procedimiento que Wolverine. La decisión de atacar a Victor Creed no envejeció bien para Stryker, ya que puso a su antiguo lacayo en su contra, con Sabretooth y Wolverine uniendo fuerzas para destruir a Deadpool, derrotando a Stryker en el proceso. Si Stryker no hubiera alienado a Sabretooth al incumplir su palabra, probablemente habría ganado.lo que significa que la decisión no envejeció nada bien para el personaje.

8

“¿Sabes qué le sucede a un sapo cuando le alcanza un rayo?”

Tormenta, X-Men (2000)

El elenco de los años 2000. X-Men ofrece muchas líneas a lo largo de la película, pero solo una se destaca muy por encima del resto como la más memorable de la película, aunque por las razones equivocadas. En el acto final de la película, los X-Men luchan contra la Hermandad de Mutantes en Liberty Island, y en la acción Storm se enfrenta a Toad. Esto la ve pronunciar la línea inmortal: “¿Sabes qué le pasa a un sapo cuando le cae un rayo?

La decisión de incluir esta línea en la película envejeció peor que cualquier otro elemento de la película. Décadas después, el diálogo sigue siendo objeto de burlas.habiéndose hecho famoso por su torpeza. Teniendo en cuenta que el género de superhéroes todavía era relativamente joven en ese momento, es algo comprensible que esa línea haya parecido apropiada, pero la elección de incluirla en el guión ciertamente no envejeció bien.

7

Decirle a Magneto que los nazis “simplemente seguían órdenes”

Charles Xavier, X-Men: Primera generación (2011)

A lo largo de su historia en acción real, Magneto ha tenido muchos momentos increíbles en sus múltiples apariciones. X-Men: Primera generación introdujo un nuevo y joven Magneto en la franquicia, estableciendo su amistad con Charles Xavier y la formación de la brecha entre ellos que eventualmente los convertiría en enemigos. Al final de la película, la Armada tiene todas sus armas apuntadas contra los mutantes, y Magneto expresa su disgusto por las amenazas de la humanidad contra los mutantes, comparándolo con su experiencia como niño judío durante el Holocausto.

Xavier responde diciéndole a Magneto que esos hombres eran “solo siguiendo ordenes”, lo que naturalmente no ayuda en nada a calmar a su amigo. De hecho, La elección de palabras de Xavier envejeció mal, ya que solo alejó aún más a Magneto.confirmándole que Charles nunca entendería su actitud hacia el prejuicio y la persecución. La pareja se separó aún más, lo que luego provocó un conflicto a gran escala entre ellos y sus respectivos seguidores.

6

Matar a los principales héroes de X-Men

X-Men: La decisión final (2006)

del elenco de X-Men: La última batallano es que muchos de ellos realmente sobrevivieran a los eventos de la película, particularmente de una manera que permitiera que su historia continuara. La película adaptó múltiples historias de los cómics y vio la muerte de Cyclops, el Profesor X y Jean Grey, y también personas como Mystique, Rogue y Magneto que perdieron sus habilidades mutantes. La decisión de incluir tantos finales aparentes en la película finalmente resultó no haber sido una buena idea.

Efectivamente obligó a la franquicia a realizar un reinicio suave, con películas precuelas que retomaron las historias de los personajes desde una edad mucho más temprana. Esto resultó en un cronograma confuso y a menudo inconsistente.lo que a la larga sólo sirvió para dañar la reputación de la franquicia. Además de ser una elección generalmente impopular en el momento del lanzamiento, la decisión de matar y dejar impotentes a tantos personajes de X-Men también envejeció mal.

5

Demonizar públicamente a los mutantes

Senador Robert Kelly, X-Men (2000)

La escena inicial de la década de 2000. X-Men introdujo a los mutantes de Marvel en la pantalla grande al establecer de inmediato el prejuicio que enfrentan por parte de la humanidad. El oponente más vocal de la película a los mutantes es el senador Robert Kelly, un político que expresa su preocupación por sus habilidades y sugiere que se les obligue a registrar sus poderes. La decisión de adoptar una postura tan firme y pública contra los poderosos mutantes envejeció bastante mal para el senador Kelly dentro de la narrativa de la película.

Al establecer públicamente su oposición a los mutantes y promover directamente el miedo a ellos, el senador Kelly se convirtió efectivamente en un objetivo. La decisión de tildar a todos los mutantes de peligrosos sólo los radicalizó contra él.y Magneto decidió probar su máquina en Kelly, lo que finalmente provocó su dolorosa y horrible muerte. Como tal, la decisión de Kelly no envejeció nada bien, particularmente porque lo llevó a convertirse él mismo en un mutante.

4

Sin cuestionar el repentino cambio de personalidad de Bobby

Pícaro, X-Men (2000)

Aunque es un momento relativamente menor en la historia más amplia de la película, hay una escena particular en X-Men con Rogue que la ve tomar una decisión que envejece mal. Después de establecer una relación con Bobby Drake, ella se encuentra con él después de que accidentalmente usó sus poderes en Logan. Bobby, actuando fuera de lugar, la convence de huir del Instituto Xavier, y Rogue acepta sus manipulaciones al pie de la letra. Luego se revela que fue Mystique, actuando en nombre de Magneto.

La decisión de Rogue de no cuestionar el repentino cambio radical de personalidad de Bobby envejece mal, como la ve abandonar la seguridad del Instituto y hacerle el juego a Magneto. Le permite a Magneto usarla en su máquina y obliga a los X-Men a tomar medidas contra él, con varios héroes heridos en el proceso. Si Rogue simplemente hubiera expresado su confusión sobre el repentino cambio de Bobby, nada de eso hubiera sucedido.

3

Activando la mística

Magneto, X-Men: La decisión final (2006)

Aunque la brújula moral de Magneto a menudo está ligeramente torcida, X-Men: La última batalla lo ve tomar una decisión que termina increíblemente mal para el líder de la Hermandad de Mutantes. Durante su ataque a una prisión móvil mientras investigaba informes sobre una cura mutante, Mystique ve a un soldado intentando dispararle a Magneto. Ella lo salva tomando ella misma el dardo, lo que la despoja de sus habilidades. En lugar de mostrar gratitud, Magneto la hace a un lado, descartándola como una simple humana.

Volverse tan rápido contra uno de sus seguidores más leales es una decisión que no envejece bien para Magneto. Rechazada por su antiguo maestro, Mystique ofrece libremente información sobre él, lo que provoca que su campamento sea asaltado. Esto empuja a Magneto a la batalla antes de lo esperado y desestabiliza sus planes de atacar Alcatraz. Al final, Si no se hubiera vuelto tan rápido contra Mystique, no habría sido un enemigo tan formidable. de un antiguo amigo.

2

Presentando Gambito

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

De los muchos errores cometidos por X-Men Orígenes: LobeznoAunque quizá lo que peor envejeció fue la decisión de incluir Gambito de Taylor Kitsch. La película vio el debut en vivo del personaje favorito de los fanáticos, aunque en realidad dejó mucho que desear. La inclusión de Gambit no era en absoluto necesaria para la trama de la película, y la interpretación de Kitsch del personaje recibió frustrantemente poco tiempo en pantalla.

Esto no solo no le hizo ninguna justicia a Gambit, sino que también devolvió al personaje a una forma que no podría haber sido prevista. Después de las desastrosas reacciones a su aparición en X-Men Orígenes: LobeznoGambit estuvo entonces ausente de las películas de X-Men de acción real durante 15 años, y gran parte de ese tiempo vio su película en solitario languideciendo en el infierno del desarrollo. Como Gambit realmente no necesitaba estar en la película en absoluto.la decisión de calzarlo envejeció increíblemente mal.

1

Esclavizar y torturar a un compañero mutante

Sebastian Shaw, X-Men: Primera generación (2011)

X-Men: Primera generación explora los orígenes de Magneto, describiendo el trauma infantil que lo convirtió en uno de los personajes más complejos de X-Men. Al comienzo de la película, un joven Erik Lehnsherr ingresa al campo de concentración de Auschwitz y demuestra sus poderes cuando es separado de su familia, luego es llevado aparte por Klaus Schmidt, un nazi que luego se reveló como Sebastian Shaw. Shaw insiste en que Magneto mueva una moneda usando sus habilidades, matando a su madre frente a él para obligarlo a actuar.

La decisión de Shaw de tratar a un poderoso mutante de esa manera envejeció singularmente mal. No sólo sirvió como un momento formativo para el joven Magneto, sino que también selló la propia muerte de Shaw, expresada de una manera deliciosamente irónica. La decisión de tratar a los demás con un desprecio tan intenso finalmente le salió espectacularmente por la culata a Shaw, convirtiéndola quizás en la elección con peor edad en la historia de X-Men cine.

X-Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.


Source link