A pesar de viaje a las estrellas sigue siendo reconocible como una de las franquicias de ciencia ficción más importantes del mundo, hubo un momento en el que la saga quedó en la redundancia durante más de una década antes de que fuera recuperada y reelaborada para la era moderna. Aunque ha habido muchos viaje a las estrellas películas a lo largo de las décadas, es el viaje a las estrellas Programas de televisión que crean el corazón de la extensa narrativa generacional de la ópera espacial. Entonces, debido a que la franquicia tiene una historia tan histórica, es comprensible que haya pasado por muchos cambios desde sus inicios.
viaje a las estrellas generalmente se puede dividir en dos eras: los espectáculos clásicos y los modernos. Después Star Trek: la serie original‘ El elenco comenzó la historia comenzó en 1966, la franquicia disfrutó de un período impresionante de narración en gran medida ininterrumpida que abarcó muchas películas y programas de televisión. Desafortunadamente, Star Trek: EmpresaEl final de la temporada 4 fue lo último que los fanáticos verían desde el viaje a las estrellas programas de televisión durante mucho tiempo cuando el Serie Original La precuela llegó a su fin en 2005. Afortunadamente, viaje a las estrellas Ahora ha aprendido de la lección que provocó su larga pausa.
Muchos de los programas clásicos de Star Trek eran demasiado similares
Star Trek: The Next Generation perfeccionó una fórmula que duró hasta el final de Star Trek: Enterprise
Star Trek: la serie original fue innovador en su épocay Star Trek: la próxima generación refinó la fórmula aún más como el primer spin-off de acción en vivo del programa. Sin embargo, después de eso, los siguientes tres programas comenzaron a ser cada vez menos distintos del modelo modificado establecido por La próxima generación. Por supuesto, hubo diferencias, pero pocas fueron particularmente notables cuando se trató de separar la mayor parte de la era clásica. viaje a las estrellas Programas de televisión. Esto resultó en una sensación de uniformidad y fatiga que llevó a que la franquicia en su conjunto se volviera redundante en 2005. Star Trek: Empresa final.
Relacionado
Los 5 mejores programas de Star Trek sobre Rotten Tomatoes revelan una verdad sorprendente sobre la icónica franquicia de ciencia ficción
A pesar de la reputación de Star Trek por cierto tipo de narración, sus programas de televisión de mayor audiencia revelan algo muy interesante sobre lo que funciona mejor.
Hay un argumento que defender Star Trek: Espacio profundo nueve siendo uno de los más destacados entre estos proyectos, ya que presentó a personal que no pertenece a la Flota Estelar como parte del elenco principal y participó en una narración semi-serializada. De todos modos, cuando se compara con sus otros contemporáneos como Viaje a las estrellas: Voyager, Espacio profundo nueveLa estética general y la sensación aún no eran tan únicas.. Incluso profundizar en el pasado de la línea de tiempo con Star Trek: Empresa no fue suficiente para crear un espectáculo que pareciera una experiencia completamente nueva, y permaneció así hasta Star Trek: Descubrimiento estrenado en 2017.
La era moderna de Star Trek ha experimentado mucho más con varios formatos
La icónica franquicia de ciencia ficción ahora ha jugado con valientes spin-offs y comedias alegres.
Star Trek: Descubrimiento inició la era moderna del Universo Prime después de las películas Kelvin Timeline de JJ Abrams. DescubrimientoLas drásticas diferencias en comparación con la era clásica de la franquicia hicieron que muchos fanáticos creyeran que el programa también estaba ambientado en la línea de tiempo de Kelvin, pero este no era el caso. Las cinco temporadas de Star Trek: Descubrimiento están fuertemente serializados, lo cual fue un enfoque que la llegada de los servicios de transmisión permitió adoptar al proyecto mientras se alejaba del formato episódico de sus predecesores. También tomó la divisiva decisión de tener un personaje principal en lugar de girar en torno a un elenco tradicional.
Star Trek: Nuevos mundos extraños es el único programa moderno que sigue el marco clásico de la franquicia.
Viaje a las estrellas: Picard seguido en DescubrimientoSiga los pasos al serializar su narrativa y también se centró en gran medida en el personaje principal de Patrick Stewart. Aunque los tonos oscuros y ásperos de ambos programas los hacían similares, picardo se diferenciaba por ser una secuela heredada de Star Trek: la próxima generación. A medida que se anunciaron más programas nuevos, sus formatos continuaron siendo muy diferentes. Viaje a las estrellas: Voyager También recibió una secuela heredada disfrazada, solo en forma animada en forma de Star Trek: Prodigio. Quizás lo más sorprendente haya sido el inmenso éxito de una viaje a las estrellas comedia animada, con Cubiertas inferiores‘ brillantez tomando a todos con la guardia baja.
Los resultados mixtos del Star Trek moderno con sus experimentos de formato aún deben respetarse
Incluso los proyectos divisivos de Star Trek modernos finalmente contribuyeron con algo positivo a la franquicia.
Star Trek: EmpresaEl final divisivo hizo que la continuación de la franquicia en su forma conocida fuera bastante insostenible. Fue recibido con muchos comentarios negativos, por lo que hacer otro viaje a las estrellas Podría decirse que un programa en la misma línea habría hecho más daño que bien al legado de la franquicia. Entonces, la saga tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre cómo traer viaje a las estrellas atrásy si tal cosa era posible. Star Trek: Descubrimiento Rascó la picazón de partes de la base de fanáticos y al mismo tiempo atrajo a una nueva generación de fanáticos, pero no fue amado universalmente por los Trekkies existentes.
Relacionado
Diez formas en que el descubrimiento mejoró Star Trek
Aunque Star Trek: Discovery tomó algunas decisiones divisivas durante sus cinco temporadas, el programa hizo muchas contribuciones positivas a la franquicia.
Sin embargo, DescubrimientoLas críticas mixtas no detuvieron el compromiso de la franquicia con el cambio, ni tampoco los otros proyectos que no recibieron tanta emoción o elogios como se esperaba. A pesar de Star Trek: Nuevo mundo extrañoEl enfoque clásico de la narración de franquicias es una prueba de que las viejas formas todavía tienen mérito en la era moderna, la gran mayoría de otros spin-offs todavía han contribuido brillantemente al canon más amplio de maneras que no habrían sido posibles sin el viaje a las estrellas La visión de futuro de la saga.
Source link